Acciona decepciona: el mercado no aprueba el dividendo de los Entrecanales

Mr.Bin

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Fruta
4.294
Fue el valor industrial más castigado en Bolsa en la sesión del viernes.

La compañía pagará 0,90 euros brutos por acción, un 12,2% menos que el dividendo de 2011.

Mientras, continúa el contencioso entre Acciona y AGBAR por la concesión de Aigües del Ter-Llobregat (ATLL).

La decisión de Acciona de pagar un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2012, no ha gustado en el mercado. De hecho, la compañía presidida por José Manuel Entrecanales ha sido la más castigada -entre las industriales- durante la sesión bursátil de este viernes. Con el IBEX en número verdes (+0,36%), los títulos de Acciona perdían un 1,93%.
Y es que el mercado esperaba que el dividendo a cuenta de 2012 fuera igual que el del año anterior, esto es, de 1,026 euros por acción. En cualquier caso, el grupo pagará a sus accionistas un total de 51,53 millones de euros.
Mientras tanto, continúa abierto el contencioso entre la propia Acciona y AGBAR por la concesión de Aigües del Ter-Llobregat (ATLL), que ha supuesto el enfrentamiento entre los Rodés (Acciona) y Miguel Roca (AGBAR).

Yo si cae un poco más estoy considerando entrar en ella, ha perdido mucho precio durante la crisis, pero me parece que tiene un negocio interesante y que puede volver a subir, puede que no a precios precrisis pero yo creo que sí.
¿Qué opinais vosotros?

Los dividendos pasados no aseguran los dividendos futuros.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.348
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver