Acciones nacionales e internacionales con buen dividendo??

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Fruta
4.238
Hola a todos queridos foreros, tras vender todo lo que tenía en cartera hace unos días con unas plusvalías bonitas me planteaba replantearme como volver a recomprar, pero esta vez mirando en dividendos y no romperme tanto la cabeza en compra-venta que algún día de estos me lleva a la tumba.
He observado los siguientes valores que puedo considerar pilares básicos para una cartera para recepción de dividendos pero.... siempre el pero, hay dudas, os lo expongo:

BME --> Todavia un poco "cara" la espero en torno a 17, problema? La cuota de mercados parece estar siendo mermada por sus competidores, dividendos sostenibles??

Duro Felguera --> Aparentemente la joya de la corono a dia de hoy del mercado continuo, sin embargo... tiene negocios en Venezuela hasta las trancas, lo cual hace bastante inestable para largo.

Deutsche Boerse --> En un principio, acción excelente, quizás con un dividendo con no tanta rentabilidad, habría que verla algo más baja. La principal duda con este valor sería la doble imposición de impuestos Alemania/España, siempre he operado en bolsa española, así que tengo muchas dudas con compras en el extranjero. Alguien podría aclararme??

REE --> Se esta poniendo a tiro pero sigue siendo "cara" dentro de unas semanas quizás hablemos.

Enagas --> ??? Rentable?? algo más que un deposito pero poco más, la descarto.

SAN, IBE, BBVA no las incluyo por el engaño/estaba del script dividend.

Algun forero podría aportar más valores interesantes??

Un Saludo 🙄

BME tiene la historia de los operadores alternativos que le están haciendo la competencia. A mí me gusta mucho, pero aún la estoy estudiando.

REE está cara, sí; de Hispañistán también te valdría Ebro Foods, pero también anda cara.

Del Eurostoxx las que me gustan están caras, y de EEUU tienes las míticas pepsi, mcdonnals, coca-cola, J&J... te hacen doble retención en los dividendos pero lo recuperas al año siguiente en la declaración.

¿Y de IBE?, ¿no te gusta por el script dividend?, yo estoy pensando cogerla y decantarme por el dividendo en metálico SIEMPRE, y re-himbertir. Pero aún no lo he decidido 😛

IBE la llevo observando durante ya un tiempo, tiene unos fundamentales bastante buenos (no tanto como los de duro felguera), y llevas razón, la espero lo mas cerca posible de 3 euros, que tal y como está la cosa, no se tardará mucho en verse.

Buenos días,

sobre BME no tengo la más mínima duda, la tengo en cartera a 19.495 €, eso es un 10.11€ bruto. A pesar de los operadores virturales, que tienen menos del 5% de cuota de mercado y de la bajada en la facturación de un 8.5% en este primer trimestre. Ya les gustaría al resto de bancos, promotoras y "telecomunicadores" haber bajado su facturación sólo eso.
Otra empresa por dividendo sería Nokia, pero ahí tengo mis dudas, con el dividendo del año pasado de 0.20 € la rentabilidad a un precio de 2.50 €/acción sería de un 7.80%.
El Santander y el BBVA por debajo de 4.50 € también son buena opción si pasas del script dividend.
Un saludo.

" Tú tambien, descendiente mío". De donde crees que salen los dividendos. Del precio de la acción.
Son tiempos confusos y todo lo tienes que pagar tú.

" Tú tambien, descendiente mío". De donde crees que salen los dividendos. Del precio de la acción.
Son tiempos confusos y todo lo tienes que pagar tú.

Eso se supone que es un concepto muy básico del mundo bursátil.

Hola a todos queridos foreros, tras vender todo lo que tenía en cartera hace unos días con unas plusvalías bonitas me planteaba replantearme como volver a recomprar, pero esta vez mirando en dividendos y no romperme tanto la cabeza en compra-venta que algún día de estos me lleva a la tumba.
He observado los siguientes valores que puedo considerar pilares básicos para una cartera para recepción de dividendos pero.... siempre el pero, hay dudas, os lo expongo:

BME --> Todavia un poco "cara" la espero en torno a 17, problema? La cuota de mercados parece estar siendo mermada por sus competidores, dividendos sostenibles??

Duro Felguera --> Aparentemente la joya de la corono a dia de hoy del mercado continuo, sin embargo... tiene negocios en Venezuela hasta las trancas, lo cual hace bastante inestable para largo.

Deutsche Boerse --> En un principio, acción excelente, quizás con un dividendo con no tanta rentabilidad, habría que verla algo más baja. La principal duda con este valor sería la doble imposición de impuestos Alemania/España, siempre he operado en bolsa española, así que tengo muchas dudas con compras en el extranjero. Alguien podría aclararme??

REE --> Se esta poniendo a tiro pero sigue siendo "cara" dentro de unas semanas quizás hablemos.

Enagas --> ??? Rentable?? algo más que un deposito pero poco más, la descarto.

SAN, IBE, BBVA no las incluyo por el engaño/estaba del script dividend.

Algun forero podría aportar más valores interesantes??

Un Saludo 🙄

Te sugiero EDF. Esta a 15€ y da un div de 1.25 (8%).

El 80% de las acciones las tiene el estado, que es quien sube la luz en la FRance.

Cuando baje a 13 entro.

Te sugiero EDF. Esta a 15€ y da un div de 1.25 (8%).

El 80% de las acciones las tiene el estado, que es quien sube la luz en la FRance.

Cuando baje a 13 entro.

Como va el tengo de retenciones de hacienda al comprar en francia??

Un cordial saludo.

En su día hice un gran estudio con excels y todo el copetin para invertir por dividendo a nivel mundial con una cartera diversificada.

Descarté la opción.

REE era de las mejores por su dividendo siempre creciente y una empresa de ascensores que no recuerdo.

Ahora estoy planteando meter un % de mi patrimonio en una cartera de dividendos solo por evitar corralito y depósitos planos.

¿clicktrade no cobra mantenimiento verdad?.

Buenos días,

la empresa de ascensonres es Zardoya Otis. La seguí bastante hace varios años, además del dividendo entregaba una acción gratis por cada 10 antiguas (casi nada) pero con el pinchazo de la burbuja ya no es tan rentable. Ahora no sé por donde anda.

Un saludo.

El dinero con las acciones se hace cuando se compra.
Casi es más importante el momento que el que comprar. :no:
Del mercado español no tengo ni idea pero con el SP500 en máximos yo no entraría ahora. :ouch:

El dinero con las acciones se hace cuando se compra.
Casi es más importante el momento que el que comprar. :no:
Del mercado español no tengo ni idea pero con el SP500 en máximos yo no entraría ahora. :ouch:

SP500 lo tengo descartado por lo mismo que comentas, ahora voy entrando poco a poco en el ibex, ayer pegué un tiro de 10.000 € a SAN, conforme vaya bajando el ibex iremos pegando más.

Hola a todos, pillando PT telecom para buenos dividendos, que más recomendais??

Saludos!!

En Franceslandia, creo recordar que Orange da un dividendo del 9.99% 🙂 . Yo ando un tiempo detrás de EDP de nuestro vecinito luso... estoy que si sí, que si no...
El hecho de que los Masaveu hayan ampliado su cartera de EDP hasta casi un 3% del total de acciones me está animando... 😉

Por si no lo han dicho ya el problema de Francia es que te hacen la doble imposición de hacienda, y es MUY DIFÍCIL recuperarlo. (Salvo que tengas una cuenta abierta en franceslandia y sepas moverte bien...).

Mucha unión económica europea y para algo en teoría tan básico y beneficioso como puede ser la inversión tienes que pasar por la caja de todos los mafiosos regionales 😀 :tragatochos:.

---------- Post added 12-jul-2013 at 09:52 ----------

Acabo de cargar 100 REE a 39,07€.

Están con el tema de la reforma energética... ya veremos si promedio más a la baja o qué 😀

Alguien sabe más sobre el tema de la doble imposición???

Saludos!!!

Ojo a Duro, yo me metí pero con el tema OPA y con las ventas masivas de los grandes está cayendo y es algo raro. A ver si va a haber otra pescanova

Ojo a Duro, yo me metí pero con el tema OPA y con las ventas masivas de los grandes está cayendo y es algo raro. A ver si va a haber otra pescanova

Cualquiera del ibex actualmente puede ser otra pescanova. Tu crees que SAN o TEF no son actualmente una artefacto artefacto peligroso de relojería??

Saludos

Buenos días,

la empresa de ascensonres es Zardoya Otis. La seguí bastante hace varios años, además del dividendo entregaba una acción gratis por cada 10 antiguas (casi nada) pero con el pinchazo de la burbuja ya no es tan rentable. Ahora no sé por donde anda.

Un saludo.

Ha caído sus ingresos, pero su pasivo no corriente es cero, y aunque pague menos en crisis, sigue siendo rentable. Creo que lleva 40 años seguidos pagando trimestre a trimestre.

Cualquiera del ibex actualmente puede ser otra pescanova. Tu crees que SAN o TEF no son actualmente una artefacto artefacto peligroso de relojería??

Saludos

TEF hizo trampas con el dividendo. Si pagan dividendo, pero aumentan el endeudamiento, es como si te pagaran los dividendos con deuda. Hasta que no baje el endeudamiento como toca (y más una empresa con problemas de declive), no se puede valorar entrar en ella como vaca lechera pro-dividendo. Cambiaron la política de rebajar la deuda por motivos fiscales. Para que luego digan que la culpa del exceso de deuda privada era de Merkel, y no de los castuzos hispanistaníes.

Los bancos están muy apalancados por ser lo que son. Por mucho dividendo que den, no es para dormir tranquilo. Lo "bueno" es que es más fácil que SAN haya provisionado más que una Bankia, por ejemplo. Y aparte, el dividendo real que dan es bastante bajo porque la mayoría de la gente opta por quedarse con las acciones nuevas, con lo que una buena parte del beneficio va a capital social y eso permite que la entidad se desapalanque un poquitín. Claro que con ese sistema, no se puede esperar que sus acciones tiendan a ir p'arriba.

Última edición:
Ha caído sus ingresos, pero su pasivo no corriente es cero, y aunque pague menos en crisis, sigue siendo rentable. Creo que lleva 40 años seguidos pagando trimestre a trimestre.

TEF hizo trampas con el dividendo. Si pagan dividendo, pero aumentan el endeudamiento, es como si te pagaran los dividendos con deuda. Hasta que no baje el endeudamiento como toca (y más una empresa con problemas de declive), no se puede valorar entrar en ella como vaca lechera pro-dividendo. Cambiaron la política de rebajar la deuda por motivos fiscales. Para que luego digan que la culpa del exceso de deuda privada era de Merkel, y no de los castuzos hispanistaníes.

Los bancos están muy apalancados por ser lo que son. Por mucho dividendo que den, no es para dormir tranquilo. Lo "bueno" es que es más fácil que SAN haya provisionado más que una Bankia, por ejemplo. Y aparte, el dividendo real que dan es bastante bajo porque la mayoría de la gente opta por quedarse con las acciones nuevas, con lo que una buena parte del beneficio va a capital social y eso permite que la entidad se desapalanque un poquitín. Claro que con ese sistema, no se puede esperar que sus acciones tiendan a ir p'arriba.

Gracias por tu aportación! e Iberdrola o Enagas que os parecen??

Saludos!!

Las eléctricas están de capa caída con lo de la reforma energética.
No tocar ni con un palo. :fiufiu:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver