Aduana ESPAÑA: aeropuerto, equipaje y compra online

Nunca he declarado nada de lo que he comprado en el extranjero y lo he traído yo en mano.

Incluyendo, ordenadores, palos de golf, tablas de surf, televisiones, tablets, moviles, camaras de video, chaquetas de esquiar, botas, etc..

Por desgracia ahora todo lo que compras en USA y UK online tienes que pagar adunanas.

Todo lo que necesitas saber sobre circulación de capitales, bienes restringidos, formularios de aduanas, Iva y aranceles, procesos…

Alguna experiencia fúnebre en aduanas?

@Muttley , tienes mal los datos de la transparencia que empieza en 25:20. Era como dices hasta el 1 de julio de 2021.

Por ser simpático y hacer unos vídeos chulos y útiles -has conseguido que me aficione a tu canal y aprenda lo que es una libertad y entienda con ejemplos prácticos el régimen de oro de inversión:

En esa fecha el artículo 34 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, quedó derogado (en IVA estás haciendo referencia a los artículos 34, 35 y 36 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, de IVA).

Esto era lo que ponía antes:

Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.

Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:

1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.

2.º Los perfumes y aguas de colonia.

3.º El tabaco en rama o manufacturado.

Ahora en IVA no hay mínimo (eso lo ha hecho la UE para evitar las importaciones de Alibaba y similares sin IVA).

Ahora va así (te lo voy a simplificar y no voy a contarte muchas cosas, porque si no, te mueres):

Si optas por el régimen de importación (es decir, lo hace el proveedor), te vas al Capítulo XI del Título IX de la Ley de IVA a la sección 4ª. El proveedor lo hace todo y la operación (cuyo IVA ya ha pagado el importador) está exenta por el artículo 66 (que regula las importaciones para evitar la doble imposición), en el apartado 4º:
4.º Las importaciones de bienes, cuando el impuesto sobre el valor añadido deba declararse en virtud del régimen especial previsto en el Título IX, Capítulo XI, Sección 4.ª de esta Ley, o la normativa equivalente aplicable en el Estado miembro de llegada de la expedición o transporte del bien y se haya aportado a la Aduana el número de identificación individual asignado para la aplicación de dicho régimen especial, con arreglo a lo establecido en el artículo 163 septvicies de esta Ley, o la normativa aplicable en el Estado miembro de identificación, por el vendedor o por el intermediario que actúe por su cuenta, a más tardar en el momento de presentar la declaración aduanera de importación

Si no lo hace el proveedor, te vas por el art. 167 bis LIVA, art. 74.1.b) R.D. 1624/1992, de 29 de diciembre, y 63 quinques del Reglamento (UE 282/2011.

Básicamente, lo haces o te lo haces el transportista y te lo cobra.

Si lo haces tú, Declaración H7:

La OCU lo explica bien (en Correos se les olvida la parte donde dice que lo puedes hacer tú):

He entrado con mi certificado y te da la opción -nunca lo he cubierto ni lo he visto cubierto, todo sea dicho, pero es así, aunque yo poca importación toco:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Uff, qué jaleo!

Hablando en plata, literalmente. Si yo quiero pasar Maples de plata de España a Francia, y el valor según el precio spot no excede de los 10k, no tengo que declarar nada, no? Y si excede de 10k? Es según el precio spot?

Uff, qué jaleo!

Hablando en plata, literalmente. Si yo quiero pasar Maples de plata de España a Francia, y el valor según el precio spot no excede de los 10k, no tengo que declarar nada, no? Y si excede de 10k? Es según el precio spot?

Comunidad Europea no paran nada, fuera de comunidad europea estan parando ya casi todo.

Ahora me tiene que llegar un pedido de inglaterra que me lo van a parar casi todo, aunque al ser material de coleccion tiene unos aranceles simplificados pero tendre que avisar para que no me den el estacazo.

@Muttley , tienes mal los datos de la transparencia que empieza en 25:20. Era como dices hasta el 1 de julio de 2021.

Por ser simpático y hacer unos vídeos chulos y útiles -mira, has conseguido que me aficione a tu canal y aprenda lo que es una libertad y entienda con ejemplos prácticos el régimen de oro de inversión:

En esa fecha el artículo 34 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, quedó derogado (en IVA estás haciendo referencia a los artículos 34, 35 y 36 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, de IVA).

Esto era lo que ponía antes:

Ahora en IVA no hay mínimo (eso lo ha hecho la UE para evitar las importaciones de Alibaba y similares sin IVA).

Ahora va así (te lo voy a simplificar y no voy a contarte muchas cosas, porque si no, te mueres):

Si optas por el régimen de importación (es decir, lo hace el proveedor), te vas al Capítulo XI del Título IX de la Ley de IVA a la sección 4ª. El proveedor lo hace todo y la operación (cuyo IVA ya ha pagado el importador) está exenta por el artículo 66 (que regula las importaciones para evitar la doble imposición), en el apartado 4º:

Si no lo hace el proveedor, te vas por el art. 167 bis LIVA, art. 74.1.b) R.D. 1624/1992, de 29 de diciembre, y 63 quinques del Reglamento (UE 282/2011.

Básicamente, lo haces o te lo haces el transportista y te lo cobra.

Si lo haces tú, Declaración H7:

La OCU lo explica bien (en Correos se les olvida la parte donde dice que lo puedes hacer tú):

He entrado con mi certificado y te da la opción -nunca lo he cubierto ni lo he visto cubierto, todo sea dicho, pero es así, aunque yo poca importación toco:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Anotado.
Podrias hacer comentario aclaratorio en el episodio?
Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver