Aena sube un 20%, para variar no hay el hilo abierto.

• Autor del tema Autor del tema mpbk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Fruta
9.205
si bajase un 20% ya habria 10 hilos abiertos.

pena de foro

Lo cierto es que lo he visto en verde y ni me he fijado. Una compañia que opera en monopolio y en los años de crisis ha tenido un beneficio bruto anual de 1.500 millones de € con capitalizacion bursatil de 8.000 millones mal no lo iba a hacer.

Lo gracioso es que lo que van a "recaudar" con la operacion es lo que la empresa daria como beneficio en los proximos 3-4 años. Yo no creo que sea una buena operacion ni para el estado ni para los Españoles. Tendrian que haber sacado solo un 10% o asi a 65€ la accion y ver como se movia (en teoria al alza) y despues si eso, con la accion mas cerca de su "valor" real lanzar el resto.

Última edición:
AENA, la empresa que nos han robado a los españoles, obviamente que baje es para alegrarse pero que suba no.

bankia nunca subió por encima del precio de la opv.

Estas seguro? porque juraría que los primeros dias sí que lo hizo para mi sorpresa 😛ienso:

De por entonces:

La acción del banco está subiendo cerca de un 3% por encima de los 1,20 euros. El mercado da el visto bueno al reparto de las cargas

OWNED para el caballero mpbk

cuanto ejperto hay en este foro, eran duros a 4 pesetas y los muy simple comparandola con bankia, me refiero a la OPV, no a la empresa en sí, que es un defecarro que ha perdido dinero toda su vida excepto el ultimo año...

---------- Post added 11-feb-2015 at 15:07 ----------

Lo cierto es que lo he visto en verde y ni me he fijado. Una compañia que opera en monopolio y en los años de crisis ha tenido un beneficio bruto anual de 1.500 millones de € con capitalizacion bursatil de 8.000 millones mal no lo iba a hacer.

Lo gracioso es que lo que van a "recaudar" con la operacion es lo que la empresa daria como beneficio en los proximos 3-4 años. Yo no creo que sea una buena operacion ni para el estado ni para los Españoles. Tendrian que haber sacado solo un 10% o asi a 65€ la accion y ver como se movia (en teoria al alza) y despues si eso, con la accion mas cerca de su "valor" real lanzar el resto.

otro ejperto, el exito de las OPV's no tiene nada que ver con la marcha de la empresa, puedes vender un mojon de pollo y si se vuelven locos por comprarlo la OPV sera un exito, que es lo que te tiene que importar a ti, por ejemplo corporacion dermoestetica fue una OPV fabulosa, la empresa otro defecarro que hoy esta en concurso de acreedores.

y esta OPV podria haber sido mucho mejor, para un 50% el primer dia, pero el gobierno la ha gestionado como el pandero, como no podia ser de otro modo...

ha cerrado a 70, si la hubieran vendido a 48, lo que pagaba ferrovial, estariamos viendo una subida del 50%, entonces vendrian los podemitas del foro diciendo, la han malvendido a los amigos...

el gobierno no lo podia haber gestionado peor, ha ganado un poco mas, que con el deficit que tenemos y el desvio presupuestario ni pa pipas, y le ha quitado buena parte del recorrido al alza, cuando vuelva a subir el petroleo y haya algu problema con las aerolineas, del tipo que sea, cuando se caiga el primer avion de ryanair o lo que sea, y sin nucleo duro por haber vendido demasiado caro, se la volveran a comer las mamandurrias como a toa empresa publica, la cotizacion por los suelos y un nuevo fracaso de una OPV, entonces sacaran a bankia a colacion y entonces con razon, pero lo mio son las opas y opv's, lo que le pase luego a las empresas me da igual...

Última edición:
trampa y guapa...ya veremos los proximos dias

No sé porqué te quejas cuando en otros sitios se abren tres hilos o más de cada mejor para tí que tienes la exclusiva. Veremos como va esto y si sigue subiendo o hay una oleada de ventas nada más empiece a bajar. A los que digan que Bankia se comportó igual decirles que desde el principio no subió una guano y sólo dio un bowling cuando llegó a los 3 euros por acción y empezó a subir repentinamente a 12 o así (espero no equivocarme). Por otro lado aún ahora para mí pesa en la cabeza de la gente que sea una empresa ¨publica¨ aunque sea con un 51 con las connotaciones ¨positivas¨ que lleve es decir que tenga un monopolio ya que lo privado en éste país está sujeto a una incertidumbre eterna y mucha gente sigue confiando en las cosas que da el estado (sanidad y pensiones). Que una empresa esté bajo el paraguas del estado todavía vende mucho vistas las cantidades de rescates que ha habido y la cantidad de empresas presuntamente sólidas que se han revelado como ídolos con pies de barro (sobre todo bancos).

Lo que sale en la tele para los pobres, no es recomendable. Si operas con un broker con el que puedas cerrar la operación el mismo día de la salida, pues está bien, pero a largo plazo no creo que sea muy rentable, a no ser que empiecen a despedir enchufados.
No se por qué, pero me imagino AENA comprada por chinos en un futuro. Ahora son los ciudadanos los que rescatan los fracasos de los funcionarios españoles, pero sin ninguna comisión a cambio.
Saludos,

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.844
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver