Alemania deja de emitir monedas conmemorativas de plata... La cosa se pone MUY SERIA

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Fruta
859
Lugar
En el norte de mordor....
Despues del paso de 925 a 625, ahora se acabo la cosa, se malo el tema y te daran la bienvenida para que compres su cuproniquel....

Alemania deja la plata en sus monedas de 10 euros circulantes

Hace unos días ya os anunciaba que la colección de monedas de plata que se venden a facial en Alemania tenia los días contados, puesto que el precio desorbitado que está alcanzando este metal hacia inviable la continuidad de estas emisiones. Hoy se ha hecho oficial el cambio de metal para estas monedas, pasando a partir de ahora a utilizar una aleación de cobre y níquel para las mismas. Todavía se podrán conseguir en plata de 625 pero no al precio facial si no aun precio aun por determinar, pero no inferior a los 15 euros.

Para evitar confusiones entre las monedas de uno y otro metal, las de plata se modificaran levemente para incluir la palabra ” SILVER 625 “.

La emisión de las dos monedas siguientes van a sufrir un retrat, para poder adaptarse a los cambios que se han aprobado en el día de hoy.

Fuente:

Yo solo se que si los Alemanes hacen esto, algo raro se huelen..... Y no es bueno precisamente....

Si las barbas de tu vecino ves rapar...

Al final, el que pueda, se va a dar de leches para conseguir trans o__O;;

La noticia salió en los medios alemanes el jueves, mezclada entre muchas, y en los lectores se repite lo que en los foros gringos ya es ritual: oro, plata y plomo.

Se abre un nuevo mercado para las españolas. Yo ya tengo a gente interesada.

Última edición:
A mi me dijeron el otro día en mi banco que me las traían sin problemas las de 20 así que tendremos que pedir unas cuantas " por si acaso"

Creo que va a pasar lo mismo con las monedas de plata españolas. Las de 20 euros pueden ser probablemente las últimas.

¿Vale la pena comprar las de 20 €?
Total, son poco más de 16 grs lo que llevan de plata.
¿Qué opinais, Monster, Pilingui?

Primero, no se compran, se cambian. Tu no compras dos billetes de 10 euros si das uno de 20.
Segundo, aunque lógicamente mejor las de 12, pero siempre mucho mejor cualquiera de las dos y en este caso las de 20 que un billete.
Con un billete tienes solo el valor del dinero. Con la moneda de 20, tienes el mismo valor y además plata.
Que luego suba la plata, bien, ganas. Pero aunque no suba, tienes tus 20 euros. Con el billete puedes ganar algo? Solo perder.
Entre guardar mil euros en monedas de plata a facial o en billetes, la decisión es clara.

Creo que opinan que no estaría de más que invirtieras un par de horas leyendo los hilos de la plata y de las monedas para así poder preguntar cosas de más fundamento.
sin acritud

Creo que opinan que no estaría de más que invirtieras un par de horas leyendo los hilos de la plata y de las monedas para así poder preguntar cosas de más fundamento.
sin acritud

Está claro que eso lo piensas tú, no Monster ni Pilingui a los que he preguntado directamente.
Y llevo horas, días, semanas, meses, años, leyendo a estos foros, todo tipo de cosas, pocas buenas y muchas malas, aquí se mete todo el mundo.
Todo el mundo dice que tengo que leer antes que darme una respuesta de una línea.
Algo paternal lo siento, como si tuviera mis tutores en estos foros donde todos dan lecciones y si preguntas eres un analfabeto.

Las de 20 son "the next best thing" con respecto a las de 12, es obvio que si ambas llevan la misma plata mejor pagarla a 12 o un poco más que a 20. Merece la pena el esfuerzo de pillar las de 12, probablemente para las de 20 todavía queden meses para conseguirlas sin dificultades.

En cualquier caso, mejor karlillos de 20 que papeles azules.

Está claro que eso lo piensas tú, no Monster ni Pilingui a los que he preguntado directamente.
Y llevo horas, días, semanas, meses, años, leyendo a estos foros, todo tipo de cosas, pocas buenas y muchas malas, aquí se mete todo el mundo.
Todo el mundo dice que tengo que leer antes que darme una respuesta de una línea.
Algo paternal lo siento, como si tuviera mis tutores en estos foros donde todos dan lecciones y si preguntas eres un analfabeto.

Yo ya te he dado: SI
Te repito, no pienses en las ganancias, si sube o baja la plata, o si la moneda se revalorizara por numismatica o por influjo de los astros, eso da igual.
La moneda tiene de valor facial 20 euros, con lo que te da igual tener un billete de 20 euros en la cartera que una moneda de 20 euros de plata.
La gran diferencia es que esa moneda tiene plata, puede subir, puede no subir, etc, y los 20 euros en billete no tienen nada.
Da igual pensar o que se opine si la plata se pondra en 50, 100 o 1000, esa no debe ser la decision para tener las monedas de 20 (o las de 12), sino la decision debe ser simplemente que es igual a efecto monetario tener un billete de 20 que una moneda de 20, y sin embargo la moneda de 20 te cubre ante otros posibles supuestos, y siempre puedes pensar en una revalorizacion.
Que la plata llegara a valer 0? que mas da? tu moneda vale 20 euros, igual que un billete. Con lo cual, la pregunta se cae por su propio peso. Si vas a tener mil euros en billetes, pues los puedes tener en monedas.

Tu duda solo tendria sentido si lo que preguntas es: "monedas de 20 euros o onzas bullion?". Entonces si tiene sentido la duda, si lo que estas pensando es en cambiar billetes por monedas de 20 o por onzas de plata (filarmonicas, etc). Unos te podran decir una cosa y otros otra.
Pero si tu unica duda es: billete o moneda de 20 euros, todos te van a decir lo mismo, moneda de 20 euros, no tiene logica tener un billete de 20, que es lo mismo que la moneda y que nunca se puede revalorizar, y que puede en caso de caida del euro, no perder su valor en plata.

así lo he posteado (creo que opinan)

si hubieras leído horas (lo de días, semanas, meses y años no haría falta) ya sabrías las respuestas a tus preguntas.

habiendo de 12 es de bobos pillar de 20. Si vives cerca de donde las hay o puedes encargarle el trabajo a alguien, mejor de 12 que de 20.
pudiendo pillar de 12 por poquito más en el hilo de BID-ASK es como mínimo discutible la conveniencia de pillar de 20.
El momento indiscutible e indiscutido de acumular de 20 se acerca (17.3 sin iva... 20 y poco los 16,65 gr de plata). Lo malo es que tal vez no queden si te esperas.
en cualquier caso, si no tienes miedo de albanokosovares y tal... mejor tener monedas (de 12 ó de 20) que monopolys.
si crees que la plata se va a disparar (100 $ la onza y más) a corto... pilla de todo... de 12, de 20, pakillos, maples, pandas... hasta cuberterías.
si crees que la plata va a subir más lentamente y con bajadas y no tanto... selecciona mejor.
etc, etc.
al fin y al cabo cada cual debe tomar sus propias decisiones.

de nada

Última edición:
Complementando la noticia de inicio, de la que soy autor, decir que la moneda de plata de 10 euros se va a vender a 25. Su valor en plata a dia de hoy son 10,45 euros.
La que se emitió hasta 2010 es de 17,40 euros en plata.

Complementando la noticia de inicio, de la que soy autor, decir que la moneda de plata de 10 euros se va a vender a 25. Su valor en plata a dia de hoy son 10,45 euros.
La que se emitió hasta 2010 es de 17,40 euros en plata.
Dices en el título del post que se van a dejar de emitir y luego que suben el facial a 25€. :Aplauso:

Por otro lado creo que en España ya no fabricarán ninguna moneda más de 20€. Y también pienso que no van a cambiar al diseñador 😀

Gracias, Yo2k1, en todo caso, centrándome en el título del hilo, si Alemania deja de emitir monedas de plata, ¿es porque ven venir una revalorización brutal?. ¿La deuda que tienen los USA y otros países como el nuestro tiene algo que ver que se deje de imprimir plata pues la cantidad es finita, y la cantidad de papel y colorines prácticamente infinita?
¿Y qué decir que cada vez te sugieren que pagues con tarjeta? Aquí ya ni se imprime.
Está muy bien argumentado que la moneda de plata al menos lleva plata y el billete no. Y la plata es dinero, el hermano pobre del oro, pero dinero al fin y al cabo.
No soy creyente, pero creo que la Biblia es un libro de historia, y dice que a Judas, por entregar a Jesús, se le entregó 30 denarios de plata (del imperio romano). Hace 2000 años.
Pero la cuestión es: si aceptamos otros medios de pagar, aún sin billetes de papel, el dinero en circulación debe tender al infinito.
Eso que decís del Q3.
Digo yo, y perdonadme si digo una tontería, estoy aquí para aprender.

Dices en el título del post que se van a dejar de emitir y luego que suben el facial a 25€. :Aplauso:

Por otro lado creo que en España ya no fabricarán ninguna moneda más de 20€. Y también pienso que no van a cambiar al diseñador 😀

Creo que no has entendido bien la noticia. Alemania ya ha emitido unas monedas de plata del 2011, monedas de plata 625, pero con la salvedad de que, a diferencia de otros años, no se van a poner a la venta a valor facial, sino a un precio no inferior a 15 euros, que finalmente han sido 25.

Lo que comenta es que se ha decidido que estas a 25 euros, serán las últimas que emitan de plata, y que las posteriores ediciones serán monedas de cupro-niquel. Posiblemente, saquen monedas de 10 euros, a valor facial,pero de cupro-niquel, al estilo de las monedas de 5 euros que suele emitir Finlandia con ocasiones especiales.

Y completando la noticia, Austria sigue los mismos pasos. Las monedas de plata que emitía, ahora se emiten en blister, a precio mayor que el facial, y es muy probable que en próximas ediciones, vayan también en cupro-niquel.

No sabía que Numimástica Visual era forero de aquí. Aquí un colector de monedas, ahora centrado principalmente en las de euros, que suele leer su blog 🙂.

Amigo.
Cuando te leas esto, , si lo entiendes, me puedes aplaudir, pero no antes.

You must be registered for see images

Saluda a tus jefes en el BdE, y dile a MAFO que es un Gilipilas o un grandísimo Descendiente de ***** que debería haber dimitido hace ya más de 500 euros, por jorobar MI PATRIMONIO.

Y Dile que con esos antecedentes, se meta la lengua en el puro pandero, como le dijo un sindicaloso.

A los del FMI, les mandas a tomar por el puro pandero.....

Y, por supuesto, cerrar tus depósitos bancarios es una malísima idea. Pasa casi toda tu liquidez a Bonos patrióticos o a plazos fijos al 3.5%.[/QUOTE]

¿Que le diga yo qué a quién?
Pero si soy un paupérrimo parado, mayor de 45 y de larga duración.
A mi jefes del BDE y FMI
No sé si estás de broma o de burla
Y aunque esté aquí desde 2008, pasé muchísimo tiempo sin ordenador,
y sin poderlo reparar pues la placa base estaba rota.
Al final con unas ayudas familiares me compré un ordenador básico y ahora entro aquí.
Sigo pensando que os pensáis que sois los tutores de foreros con menos información y se atreven a preguntar.
Lo que sí pude hacer es traducir del catalán al castellano una parte de un programa llamado Singulars, con los foreros Micru y FTL. Fue hacia marzo de 2009. Salieron en el programa Santiago Niño Becerra y Marc Vidal y está colgado en youtube ya traducido (entra en youtube y pon manelic77). Estábamos por faena y no por ver quién la tenía más larga.
Por cierto, ahora no los veo y me imagino por qué. Acabáis desmotivando hasta a los foreros más ilusionados.
Y encima con choteo, me parece que no debería entrar nunca.

Confirmado esta mañana a las 9:00.
En el Banco de España con sucursal en Barcelona no queda ni una moneda de 12 €, y las únicas que quedan son las de centenario internacional de la muyer, a 20 €.
Por otro lado, el andorrano vende monedas de plata de 12, pero a 1.663,20 € 100 monedas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.672
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver