Alguien de aqui ha opositado?

• Autor del tema Autor del tema Raguk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien de aqui ha opositado?
Enhorabuena, llevaba 30 años sin tocar un libro, los 50 tacos, sin trabajo, sin futuro a la vista, problemas personales, era eso o el viaducto.

ahora soy un experto, pero de verdad que lo pillé como última oportunidad, me puse a mirar formas de estudiar y estuve un tiempo hasta que encontré lo que en mi caso funcionaba, luego las otras oposiciones que he hecho sin ser promoción interna también muy bien, igual, en vacaciones parienta con los niños en la arena y yo en la habitación estudiando

ahora creo que rendiría estudiando lo mismo 14 horas de antes que dos o tres ahora, estaba súper oxidado, ahora ya he encontrado mi forma óptima para rendir estudiando, pero creo que el modelo de cada uno no se puede extrapolar a otros, lo único disciplina, regularidad y ganas, muchas ganas y creer en uno mismo y que es posible si uno se esfuerza

Cuando se es mayor, se estudia con mejor concentración y dedicación que cuando se es joven. Por eso los opositores que se llevan las plazas suelen ser talluditos.

Todo el mundo dice "si lo hubiera sabido, me hubiera puesto a opositar al cumplir los 18", pero alguien con esa edad no vale para esa guerra, salvo que sea un Carlos Blanco de la vida.

Yo me lo preparé solo, eso si los temarios los compré en academia, están en internet pero mejor tenerlos acotados en un mismo formato , un año de estudio súper intenso , saqué muy muy buena nota, llevo tres oposiciones y todas muy bien, divide, esquemas , constancia y algoritmos de aprendizaje espaciado , ni dios estudia, se presentan la mitad, la otra mitad no estudia y muy muy pocos se lo toman en serio, la gente es descuidada, se creen q por apuntarse ya tienen plaza y luego dicen q solo entran enchufados

Si te lo tomas en serio es muy muy fácil , el principal obstáculo eres tú , si no la sacas no te preocupes, aprende de los errores de planificación y lo vuelves a hacer q el temario será el mismo , en dos años si no es para juez o abogado del estado o inspector hacienda te la sacas

Di para q administración es
Aun no se. Estuve preguntando a chatgpt

Cada cuanto es el examen? Si solo sé español entonces no me puedo presentar a Valencia ni esos lugares de idiomas regionales no? Si suspendes puedes intentarlo de nuevo o te toca esperar unos años?

Aun no se. Estuve preguntando a chatgpt

Cada cuanto es el examen? Si solo sé español entonces no me puedo presentar a Valencia ni esos lugares de idiomas regionales no? Si suspendes puedes intentarlo de nuevo o te toca esperar unos años?
Te puedes presentar cuando quieras, en algunas guardas puntos si apruebas pero no entras por nota de corte, si suspendes lo vuelves a intentar y ya está , te puedes presentar a las q quieras sepas o no el dialecto , luego tienes dos años para demostrar q lo sabes, las haces y si te salen te aprendes su dialecto

tienes q estar 4 año o así
No , yo cuando fui a cojer mi plaza me preguntaron si quería dejarla en excedencia o iba a tomar posesión

Tengo compañeros q han sacado plaza en otras categorías pero las dejan en excedencia porque los niños son todavía pequeños y les viene bien pero más adelante

Se de gente q para pillar excedencia voluntaria (para esa si son cinco años) lo q hace es pide excedencia para cuidado de familiar , todos tenemos padres o familiares que no trabajan y necesitan cuidados, y luego pasan de volver, esa plaza se queda en excedencia voluntaria , cuando quieras volver lo pides con quince días y eso si, más de dos años no te guardan el puesto pero si plaza

Aquí todos son secretarios del ayuntamiento. Vaya pregunta.

Última edición:
No , yo cuando fui a cojer mi plaza me preguntaron si quería dejarla en excedencia o iba a tomar posesión

Tengo compañeros q han sacado plaza en otras categorías pero las dejan en excedencia porque los niños son todavía pequeños y les viene bien pero más adelante
Lo preguntan por dos razones:

- Si ya tenías una plaza en propiedad, puedes tomar posesión de la nueva plaza y dejarla en excedencia por servicios en la Administración Pública, ya que ya posees otra que no quieres abandonar (hay gente que colecciona plazas de esta manera). Sirven para poder salir pitando de un puesto si las cosas se ponen antiestéticas por cualquier motivo.

- Puede que asuman que tengas familiares hasta en segundo grado que necesiten atención y te acojas a eso para pedir esa excedencia y largarte. Si el período de excedencia por cuidad familiar termina, puedes elegir reincorporarte o no. Si decides no hacerlo, sencillamente pasas a excedencia por razones particulares y sin el período mínimo requerido y ya está. Los familiares tienen que ser en segundo grado de consanguinidad o afinidad como mucho (niños pequeños, padres, abuelos o hermanos).

C1 y C2 por libre de la age, sin academia, un par de años estudiando , trabajando y con familia.
Pero Si tienes el dinero hay academias muy buenas que te ayudarán los primeros meses y no cometeras errores de novato.

Y el temario donde se encuentra? Algunos habeis dicho que se puede comprar a academias y aprender por tu cuenta

Bueno tienen menos competencia pero aún así de 10 que se presentan aprueba 1 y compites con gente muy curtida con muchos años de experiencia profesional etc

Me alegro de que opositéis, cuantos más opositéis antes quebrará el Estado
En realidad da igual cuánta gente oposite. Las plazas son las que son y el estado va a quebrar igual se presenten los que se presenten.

Por cierto, en Grecia hubo una crisis grave pero los funcionarios fueron los que menos mal lo pasaron.

Parecéis ingenuos. Estudiad una oposición sólo si tenéis enchufe.

Primero consigue el enchufe, luego opositas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.084
Miembros
190.950
Último miembro
CD Maritrini

El blog de burbuja.info

Volver