¿Alguien en rojo esta semana?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

100.000 ETF VIX S&P apalancado x2,25 compradas ayer y vendida de buena mañana. 212€ de beneficio al zurrón.

¿Esta es toda la volatilidad que vamos a ver con una bolsa super inflada?
Para nada y no descarto que el VIX al final tampoco sea un indicador fiable del SP, es de puro locos, pero esta genial esta locura, propongo que no se pueda uno poner corto si no lleva mascara.

+40%
Puede parecer mucho pero hace 2 días estaba a+110%, a este ritmo en 2 días en rojo.
Son cíclicas y no voy a venderlas hasta mínimo 5 años o grandes beneficios/quiebras.
Al 80 % de liquidez esperando acontecimientos para meterme ya en empresas serias con dividendo a su justo precio, al sp500 no le meto por encima de 2200 y con un rango ya fijado.
Edit: parece que hoy viene en verde, aunque no me extrañaría que se fuera diluyendo al final del día.

Vuelvo a rescatar este comentario.

Ayer un colega vendió porque había empezado a tocar rojo. De haberse quedado quieto ahora estaría otra vez ganando. Y mira que se lo dije.

En fin, como decía Mr. Lynch: ESTOMAGO.
Aaaah, el eterno dilema cuando hay pérdidas! Hacerte el hard-trader vendiendo sin pestañear en cuanto pierdes más de un 2 % o aguantar pérdidas con la esperanza de que suba, sabiendo que si ejecutas la venta, la pérdida es definitiva.

Para el pequeño inversor mindundi, como lo somos todos aquí, todo se basa en 2 cosas: el control de los nervios y las expectativas (esperanza). Todo lo demás, es literatura.

Mi época "gloriosa" en bolsa duró unos 2 años y fue justo después de la crisis de 2008. El primer año gané un pastón que no podía creerme. Aquello parecía un chollo al estilo del rey Midas. Todo lo que tocaba subía. Luego hubo altibajos, pero al final, me quedé enganchado con un par de ellas muy malamente. Concretamente Arcelor la vendí al cabo de 6 años, harto ya de arrastrarla, con pérdidas tan severas que en el cómputo total la suma fue cero. Quizás algo en verde. En esa época metía mucho.

Esta vez me he mantenido al margen hasta esta semana. Me había repetido a mí mismo mil veces que no entraría al menos hasta octubre. El viernes pasado le saqué algo a Grifols en unas horas, entre por puro aburrimiento, demasiado tiempo libre. Y el martes me pasé con el vino en la comida y le entré a IAG con intención de sacarme 100 € rápidos. Solo para volver a pillarme los dedos y contemplar el desplome. De modo que, respondiendo a la pregunta, sí, bastante en rojo. Ni siquiera creo en ella, la veo como un cadáver bursátil. Pero aguanto porque creo que va a volver a los 4 € antes del desplome final. Expectativas. Eso lo es todo.

Aaaah, el eterno dilema cuando hay pérdidas! Hacerte el hard-trader vendiendo sin pestañear en cuanto pierdes más de un 2 % o aguantar pérdidas con la esperanza de que suba, sabiendo que si ejecutas la venta, la pérdida es definitiva.

Para el pequeño inversor mindundi, como lo somos todos aquí, todo se basa en 2 cosas: el control de los nervios y las expectativas (esperanza). Todo lo demás, es literatura.

Mi época "gloriosa" en bolsa duró unos 2 años y fue justo después de la crisis de 2008. El primer año gané un pastón que no podía creerme. Aquello parecía un chollo al estilo del rey Midas. Todo lo que tocaba subía. Luego hubo altibajos, pero al final, me quedé enganchado con un par de ellas muy malamente. Concretamente Arcelor la vendí al cabo de 6 años, harto ya de arrastrarla, con pérdidas tan severas que en el cómputo total la suma fue cero. Quizás algo en verde. En esa época metía mucho.

Esta vez me he mantenido al margen hasta esta semana. Me había repetido a mí mismo mil veces que no entraría al menos hasta octubre. El viernes pasado le saqué algo a Grifols en unas horas, entre por puro aburrimiento, demasiado tiempo libre. Y el martes me pasé con el vino en la comida y le entré a IAG con intención de sacarme 100 € rápidos. Solo para volver a pillarme los dedos y contemplar el desplome. De modo que, respondiendo a la pregunta, sí, bastante en rojo. Ni siquiera creo en ella, la veo como un cadáver bursátil. Pero aguanto porque creo que va a volver a los 4 € antes del desplome final. Expectativas. Eso lo es todo.

1. Buen comentario.

2. Gracias por la sinceridad.

3. Haz lo que yo y pásate al lado oscuro, el de los inversores por dividendos.

Yo busco empresas con largo recorrido (aunque no necesariamente famosas), con dividendos desde hace años y desde luego miro sus productos y sus clientes. Cuando estoy convencido compro al precio mas bajo que pueda, aunque no sea suelo. Me da igual porque no las voy a vender.

A partir de entonces me da igual si las acciones suben o bajan. Miento. Quiero que bajen porque sé que he entrado bien. Te pongo un ejemplo de una empresa que no esta en mi cartera: Iberdrola. ¿Tú crees que en los próximos 5 años Iberdrola va a quebrar? Puede ser, pero ¿te parece lógico? Bien, pues en base a eso no es demasiado importante entrar cuando vale 10 y ver que baja a 5. Ya subirá. Y empresas como Iberdrola suelen subir.

¿Todas? No. Pero ahí entra la parte de diversificación. 30-50 empresas. Todas dándote sus dividendos. Trata de pillar al 4% de dividend yield. Si la has cazado a un buen precio, tu dividendo subirá. Y si no, compras mas y haces media.

Por supuesto stop-loss cuando pase la crisis. Ahí cada uno a su gusto. Yo a veces los pongo a 5-10% del precio al que las compré, y si pasan mas de 5 años las pongo al 20% por debajo del precio que tengan, y ajusto por trimestre.

Cuando venga la próxima crisis toda tu cartera se irá al guano. Tu pillas tus beneficios por acción + los dividendos de cada año. No me parece mal negocio.

Yo llevo haciendo ésto desde el 2001. La primera vez la enjuagué por ansias. Desde entonces me puse a estudiar, a entender, y desde entonces siempre he ganado dinero. Por "siempre" me refiero al periodo desde que compro hasta que una crisis me hace saltar el stop-loss.

Mano de santo, hamijo.

All Red!!! Todo , ni una en verde. Casi un 5% naturgy, catalana occidente, etf lyxor st eu gasoil... Y más del uno en proeduca y prosegur Cash...
Undiendome en el guano.

Los que los tengais en rojo si habeis metido en empresas con buenos numeros y per no muy altos podeis estar tranquilos , estamos en un crash , que es como estar metidos en el fondo de un barranco , cuyo fondo no es plano y esta lleno de altibajos , pero dentro de un año o dos subireis a la cima colindante . Asi que sea al precio que al hayais entrado le sacareis bastante beneficio . En el crash del 2008 compre ings a cuatro y pico ,siguieron bajando , llegaron a algo menos de 2 , pero cuando alcanzo el precio por el que las habia pagado y un poco mas les di boleto porque no aguantaba estar viendola en rojo en mi cuenta de ing . Antes de un año supero los 8 euros . Dicen que promediar a la baja no es una buena idea , yo discrepo , en un crash y con empresas con buenos numeros , es la mejor forma de sacar buenas medias. No cada vez que baje unos centimos , pero si si baja un 30% . Si se acumulan demasiadas se pueden vender cuando toquen una resistencia.

Yo sigo en verde... pero espero rojo la semana que viene... para seguir comprando! A lo orate!

Dicen que promediar a la baja no es una buena idea , yo discrepo , en un crash y con empresas con buenos numeros , es la mejor forma de sacar buenas medias. No cada vez que baje unos centimos , pero si si baja un 30% . Si se acumulan demasiadas se pueden vender cuando toquen una resistencia.
Hay que ser conscientes de que jugamos en desventaja contra adversarios muy poderosos y mejor pretrechados que nosotros. Ese ser conscientes es nuestra mejor arma. No podemos jugar del mismo modo que ellos, tenemos que tener otras estrategias acordes a nuestra posición en el tablero, y con ellas se puede ir ganando. Controlar los impulsos es fundamental.

Dos tios que saben dando buenos consejos:
- Si has comprado buenas empresas, y sabes que has comprado barato, quédate con ellas.
- Si caen mas de un 30%, compra otro paquete.
- Controla tus impulsos. Las empresas grandes cuando suben lo hacen a lo bestia.

Este Jueves un colega del trabajo tenía Lufthansa en rojo. Se puso al 0.5% en verde. Dijo de vender y le dije de esperar. El Viernes le subió al 3%. Y se las ha quedado.

La semana que viene o mucho me equivoco o las aerolíneas tienen que subir. La templanza es tu gran aliada.

Ahora toca templanza y nervios de acero.

¿Has perdido mas de un 20% en cada acción? Si no es así, yo aguantaría.

Aun no, casi un 5% en valores como catalana occidente y natugy o el etf oil & gas
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y sigo diciendo que el EURUSD llegará a 1.20. No tiene porque ser éste año. Lo llevo diciendo (y esta en este foro documentado) desde que estaba a 1.08 y ya esta a 1.13.
Yo no digo que no, ¿pero y si finalmente hay un Brexit duro? Ojo que las negociaciones están casi rotas, lo que pasa es que apenas se habla de eso en los medios porque todo es monotema del cobi19.

Yo no digo que no, ¿pero y si finalmente hay un Brexit duro? Ojo que las negociaciones están casi rotas, lo que pasa es que apenas se habla de eso en los medios porque todo es monotema del cobi19.

Un Brexit duro no creo que afecte al cambio EURUSD simplemente porque creo que esta ya descontado...y desde hace tiempo.

Dicho ésto, la libra se va a pegar 3-4 años en devaluación continua, y no necesito turbante para saber ésto.

Yo no estoy en rojo porque me han saltado varios stops!!! Algo que no me preocupa porque ya las cogeré más abajo (una de las que he perdido es Airbus, pero tendré oportunidad de verla a 50, ya sea más pronto o más tarde). IAG la tengo aún en verde, aunque a esta no le puse stop. Habrá que ver que tal empieza la semana para ella, no descartaría un buen barrido de stops por debajo de 3€, y que comience a subir (que digo yo que está semana le toca volver a subir a iag)

La pregunta creo que debería ser si la semana que viene aguantaremos en verde, otra semana como esta y se pone todo otra vez de oferta que me lo quitan de las manos

Carpatos dice que las manos grandes quieren unos vencimientos del 19 bajista para barrer todas las opciones call que han comprado los robin hood ,hay analistas que dicen que cerró alcista , otros dicen que bajista y que quizas nos vamos a 2800. Estamos en manos de lo que los peces rellenitos quieran hacer con nosotros.

Última edición:
Con las brutales caidas de la bolsa me gustaría saber si hemos empezado a sufrir.

Yo he perdido parte de lo ganado pero sigo en verde. Creo que entré bien y, menos un valor donde tengo poco invertido, la totalidad de mi cartera aguanta.

La que tengo peor la tengo a +2.31%. La mejor, ahora mismo, a +24.87%.

Tengo algunos stop-loss pero no en todos los valores. Y la semana que viene voy a traspasar mas fondos para posibles nuevas compras.

¿Y vosotros como estais?
Yo en rojo y me he ansioso totalmente de bolsa. He cometido el error del principiante de invertir un dinero que me hace falta para comprar mi primer piso. Esperando a que bajen precios de vivienda.

Yo en rojo y me he ansioso totalmente de bolsa. He cometido el error del principiante de invertir un dinero que me hace falta para comprar mi primer piso. Esperando a que bajen precios de vivienda.

No te flageles demasiado. Nos pasa a todos.

La bolsa es como otras cosas. La primera vez lo haces mal. Luego algunos nunca mas vuelven, otros se quedan y ganan, y otros ocultan una addición en ellas.

En cualquier caso espero que las perdidas no te hayan impedido comprar el piso.

Ayer me llegó un mensaje de una de las propiedades que tengo en ojo. Ha bajado de precio. Y se que es verdad porque la tenía en vista desde que empezó la sangría.

Si te esperas 1 o 2 años vas a ver propiedades en venta a mansalva.

Con las brutales caidas de la bolsa me gustaría saber si hemos empezado a sufrir.

Yo he perdido parte de lo ganado pero sigo en verde. Creo que entré bien y, menos un valor donde tengo poco invertido, la totalidad de mi cartera aguanta.

La que tengo peor la tengo a +2.31%. La mejor, ahora mismo, a +24.87%.

Tengo algunos stop-loss pero no en todos los valores. Y la semana que viene voy a traspasar mas fondos para posibles nuevas compras.

¿Y vosotros como estais?

Yo vendí el 80% de mis posiciones el viernes. Estaba en Googl desde los 1040 y en la empresa NCLH desde los 14,5. He sacado un buen pellizco y ahora espero desde la barrera ante la corrección que viene.

Yo vendí el 80% de mis posiciones el viernes. Estaba en Googl desde los 1040 y en la empresa NCLH desde los 14,5. He sacado un buen pellizco y ahora espero desde la barrera ante la corrección que viene.

Tu lo has hecho bien para el que imagino es tu estilo de inversión, que creo es especulativo.

Un buen especulador debe saberse satisfecho, saliéndose de sus posiciones al alcanzar su objetivo. Mis dieses.

En mi caso soy inversor por dividendos. Estoy en verde, sigo en verde, pero de irme a rojo volvería a comprar si los valores pasan del-30%.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.991
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver