Pregunto por aprender y tenemos mas opiniones.
Tengo muchas posiciones con ganancias, algunas del 24% como en AXXA y del 20% en ING , tambien tengo unas cuantas en el rango de entre + 2 y +10% y tengo 3 o 4 en rojo con rangos de entre -2% y -8% , todas ellas son empresas con las que me siento comodo y que la verdad volveria a comprar, ya que mi idea es a 5 años vista, van repartiendo dividendos varias de ellas.
¿deberia vender todas las que tengo en verde para con ese dinero recomprarlas en cuanto bajen? o comprar otras pero mas bajas, o ¿deberia hacer eso de las ganancias dejarlas correr? por que aunque bajen ahora otro 10% como las compre baratas aun estare ganando o no perdiendo.
Tengo capacidad de inyectar mas efectivo si hay bajadas fuertes, para comprar mas sin tener que salir de las posiciones actuales, que insisto en el 95% creo que son compras buenas para largo plazo (5 años).
como ejemplo tengo Boing a 179, pensando en el largo plazo creo que no va mal, va caer mas en unas semanas lo se, pero en 5 años creo que valdra mas.
Tengo cosas como Bayer a 61.40, o
Tienes que estar registrado para ver este contenido
a 29.50
y claro no se si liquidar esas posiciones aun en verde con ganancias, para comprar esas mismas mas baratas (¿y si no bajan?) u otras gangas que puedan salir.
Tengo cocacolas a 46 compradas el viernes que desconto dividendo pero tal vez pueda vender ahora en 45.50 y recomprar por debajo de los 45 pero nuevamente ¿y si no cae tanto? pensando que son inversiones a 5 años (asi me lo fije).
Es que ademas hay que tener en cuenta una cosa que o estoy mal informado o mucha gente no dice, los impuestos.
Si yo compro pero no vendo, no tengo beneficios hasta que venda y por tanto no pago impuestos hasta que venda, pero si vendes ganando 300€ por ejemplo pues de ahi ya hacienda se lleva el 19%, redondeando son 60€ por tanto te quedan en la mano 240€, suelo comprar unos 2k € por compañia, por lo que para una subida del 15% serian esos 300€ de los que hablo y que por tanto quedan 240€
Al final si sale bien y vendo en los 45.50 suelto 43 acciones y si baja a 44€ compro 45 acciones con el mismo dinero, arriesgarse a que vendas y en lugar de bajar suba y entonces en lugar de tener 45 acciones tendria 41 pues no se hasta que punto vale la pena, si la bajada fuese grande 10 o 15% (a 40 o 38 casi minimos de 52 semanas ) entonces si, por que serian 52 acciones.
¿que opinais? Consejos sobre mantener posiciones actuales y aprovechar las bajadas con nuevas compras de nueva inyeccion de liquido si llegan a bajar o bien liquidar posiciones y tratar de comprar mas barato si bajan, por que como suban ...