panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.353
Entiendo que seta y rovellón es lo mismo ,pero en diferente idioma.

¿de verdad que hay setas que son venenosas por el campo español?
¿cual seria la seta venenosa más frecuente en España?

Entiendo que seta y rovellón es lo mismo ,pero en diferente idioma.

¿de verdad que hay setas que son venenosas por el campo español?
¿cual seria la seta venenosa más frecuente en España?
No, rovellón es el níscalo un tipo de seta, no cualquier seta en general
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Conozco los níscalos, la seta de carrerilla:

y la de cardo:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Nadie que sepa de setas te va a decir que sabe de setas, ni un micologo se atrevería a tal osadía.
Como te han dicho, rovellon es niscalo en catalán y francés, pero el mundo de las setas es algo tan desconocido que no tiene ni tan siquiera cabida en las plantas, pues no tiene clorofila no en los animales .

El secreto para seguir vivo es no tocar una será que no conozcas, yo conozco en torno a 200 setas comestibles y aún así, si dudo loas mínimo ni la toco.

NI TOCAR.

@panaderia

El manguta que dice que vive en la calle y siempre anda haciendo preguntas disoluta.

Qué 3 preguntas que te puede responder SAN GOOGLE en un periquete: más rápido y sin tocar a nadie los agallas.

You must be registered for see images

En principio mantentenlejos de las amanitas , aunque hay amanitas comestibles, como la amanita Vittadinii, amanita solitaria ,Rubenscens , pero no en crudo, Amanita spissa Etc Etc...pero en general mejor estar lejos de todas ellas ( por si acaso ) ..y sobre manera de la Phlloides , la Amanita verna, la MUSCARIA..etc

Todas , Todos, y tutus, son hongos _aunque se les llamen setas..
La amanita cesárea es un manjar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Las setas blancas mucho ojo porque hay varias mortales. Aparte de los niscalos y los boletus, que no los hay venenosos (hay un falso niscalo pero no es mortal y raro de ver) las demás mejor no coger si no sabes bien. La de pie azul también es muy reconocible.

Una mortal blanca, Amanita Verna

La amanita cesárea es un manjar.

Pues yo las he comido un par de veces y no me parecieron para tanto ni mucho menos. Algún conocido piensa lo mismo que yo. Tanto decir de la seta de los césares y luego fue una decepción.
Las comí a la plancha por si hay algún consejo para la próxima.

Pues yo las he comido un par de veces y no me parecieron para tanto ni mucho menos. Algún conocido piensa lo mismo que yo. Tanto decir de la seta de los césares y luego fue una decepción.
Las comí a la plancha por si hay algún consejo para la próxima.

Cruda, cortada en finas láminas con aceite de oliva, escamas de sal y un chorrito de limón o vinagre. Cocinándola pierde gran parte de su sabor.

Cruda, cortada en finas láminas con aceite de oliva, escamas de sal y un chorrito de limón o vinagre. Cocinándola pierde gran parte de su sabor.
También la comí así y es cierto que me supo más rica. Eso sí, solo fue con sal y aceite de oliva, ni vinagre ni limón. Probaré la próxima vez si vuelvo a encontrar alguna.

Como curiosidad, tanto hablar de setas e ir lejos a buscarlas y resulta que hemos encontrado al lado de casa un setal que si se dan las condiciones adecuadas, da boletus y cesáreas a manta.

También la comí así y es cierto que me supo más rica. Eso sí, solo fue con sal y aceite de oliva, ni vinagre ni limón. Probaré la próxima vez si vuelvo a encontrar alguna.

Como curiosidad, tanto hablar de setas e ir lejos a buscarlas y resulta que hemos encontrado al lado de casa un setal que si se dan las condiciones adecuadas, da boletus y cesáreas a manta.

Pues qué suerte, son mis dos setas preferidas. Cerca de mi casa no crecen, solo algún rovelló y escarlet.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.257
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver