Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No, rovellón es el níscalo un tipo de seta, no cualquier seta en generalEntiendo que seta y rovellón es lo mismo ,pero en diferente idioma.
¿de verdad que hay setas que son venenosas por el campo español?
¿cual seria la seta venenosa más frecuente en España?
Uff juegas duro....Como echo de menos los monguis, esas campaña de urkiola,esas faldas del gorbea, ese buscar en la guano de sustancia ilegal...
La amanita cesárea es un manjar.En principio mantentenlejos de las amanitas , aunque hay amanitas comestibles, como la amanita Vittadinii, amanita solitaria ,Rubenscens , pero no en crudo, Amanita spissa Etc Etc...pero en general mejor estar lejos de todas ellas ( por si acaso ) ..y sobre manera de la Phlloides , la Amanita verna, la MUSCARIA..etc
Todas , Todos, y tutus, son hongos _aunque se les llamen setas..
Y algunas por ultima vez,,, Cortinarius Orellanus.Todas son comestibles la primera vez
por comer o por tocar?Me acuerdo un año la mujer pillo una infección del copón su tío fue a buscar setas y la lío parda, toda una tarde noche en urgencias, algunos lo cogen todo sin tener ni idea
por comer o por tocar?
La amanita cesárea es un manjar.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Pues yo las he comido un par de veces y no me parecieron para tanto ni mucho menos. Algún conocido piensa lo mismo que yo. Tanto decir de la seta de los césares y luego fue una decepción.
Las comí a la plancha por si hay algún consejo para la próxima.
También la comí así y es cierto que me supo más rica. Eso sí, solo fue con sal y aceite de oliva, ni vinagre ni limón. Probaré la próxima vez si vuelvo a encontrar alguna.Cruda, cortada en finas láminas con aceite de oliva, escamas de sal y un chorrito de limón o vinagre. Cocinándola pierde gran parte de su sabor.
También la comí así y es cierto que me supo más rica. Eso sí, solo fue con sal y aceite de oliva, ni vinagre ni limón. Probaré la próxima vez si vuelvo a encontrar alguna.
Como curiosidad, tanto hablar de setas e ir lejos a buscarlas y resulta que hemos encontrado al lado de casa un setal que si se dan las condiciones adecuadas, da boletus y cesáreas a manta.