¿Alguien ha estado en La Graciosa?

¿Alguien ha estado en La Graciosa?
Estuve durmiendo entre las dunas una noche me gustó mucho fue hace muchos años. En invierno que es cuando hay que ir a canarias

El cielo estrellado es espectacular, como si las hubieran tirado de un brochazo muy cargado. Nunca vi tantas estrellas.
Cuando era niño desde la puerta de casa de mis padres veía el firmamento al completo incluida la vía Láctea, precisamente siempre lo observaba cuando de noche iba a por la leche a la vaquería.
Las calles eran de tierra y había una única farola que en largas temporadas no funcionaba.

Evidentemente asfaltaron las calles y pusieron farolas, no sólo allí, todo el pueblo, y dejó de verse el cielo estrellado. A veces he incursionado por caminos de huerta próximos a casa de mi progenitora (digamos que son las afueras) por nostalgia, buscando aquellos momentos de observación celeste, pero ya ni así se ven las estrellas, es una contaminación lumínica bestial.

Me resulta curioso que muchos urbanitas no han visto nunca un cielo estrellado de los de verdad y les tenga que explicar lo que es la vía Láctea.
En fin, que el cielo es el mismo aquí que en las dunas, simplemente hay que irse al agro.

Ja, ja. Jamás volveré a decir que Mandril está caro.

Creo recordar y hablo sin haberlo buscado en internet que las construcciones de La Graciosa son en régimen de concesión administrativa, o sea, tienen fecha de caducidad.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.345
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver