Me refiero a obtener experiencia laboral a mayor velocidad que en otros trabajos más monótonos no me refiero a que sea necesariamente una experiencia agradable.
Otros dedican 15 años a un puesto laboral y solo se han dedicado a hacer las mismas 10 tareas teniendo experiencia casi nula para el mercado laboral.
La experiencia no se mide en años de antigüedad sino en vivencias en el trabajo.
Un auditor tiene la ocasión de experimentar muchos asuntos relativos a las cuentas anuales de las empresas en poco tiempo.
Muchos acaban siendo contratados como directores financieros de pymes a los trentaitantos
Sigo sin saber a qué se dedican y qué consiste exactamente ese tipo de trabajos
Lo suyo no es "auditoria" sino "fusiones y adquisiciones": hacen estudios de viabilidad cuando dos empresas se fusionan o cuando un negocio concreto va adquirir otra empresa u otro negocio, estudian la viabilidad del nuevo negocio y asesoran a la empresa que "adquiere" de las ventajas de la futura adquisición para el negocio y el "precio" al que resulta rentable y óptima la compra del nuevo negocio o empresa....
Eso por lo que le he oído decir, que yo tampoco lo sé ni lo tengo muy claro.
Es ingeniero industrial, tiene inglés a nivel proficiency y un máster empresarial en Milán (algo equivalente a un MBA en España), empezó con 25 años como "analista", que suelen ser a quienes les encargan el trabajo "duro" y ya tiene 30 años y ahora empieza de "Manager", con un sueldo mucho mayor, que creo es quien crea y controla los equipos de trabajo para las nuevas adquisiciones, le encargan proyectos y crea y coordina los equipos para el estudio de la viabilidad y el precio de compra de cara saber si es conveniente o no la adquisición... El "manager" creo que ya se libera de la carga importante de trabajo al ser un mero coordinador y ya un jefecillo importante dentro del negocio. Con unos cuantos años de "manager" ya te ofrecen ser "asociado", que tiene todavía más ventajas y cobran un sueldo aún mayor, pero no se si te tienen allí prometiendote un puesto de asociado "que nunca llega" o como funciona eso...
A mi lo que me preocupa es que no tenga vida, que tenga que entrar a trabajar a las 9 de la mañana y, con jornada partida, tenga que salir a las 12 de la noche y no poder ni ducharse, ni ver una película, ni salir a tomar unas copas con los amigos... porque tiene que dormir para seguir trabajando al día siguiente... eso y que le hagan pringar incluso los fines de semana llevándose trabajo a casa y teletrabajando, como ha hecho muchas veces hasta ahora... porque "NO TIENES VIDA, TU SALUD SE PUEDE RESENTIR Y AL FINAL NO SÉ SI EL DINERO TE COMPENSA". Quizá mejor ir a trabajar a una empresa más pequeña o a un banco y tener tu horario de 9 de la mañana a 5 o 7 de la tarde, ganar menos, pero poder tener tiempo libre por las tardes y noches para poder hacer lo que te apetezca...