Kalevala
Madmaxista
Parodia sin gracia del hilo de los dividendos de @FeministoDeIzquierdas .
Al ignore y a seguir leyendo otros hilos.
Al ignore y a seguir leyendo otros hilos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdo, el de true value al menos es el único que tiene credenciales para hablar de mercados ya que son inversores profesionales y no lo han hecho nada mal.Esta es la gente que de verdad gana dinero con la bolsa: cobrando suscripciones, cursos y comisiones a los incautos que pagan. Al menos el de True Value tiene un track record demostrado, los demás que dices, todos vendehumos.
sin la tontería de pagar dobles imposiciones internacionales de dividendos.
Te gusta a ti y a cualquiera con mas de una neurona Yo entro aquí a leer opiniones distintas, para que me den la razón me quedo en casaNo hay ni 10 mensajes en este hilo y ya han atacado a FeministoDeIzquierdas, Pablo Gil y José Luis Cava. Veo mucha envidia y mal humor contra gente que si quieres les escuchas y si quieres no.
Y a mí que lo que me gusta es que haya mucha gente diversa tratando de bolsa para captar ideas, sacar conclusiones, etc. En cambio, otros sólo tienen mentalidad destructiva y mucha frustración.
Mételo todo en Juicy Fields y despreocúpateDe qué va este hilo
Soy un inversor orientado a dividendos, porque no tengo cigot para comprar acciones y esperar que maduren obteniendo buenas plusvalías. Busco empresas dividenderas y trato de comprarlas al mejor precio posible (o eso quiero creer). En éste hilo voy posteando cada vez que una de las empresas de mi cartera entrega dividendos y al mismo tiempo escucho recomendaciones, hago pequeños análisis, y respondo preguntas (porque yo soy muy listo y asesoro en Bolsa, a ver qué shishi os habéis creído, jajaja).
Éste hilo es personal. No quiere decir que mi forma de invertir sea la única o la correcta (seguramente no lo es, pero así me autosugestiono y quedo bien con la peña). Desde luego invertir orientándose a dividendos no es un "get rich quick" sino mas bien una forma de poder tener unas pérdidas extra de una forma relatívamente segura y automática.
Éste hilo también es un proceso de decrecimiento. Desde mi hilo anterior no he aprendido muchas cosas y, sobre todo gracias a los foreros, no he podido mejorar mucho. Llevo invirtiendo desde hace unos 20 años, y todavía no tengo ni papa de Bolsa. Empece estrepitósamente mal y aprendí a invertir de una forma que casa con mi personalidad, o sea: teniendo siempre pérdidas.
![]()
Discrepo radicalmente de tus apreciaciones sobre el forero Feministo. Sobre la pedanteria, algo subjetivo, no creo que sea un adjetivo que lo describa en lo mas minimo. En cuanto al uso del ignore estoy seguro que no es por llevarle la contraria. Por decir insensateces si podria ser. Por contraargumentar no. Lo he visto muchas veces.
Pd: has cambiado el titulo del hilo?
Pues si miras gráficos a largo plazo de las dividenderas españolas casi todas están cerca de máximos de varios años y eso es porque no les ha ido mal. Quel el país vaya mal, o esté al borde de la quiebra es otro asunto y eso no significa que a esas dividenderas les vaya a ir mal. Además prefiero la opinión de alguien que es el mayor vendedor de libros sobre Bolsa en castellano de toda la red, y que tiene un foro de Bolsa propio, a las opiniones de dudosa procedencia de un forero de Bolsa, por muy buenas que parezcan.
Puede que el pequeño negocio tradicional español cada vez sea menor y que el sector se vaya a la guano. Pero los negocios de esas dividenderas españolas y en general del Ibex 35 parece que no van mal a la vista de las cotizaciones. El ibex es otro nivel y todos los políticos defienden a las del Ibex 35 porque saben que es donde van a tener sus poltronas después de que se jubilen de la política. Puede que con Sanchez las cosas no vayan muy bien y la gente lo sabe. Por eso mismo se prevé que gane las elecciones el PP y en el PSOE lo saben y con el PP en el poder el Ibex 35 tiene todas las de ganar para volver a máximos históricos y las dividenderas españolas subir todavía más.
PD: El tal Feministo me parece un PEDANTE y un creído. Un tipo que va de listo y que se nutre en atacar a los demás si le llevas la contraria, pero que no sabemos de verdad como le va en Bolsa. Si le llevas la contraria te mete en el ignore. No me gusta la gente que no es racional y que trata por siempre de imponer su criterio sin atender a razones. Me parece gente TÓXICA. Pero bueno, allá cada uno...