¿Alguien sabe el track record de Pablo Gil?

Esta es la gente que de verdad gana dinero con la bolsa: cobrando suscripciones, cursos y comisiones a los incautos que pagan. Al menos el de True Value tiene un track record demostrado, los demás que dices, todos vendehumos.
Totalmente de acuerdo, el de true value al menos es el único que tiene credenciales para hablar de mercados ya que son inversores profesionales y no lo han hecho nada mal.

No hay ni 10 mensajes en este hilo y ya han atacado a FeministoDeIzquierdas, Pablo Gil y José Luis Cava. Veo mucha envidia y mal humor contra gente que si quieres les escuchas y si quieres no.

Y a mí que lo que me gusta es que haya mucha gente diversa tratando de bolsa para captar ideas, sacar conclusiones, etc. En cambio, otros sólo tienen mentalidad destructiva y mucha frustración.

Un hilo murió por esto...

Sent from my FP4 using Tapatalk

Ahí se ha notado un fuerte escozor, ¿vende cursos o vende plantas de la risa?, en cualquier caso, si no te gusta usar la bolsa para recibir renta, sigue tu propio camino, hay muchas opciones validas.

El ibex lleva bajando la friolera de 14 años seguidos, el país esta al borde de la quiebra, reinan los populismos, las redes clientelares , sin separación de poderes de ningún tipo. y la población no tiene el conocimiento ni la preparación para salir de ello, es un bucle que solo puede acabar en desastre,

yo tengo 4 duros en el ibex, y después de las patochadas de Sanchez me planteo seriamente liquidarlo todo, si no fuese por la debilidad del euro , y el no saber lo que va a durar, ya habría liquidado todo,

y mira que sigo a Gregorio Hernandez, y a varios divindideros que invierten en España. pero las opiniones de Feministro sobre el ibex me parecen de lo mas lógicas del mundo,

por lo demás, la doble imposición te la comes en Brockers nacionales donde el estado ladrón puede meter mano, yo tengo IBKR y Degiro y me quitan el 15% en origen y luego hago las cuentas con la declaración,

el único tema con el hay que contar en este caso (cada uno es responsable de informarse antes de invertir) , es que feministro (según entiendo) es residente en Alemania, y invierte en empresas alemanas, y eso a un inversor español, residente en España . le supone grandes retenciones en origen por parte de Alemania , que luego tienen que reclamar de manera muy farragosa a dia de hoy (se quiere solucionar), si además usas bróker nacional la fiesta es completa con una doble retención por eso yo no invierto en Alemania por dividendos, a pesar de las grandes oportunidades que hay ahora mismo, en cualquier caso tienes inglaterra con 0 retención, y Hong kong con 0 retención para empresas chinas,

no pondría todos los cigot en la misma cesta, y por supuesto , la bolsa son oportunidades cada x meses, cuadren o no con las estrategias , hay que aprovecharlas, den o no rentas.

Pd: yo estoy muy agradecido también a Feministro por sus hilos, se aprende mucho, un faro en medio del mar.

Última edición:
sin la tontería de pagar dobles imposiciones internacionales de dividendos.

Vamos a ver si nos informamos.

En las estadounidenses la retención en origen es 100% recuperable en la declaración de la renta, teniendo rellenado el formulario W8-BEN

Y además cuando cobras en un broker español. hacienda te aplica el % de retención español SOBRE lo que queda TRAS la retención en origen.

Conclusion: pagas algo menos a Hacienda con acciones dividenderas estadounidenses que con las del HIBEX. Y en las del resto de países puedes recuperar la retención en origen tras el papeleo correspondiente.

Sobre invertir en el HIBEX cada inversor verá lo que hace, pero una empresa como ENAGAS que sale en su lista, donde hay políticos y por si no fuese poco, además rojos, en su Consejo de Administración, no me seduce demasiado.

Por último no veo el aporte de este tipo de hilos. Feministo explica como ve el tema y no se mete con nadie. Bueno solo se mete con los de Juicy Fields pero eso habla mejor de el.

No hay ni 10 mensajes en este hilo y ya han atacado a FeministoDeIzquierdas, Pablo Gil y José Luis Cava. Veo mucha envidia y mal humor contra gente que si quieres les escuchas y si quieres no.

Y a mí que lo que me gusta es que haya mucha gente diversa tratando de bolsa para captar ideas, sacar conclusiones, etc. En cambio, otros sólo tienen mentalidad destructiva y mucha frustración.
Te gusta a ti y a cualquiera con mas de una neurona Yo entro aquí a leer opiniones distintas, para que me den la razón me quedo en casa

Es una actitud muy femenina en cualquier caso ( si a mi me gusta el cine romántico y a el el cine de acción es que no me quiere) y veo se está trasladando al resto de la sociedad

Última edición:
me quedo, como bien dicen por ahi arriba; comprando IBEX en mínimos para dividendos...hablo de REPSOL, Iberdrola, REE.. no es gran cosa pero a mi me pagan las vacaciones cada año. Tengo alguna en EEUU y en Francia y luego es un a nivel declaración

De qué va este hilo

Soy un inversor orientado a dividendos, porque no tengo cigot para comprar acciones y esperar que maduren obteniendo buenas plusvalías. Busco empresas dividenderas y trato de comprarlas al mejor precio posible (o eso quiero creer). En éste hilo voy posteando cada vez que una de las empresas de mi cartera entrega dividendos y al mismo tiempo escucho recomendaciones, hago pequeños análisis, y respondo preguntas (porque yo soy muy listo y asesoro en Bolsa, a ver qué shishi os habéis creído, jajaja).

Éste hilo es personal. No quiere decir que mi forma de invertir sea la única o la correcta (seguramente no lo es, pero así me autosugestiono y quedo bien con la peña). Desde luego invertir orientándose a dividendos no es un "get rich quick" sino mas bien una forma de poder tener unas pérdidas extra de una forma relatívamente segura y automática.

Éste hilo también es un proceso de decrecimiento. Desde mi hilo anterior no he aprendido muchas cosas y, sobre todo gracias a los foreros, no he podido mejorar mucho. Llevo invirtiendo desde hace unos 20 años, y todavía no tengo ni papa de Bolsa. Empece estrepitósamente mal y aprendí a invertir de una forma que casa con mi personalidad, o sea: teniendo siempre pérdidas.

bailongo:
Mételo todo en Juicy Fields y despreocúpate sonrisa:

Discrepo radicalmente de tus apreciaciones sobre el forero Feministo. Sobre la pedanteria, algo subjetivo, no creo que sea un adjetivo que lo describa en lo mas minimo. En cuanto al uso del ignore estoy seguro que no es por llevarle la contraria. Por decir insensateces si podria ser. Por contraargumentar no. Lo he visto muchas veces.

Pd: has cambiado el titulo del hilo?

Discrepo radicalmente de tus apreciaciones sobre el forero Feministo. Sobre la pedanteria, algo subjetivo, no creo que sea un adjetivo que lo describa en lo mas minimo. En cuanto al uso del ignore estoy seguro que no es por llevarle la contraria. Por decir insensateces si podria ser. Por contraargumentar no. Lo he visto muchas veces.

Pd: has cambiado el titulo del hilo?

Entre ayer para echarme unas risas y el hilo se llamaba "Inversor del august de los dividendos". Cuando me di cuenta de que era una parodia sin gracia del hilo de feministo no le ví mucho sentido.

Yo acabo de hacerle una consulta en su hilo de dividendos. Si dice algo pedante lo posteo aqui, pero entonces no se para que le cambias el título al hilo.

Pues si miras gráficos a largo plazo de las dividenderas españolas casi todas están cerca de máximos de varios años y eso es porque no les ha ido mal. Quel el país vaya mal, o esté al borde de la quiebra es otro asunto y eso no significa que a esas dividenderas les vaya a ir mal. Además prefiero la opinión de alguien que es el mayor vendedor de libros sobre Bolsa en castellano de toda la red, y que tiene un foro de Bolsa propio, a las opiniones de dudosa procedencia de un forero de Bolsa, por muy buenas que parezcan.

Puede que el pequeño negocio tradicional español cada vez sea menor y que el sector se vaya a la guano. Pero los negocios de esas dividenderas españolas y en general del Ibex 35 parece que no van mal a la vista de las cotizaciones. El ibex es otro nivel y todos los políticos defienden a las del Ibex 35 porque saben que es donde van a tener sus poltronas después de que se jubilen de la política. Puede que con Sanchez las cosas no vayan muy bien y la gente lo sabe. Por eso mismo se prevé que gane las elecciones el PP y en el PSOE lo saben y con el PP en el poder el Ibex 35 tiene todas las de ganar para volver a máximos históricos y las dividenderas españolas subir todavía más.

PD: El tal Feministo me parece un PEDANTE y un creído. Un tipo que va de listo y que se nutre en atacar a los demás si le llevas la contraria, pero que no sabemos de verdad como le va en Bolsa. Si le llevas la contraria te mete en el ignore. No me gusta la gente que no es racional y que trata por siempre de imponer su criterio sin atender a razones. Me parece gente TÓXICA. Pero bueno, allá cada uno...

Si es que el tema es muy simple, y es cuestión de un mínimo de respeto, ten en cuenta que hay mucha gente que las ha pasado fruta con acciones españolas, y han perdido mucho dinero, he tenido que leer estos años amargas historias del mal hacer de empresas españolas, Telefónica con Cesar Alierta , el Santander, Duro felguera, y un montón mas,

yo no dudo ni un segundo que si tu hubieses pasado por ellas serias mas radical aun con respecto a la bolsa española, es decir, que la actitud que tiene mucha gente hacia la bolsa española no viene de la nada, viene de la experiencia,

no entiendo que después del ataque ilegal a los accionistas de medio ibex, bancos y energéticas por parte del gobierno (a mi me pilla en una de las acciones), busques un refuerzo en el foro hacia la estrategia de inversión en España, peor momento no creo que haya, bastante suave ha sido la gente,

Ahí tienes a Belarra pidiendo que sea un delito el hecho de repercutir un impuesto ilegal a los clientes. algo que si va a Europa se lo van a tirar , y van a tener que pagar el monto mas intereses que pagaremos entre todos, pero ellos no van a pisar la cárcel,

la realidad es que hasta que esto no pete y haya un acuerdo entre pp y psoe a la portuguesa para incentivar la inversión y respetar las reglas del juego escrupulosamente, España tendrá un riesgo/pais, muy alto, y para que eso se de falta mucho.

Pd: deja ya de pedir el track record de Pablo Gil, y mírate este video (ahí tienes parte de los que pides), lo que el hacia y lo que hacemos nosotros no tiene nada que ver.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.120
Miembros
190.908
Último miembro
Leo Hispanicus

El blog de burbuja.info

Volver