Alguien sabe si el cacao Valor en poleo está alcalinizado. ¿Algún experto?

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prueba a ver los granos crudos, si te gusta y quieres añadir a la leche etc, los puedes moler y hacerlos pole pero no eleves mucho la temperatura porque te empezara a crear una crema por la manteca que ya lleva el grano, aunque también puedes hacerlo.

El grano de cacao, después de crudo, puede llevar muchas transformaciones. Fermentar, tostar, desgrasar, alcalinizar etc. según el destino que vaya a tener, chocolates, cacao en pole etc.

Y en cuanto a las calidades, poca gente las va a diferenciar, como pasa con el vino y el café.
Hay mucha tontería y postureo.
Lo importante es encontrar un grano que esté certificado como ecológico y que te guste.

El cacao no orgánico lleva bastantes pesticidas, como todo hoy en día.

Siempre tiene que venir alguien ignorante además de analfabeto, a decir chorradas sin aportar nada. Es endémico de este foro, pero qué se le va a hacer.
Y lo dice un usuario con ese nick. Vete a otro foro.

Yo tomo el Valor puro 100%. Antes tomaba el de Cola Cao puro, pero como venia en bolsa, me cambie al de Valor.

Alguien sabe si el cacao Valor en pole está alcalinizado. ¿Algún experto?

Aparentemente no está alcalinizado, pero ¿alguien lo sabe?

Ingredientes:​
El único ingrediente de este producto es el cacao desgrasado 100% natural, sin tratamientos químicos ni aditivos.​

(imagen visible para usuarios registrados)
Este es el que me echo al café. pensaba que era el de mejor calidad que había, no es así?

Este si esta alcalinizado
para qué se alcaliniza? qué utilidad tiene? solo por el sabor, corregir la acidez?

No esta alcalinizado. El otro bote que venden pardo de valor y mas caro, si lo esta
Lo primero te agradezco tus mensajes en este hilo. Me pierdo completamente en esto y nos has aclarado varias cosas. Tomo el Valor 100% del primer mensaje tan solo porque no llevaba azúcares añadidos y no vi ingredientes raros, sin saber lo del alcalinizado hasta ahora.

Una pregunta ¿existe cacao en pole parecido a ese Valor pero sin desgrasar? o eso es imposible en formato pole?

Ya han contestado, se alcaliniza para que no sea tan acido, pero es meterle cosas malas.
En cuanto a cacao en pole no desgrasado creo que se vende alguno en amazon, que es crudo pero en pole.
Eso si, estara sin fermentar ni tostar.
El fermentado y tostado dan sabores a veces mas intensos y menos fuertes que crudo.
Pero se pierden propiedades como antioxidantes.
De todas fornas tomar un desgrasado como el de valor, siempre es mejor que el colacao, nesquit etc que llevan mucho azucar.
El colacao puro no lo he probado.

Ya han contestado, se alcaliniza para que no sea tan acido, pero es meterle cosas malas.
En cuanto a cacao en pole no desgrasado creo que se vende alguno en amazon, que es crudo pero en pole.
Eso si, estara sin fermentar ni tostar.
El fermentado y tostado dan sabores a veces mas intensos y menos fuertes que crudo.
Pero se pierden propiedades como antioxidantes.
De todas fornas tomar un desgrasado como el de valor, siempre es mejor que el colacao, nesquit etc que llevan mucho azucar.
El colacao puro no lo he probado.

Sí. El cacao que no esté alcalinizado es bueno, es mejor. Cuando lo alcalinizan lo están procesando por el sabor, para que sea menos amargo. En ese proceso pierde polifenoles y flavonoides. También lo suelen desgrasar. Ese es otro error.
Gracias a los dos. De momento seguiré con el Valor en pole -es lo mejor en calidad a mi alcance ahora mismo- pero me fijaré a ver si encuentro el sin desgrasar.

Es todo un mundo, como el vino o la cerveza. Me gustaría entender más y probar eso que decís: crudo, fermentado, etc. para ver diferencias.

Última edición:
Lo primero te agradezco tus mensajes en este hilo. Me pierdo completamente en esto y nos has aclarado varias cosas. Tomo el Valor 100% del primer mensaje tan solo porque no llevaba azúcares añadidos y no vi ingredientes raros, sin saber lo del alcalinizado hasta ahora.

Una pregunta ¿existe cacao en pole parecido a ese Valor pero sin desgrasar? o eso es imposible en formato pole?
Casa Luker y Amedei son cacaos puros sin alcalinizar y por encima del 20% de grasa, muy recomendables ambos, para mi el Amedei es superior.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.326
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver