La residencia fiscal la acreditas en el segundo que te registas en la embajada Española del otro pais. Porque para poder registrarte como RESIDENTE, debes registrarte en el barrio donde vivas. Y para poder registrarte en el barrio donde vivas, debes tener alquiler o propiedad. Y para tener alquiler o propiedad, o tienes amigos/familia, o estas estudiando (cosa que aqui no aplicaríamos, porque hablamos de jubiletas) o necesitas un empleo, o eres ya pensionista. Y para obtener un empleo necesitas número de la SS.
20 años haciéndolo, hamijo
🙂
Mira el post de arriba. La embajada de España ES España. Es territorio Español. En la embajada de España he hecho yo actas notariales, y porsupuestísimo que estan conectados con hacienda.
Yo me paso la vida entre España y otros paises. Me registro y deregistrio. No es que no tengas razón, es que no te estoy hablando del mongol sin oficio. Volvamos a centrar el caso pues:
1. Tú te jubilas en un pais con muchos impuestos.
2. Tú te largas a otro pais con menos, o ningún, impuesto.
3. Vuelves secretamente a tu país original.
¿Sabes cómo acabó ese caso? LO GANÓ.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
No solo eso, sino que sienta precedente. Osea, la próxima vez puedes usar ese caso.
Me estas dando la razón, hamijo...
...y como tu excusa sea plausible, como es plausible ser ecologísta, ganas el juicio como lo ha ganado el señor de arriba.
Recordemos que ésto no es el instituto de la muyer, y que la prueba de culpa recae sobre la parte que hace la acusación.
El problema es que confundimos amenazas de hacienda con juicios.
Yo he tenido varios roces con hacienda y otros organismos, debido principalmente a que vivo en muchos sitios y lo aprovecho. Con uno de éstos estuve 3 AÑOS recibiendo amenazas de juicio. Amenazas que yo respondía a través de mi abogado de la siguiente forma (versión informal):
"Señores, me parece de querida progenitora con su acusación. Ahora corran a demostrarla porque yo no les daré un duro".
A lo último me mandaron una carta muy oficial con un dinero a pagar. Cuando fuí al organismo me dijeron que eso no es nada de juicios y que ellos tramitan pedidos. No les hice caso y hasta hoy.
Hacienda puede acusar, como puedo hacerlo yo, de lo que quiera. Al principio, el juez debe aceptar a trámite la demanda, y hacienda debe probar que sus sospechas son suficientes. Ahí es donde tú explicas al juez lo del ecologismo o las pruebas que consideres oportunas.
Pues a eso me refiero, jorobar.
Que aqui no hablamos de no hacer los papeles. Aqui hablamos de simular vivir en otro sitio. Son cosas distintas.
El jubileta Alemán fue investigado (si crees que la hacienda española es estropead, ni pienses en la Alemana), e incluso me contó el que un inspector le dijo que sabía perféctamente que mentía con lo de la residencia...Y SE COMIERON LOS MOCOS.
Me pasé tiempo hablando con él porque, aparte de ser vecino, me interesaba mucho el tema.
Le llamaron de hacienda a los 5 años de estar "viviendo" en Portugal.
Él no usaba tarjetas de crédito y pagaba todo en cash. Se fue a Portugal con miles y miles de euros (declarados en aduanas) y así justificó no tener salidas de dinero de cajeros portugueses. En Alemania justificaba los gastos de luz y agua con los 182 días que legalmente podía estar en Alemania.
Le pidieron pruebas de haber cruzado de Portugal a Alemania todos los años y él respondió que se montaba en coches de gente que le llevaban unas veces, y otras usaba su propio coche. Muy sospechoso pero al ser plausible hacienda se comió un elemento.
El abogado le costó 4k y pico, cantidad irrisoria si tenemos en cuenta que se ahorraba un par de k AL MES al no pagarlos a la hacienda Alemana.