Alguien sabe si Hacienda calcula el número de días exacto que has estado en España?

Buenas,

Vivo en el extranjero y soy residente fiscal allí (2019 es el primer año que dejé de ser residente fiscal en España), pero debido a la situación del cobi19, he decidido volver a España y pasar un tiempo con la familia. La cuestión es que tras estar 3 meses tele-trabajando, mi empresa ha decidido que expandir el teletrabajo hasta 2021, por lo que en verdad no tengo ninguna necesidad de volver al país en cuestión.

Hablando con mi asesora fiscal, me ha avisado que tenga cuidado con el tema de la residencia fiscal basado en los días que vives en un país, y me ha recordado el caso de Shakira -> . Al mismo tiempo me ha comentado que si:
- Tienes alquiler en el país extranjero (lo tengo)
- Puedes conseguir tickets random (compra, metro etc, en el extranjero para algunos días) (lo podría conseguir)
- Entras en España evitando el avión... (podría irme de España en avión y volverme en autobús)

Pues no habría mucho problema en demostrar eso.

Pero claro, si me pongo estrictamente paranoico pues también tendría que tener cuidado con la SIM del teléfono móvil, no usar la tarjeta española (fácil con Revolut y similares), utilizar una VPN constante en mi portátil... Mi pregunta es, hasta que punto Hacienda sabe todas esas guano y va a gastar ese tiempo para mí que gano una cantidad bastante baja de dinero 50-100k

Alguien sabe o conoce amigos que estén en una situación parecida? Cómo lo veis? Alguien interno sabe como miran/que tipo de alarmas activan estos casos?

Muchas gracias,

Un saludo,

Lo primero es que por aquí te han dado opiniones buenas pero quiero sugerirte que tengas cuidado con el fantasmeo de gente que usa foros para inventarse una vida que incluye supuestas estancias en el extranjero y no menos supuestos "problemas" y "líos" con la AT, curiosamente sin concretar, mírate lo que dicen Pokemon y Damnit que saben de que hablan.

Respuesta: no miran nada de eso salvo que seas muy rico y según dices no es el caso.

Esta es la realidad para tu caso:

1. Pide certificado de residencia fiscal en el pais donde estas contratado y la AT se la envaina. Sí, estos certificados existen y te lo van a dar sin ningún problema.

2. Mírate si hay convenio para evitar la doble imposición, seguramente lo hay. Tu residencia fiscal está alla de donde vengan la mayoria de tus rentas, aunque no vivas allá 6 meses, otra vez punto 1.

3. Mirate en la AT del pais en el que curras las reglas para que se te considere residente fiscal y de nuevl punto 1.

3. Si tienes propiedades en España hay una renta imfrutada del 1,1 o/oo del valor catastral. Aquí tu sabrás si te interesa declararlo en España y pagar un buen dinero o hacerte el orate y ver si te libras cuando prescriba, para esto es necesario que no hayas hecho movimientos de dinero entre cuentas extranjeras y españolas. El 720 no tienes que entregarlo si no eres residente allá aunque tengas mas de 50k.

Si tienes dudas sobre como conseguir y legalizar 1), porque hay que legalizarlo aunque eso algun simple con obsesiones homo no lo pueda ver en Google, ponme privado y te digo como hacerlo tanto para paises de la UE como para no UE.

Sobre el 720 asi de memoria hay un tremendo dictamen de la UE. La AT se lo ha pasado por los forros porque los dictamenes no son vinculantes pero hay denuncia posterior y los dias del 720 con suerte acabarán pronto.

Salvo mejor opinión.

Última edición:
Ah...por fin viene mi hueleojetes al olor de mi pandero.

Ya me empezaba a preocupar que hubieras dejado de venir a olerme el pandero.

Pero que dices prongadete con obsesiones homo, vengo a ayudar al OP, y deja de engañar a la gente que una cosa es inventarte una vida en un foro con tu sabrás que fines y otra inducir a error a la gente en asuntos serios.

Con lo de acreditar residencia registrandote en la embajada has superado a lo de acreditarla con la foto de un pepino, "me he explicado mal" dice para salir del jardín.

Última edición:
algun anho mas que tu haciendolo, hamijo...

para darte de alta en el registro consular de la embaja no hace falta registrarte en ningun barrio; no hay que presentar ningun documento acreditativo de "empadronamiento" local; de eso 100% seguro porque debido a movidas con mi firma electronica lituana tengo clarisimo para que he necesitado dar prueba de "empadronamiento" en este bendito pais; la embajada espanhola nunca ha recibido dicha prueba, simplemente les informas de la direccion que quieres usar y ya esta; de hecho, han tenido una direccion que no era la de empadronamiento durante una temporada bastante larga

la ultima vez que lo he hecho, la jugada fue esta:
1. permiso de residencia en lituania
2. registro en el consulado como residente
3. papelajo de la hacienda lituania declarando que soy residente fiscal en lituania

eso lo he hecho (mas o menos siguiendo esos pasos) en el RU, en sudafrica, en suecia y en lituania

Esta es mi jugaba habitual (dentro de EU):
1. Arreglar mi alquiler o vivienda.
2. (Hablando de EU) con mi pasaporte Español, registrarme en el barrio donde voy a vivir.
3. Si no lo he hecho ya (por haber estado antes), darme de alta en la SS.
4. Ir a la embajada Española y registrarme allí.

En la embajada Española me piden todo el tiempo el registro de donde vivo, hamijo. Y te estoy escribiendo ahora mismo desde Alemania.

Pero que dices prongadete con obsesiones homo, vengo a ayudar al OP, y deja de engañar a la gente que una cosa es inventatte una vida en un foro con tu sabrás que fines y otra inducir a error a la gebte en asuntos serios.

Con lo de acreditar residencia registrandote en la embajada has superado a lo de acreditarla con la foto se un pepino, "me he explicado mal" dice para salir del jardín.

Mira hueleojetes.

Si respondes a algo que he escrito segundos tras haberlo escrito, LITERALMENTE VIENES OLIÉNDOME EL PANDERO.

En realidad lees absolútamente todo lo que escribo, hueleojetes, buscando el momento de poder olerme bien el pandero.

A las pruebas me remito Oh Gran Oledor de MI PANDERO.

Así que ya sabes, a oler mi pandero, hueleojetes.

De verdad, que en esto no tienes razón. La residencia fiscal NO la acreditas registrándote en la embjada o consulado. Registrarte en la embajada es a efectos de padrón/censo. Con eso justificas donde vives. La residencia fiscal la acreditas:

.

La Autoridad Fiscal no es la embajada, sino la agencia tributaria o ministerio de ecofin en el país en el que te inscribes como residente. De hecho, inscribirte en la embajada tiene validez permanente hasta que te das de baja, mientras que un certificado de residencia fiscal SIEMPRE te da una validez de un año, como es lógico.

Ahora bien, como bien dices, para inscribirte en la embajada necesitas aportar prueba de que vives allí via contrato de alquiler, de trabajo, suministros, etc.

La embajada de España es España como dices, y puedes hacer actas notariales y todo eso, porque en el fondo, tiene todos los trámites de la administración concentrados como es lógico, pero repito, NO es la Autoridad Fiscal del país al que se circunscribe y ninguna embajada jamás te va a emitir un certificado de residencia fiscal en un país extranjero, sencillamente porque no tienen potestad para ello. Lo que sí pueden expedirte es un certificado de empadronamiento en distrito consular.

Créeme, todo esto lo tengo más que visto y revisado con mi abogado, y es así. Residencia -o domicilio- es una cosa (y que tiene fuerza probatoria de cara a hacienda, qué duda cabe) y es el sitio donde vives, y residencia fiscal es otra completamente diferente, que es donde tienes el centro de intereses económicos vitales. En muchos casos es el mismo, y en otros casos no. Y se debe informar de ambos por separado, repito. Esto no te lo digo porque sí, es así.

Ahora, hacer triquiñuelas simulando vivir en un sitio mientras estás en otro, ya no me meto. Pero yo te digo la forma en la que se debe hacer. Que nadie nunca os diga que el registro consular os vale de cara a hacienda, aquí ya he conocido a un par de personas crujidas por los cuatro costados precisamente por eso. Y una tercera que tiene visos de que le pase lo mismo, pese a que le avisé por activa y por pasiva.

Los paises de la UE "avanzados" no piden prueba de residencia tipo alquiler, te piden datos de tu trabajo que son básicamente codigos alfanumericos de identificación, ya que estas trabajando allí, en paises tipo Rumanía ni idea.

Debe mirar el convenio para evitar doble imposición y las reglas de residencia fiscal, que dan 4 o 5 supuestos.

En su caso al trabajar allá, salvo que eate casado y con descendientes en España probablemente es residente fiscal aunque no esté allá mas de 6 meses.

Última edición:
sera en alemania... interesante sistema por lo que veo

en GB, suecia y lituania, nunca

No te digo que se pueda hacer de otra forma. Te digo que en la embajada Española en Alemania dia si y dia también me piden el puro papelito del "Meldebescheinigung".

Mira hueleojetes.

Si respondes a algo que he escrito segundos tras haberlo escrito, LITERALMENTE VIENES OLIÉNDOME EL PANDERO.

En realidad lees absolútamente todo lo que escribo, hueleojetes, buscando el momento de poder olerme bien el pandero.

A las pruebas me remito Oh Gran Oledor de MI PANDERO.

Así que ya sabes, a oler mi pandero, hueleojetes.

Flipado, en realidad me hueles el pandero tu a mi y no al revés, pedazo de homo, ya te gustaría, pruebas dice, ¿ dónde están?.

Deja de mentir y crear confusión, no tienes ni idea farsante.

Esta es mi jugaba habitual (dentro de EU):
1. Arreglar mi alquiler o vivienda.
2. (Hablando de EU) con mi pasaporte Español, registrarme en el barrio donde voy a vivir.
3. Si no lo he hecho ya (por haber estado antes), darme de alta en la SS.
4. Ir a la embajada Española y registrarme allí.

En la embajada Española me piden todo el tiempo el registro de donde vivo, hamijo. Y te estoy escribiendo ahora mismo desde Alemania.

Deja de mentir farsante, en la UE, NO HACE FALTA REGISTRARSE en embajada.

Vete por ahí a invertarte estancias en Tailandia y no engañes a la gente, que el OP pide consejo sobre algo serio.

Lo que se hace y es clave es otra cosa que el OP puede consultar por privado.

Deja de mentir farsante, en la UE, NO HACE FALTA REGISTRARSE en embajada.

Vete por ahí a invertarte estancias en Tailandia y no engañes a la gente, que el OP pide consejo sobre algo serio.

Lo que se hace y es clave es otra cosa que el OP puede consultar por privado.
Hueleojetes, estamos hablando de efectos de probar residencia. Obviamente puedes irte de vacaciones donde quieras sin registrarte, hueleojetes.

Por cierto, ¿no eras tu ese que decía que podía demostrar su residencia en Thailandia y luego se rajó?

¿El famoso rajado hueleojetes?

Pues a seguir oliéndome el pandero, rajado hueleojetes.

Flipado, en realidad me hueles el pandero tu a mi y no al revés, pedazo de homo, ya te gustaría, pruebas dice, ¿ dónde están?.

Deja de mentir y crear confusión, no tienes ni idea farsante.

NO.

¿Quien ha corrido, raudo y veloz, a olerme el pandero? TÚ.
¿Quien me lee en todo momento, a cada mensaje, incluso en subforos donde no suele participar, a correr a olerme el pandero? TÚ.

Bowling hueleojetes, a las pruebas me remito.

Hueleojetes, estamos hablando de efectos de probar residencia. Obviamente puedes irte de vacaciones donde quieras sin registrarte, hueleojetes.

Por cierto, ¿no eras tu ese que decía que podía demostrar su residencia en Thailandia y luego se rajó?

¿El famoso rajado hueleojetes?

Pues a seguir oliéndome el pandero, rajado hueleojetes.

Pedazo de homo, tu si que andas con el pandero ardiendo, eso te pasa por inventar:

- Se acredita residencia fiscal "al segundo" de registrarse en la.embajada. MAL.
- Hay que registrarse eb la.embajada en paises UE MAL.

La REALIDAD:

Para acreditar residencia fiscal en la UE como persona fisica no hace falta registrase en embajada.

Esto te pasa por inventarte una vida.

Deja de crear confusión con tus august.

NO.

¿Quien ha corrido, raudo y veloz, a olerme el pandero? TÚ.
¿Quien me lee en todo momento, a cada mensaje, incluso en subforos donde no suele participar, a correr a olerme el pandero? TÚ.

Bowling hueleojetes, a las pruebas me remito.

Pedazo de homo, me hueles el.pandero hasta con tus multis.

Yo no contesto.a ningún mensaje tuyo salvo 2:

- Tus fantasías sobre residencia en Ta que dejé en evidencia.

- Este hilo en el que entro oara explicarle al OP que debe hacer y estás tu con tus fantasías.

Y bien corregido estás, ¿ no te gusta?, no haber opinado farsante.

Y otra vez: pon aquí algún certificado de residencia tuyo y haré lo propio.

Pedazo de homo, tu si que andas con el pandero ardiendo, eso te pasa por inventar:

- Se acredita residencia fiscal "al segundo" de registrarse en la.embajada. MAL.
- Hay que registrarse eb la.embajada en paises UE MAL.

La REALIDAD:

Para acreditar residencia fiscal en la UE como persona fisica no hace falta registrase en embajada.

Esto te pasa por inventarte una vida.

Deja de crear confusión con tus august.

Sigues oliéndome el pandero.

Ya he explicado mas arriba mi error pero tú, como buen hueleojetes, debes cebarte en él.

Esta claro y demostrado que lees uno por uno todos mis mensajes buscando mis errores porque no puedes pasar ni un segundo sin olerme el pandero, sin lamerme el pandero. Ni 5 minutos han pasado para que respondieras porque te pasas 24/7 leyendo mis mensajes, oliéndome el pandero con fruición.

¿Te masaje mucho mientras me hueles el pandero? ¿Te corres y te relames al olor de mi pandero?

Sigues oliéndome el pandero.

Ya he explicado mas arriba mi error pero tú, como buen hueleojetes, debes cebarte en él.

Esta claro y demostrado que lees uno por uno todos mis mensajes buscando mis errores porque no puedes pasar ni un segundo sin olerme el pandero, sin lamerme el pandero. Ni 5 minutos han pasado para que respondieras porque te pasas 24/7 leyendo mis mensajes, oliéndome el pandero con fruición.

¿Te masaje mucho mientras me hueles el pandero? ¿Te corres y te relames al olor de mi pandero?

Hombre lo de confundir con que sigo a un matao como tu con vida inventada no está mal, pero lo de tus multis era mas elaborado.

Tu problema es que mientes y confundes, ¿ no te gusta que te haya afeado tus mentiras en dos (2) ocasiones contando esta ?, te joroba o te joroba que vaya obsesión tienes con los pandero.

Y es que eres un farsante y eres tú el que lees mis mensajes como es obvio, y nada has demostrado salvo que tus estancias fuera son fantasias.

Tu frágil ego te impide incluso dejar de molestar en este hilo en el que sueltads imbecilidades sin sentido y encima ahora tus fantasias homo para rematarlo.

No hagas caso al farsante, aqui lo tienes o lee a Pokemon o a Damni:

Buenas,

Vivo en el extranjero y soy residente fiscal allí (2019 es el primer año que dejé de ser residente fiscal en España), pero debido a la situación del cobi19, he decidido volver a España y pasar un tiempo con la familia. La cuestión es que tras estar 3 meses tele-trabajando, mi empresa ha decidido que expandir el teletrabajo hasta 2021, por lo que en verdad no tengo ninguna necesidad de volver al país en cuestión.

Hablando con mi asesora fiscal, me ha avisado que tenga cuidado con el tema de la residencia fiscal basado en los días que vives en un país, y me ha recordado el caso de Shakira -> . Al mismo tiempo me ha comentado que si:
- Tienes alquiler en el país extranjero (lo tengo)
- Puedes conseguir tickets random (compra, metro etc, en el extranjero para algunos días) (lo podría conseguir)
- Entras en España evitando el avión... (podría irme de España en avión y volverme en autobús)

Pues no habría mucho problema en demostrar eso.

Pero claro, si me pongo estrictamente paranoico pues también tendría que tener cuidado con la SIM del teléfono móvil, no usar la tarjeta española (fácil con Revolut y similares), utilizar una VPN constante en mi portátil... Mi pregunta es, hasta que punto Hacienda sabe todas esas guano y va a gastar ese tiempo para mí que gano una cantidad bastante baja de dinero 50-100k

Alguien sabe o conoce amigos que estén en una situación parecida? Cómo lo veis? Alguien interno sabe como miran/que tipo de alarmas activan estos casos?

Muchas gracias,

Un saludo,

Lo primero es que por aquí te han dado opiniones buenas pero quiero sugerirte que tengas cuidado con el fantasmeo de gente que usa foros para inventarse una vida que incluye supuestas estancias en el extranjero y no menos supuestos "problemas" y "líos" con la AT, curiosamente sin concretar, mírate lo que dicen Pokemon y Damnit que saben de que hablan.

Respuesta: no miran nada de eso salvo que seas muy rico y según dices no es el caso.

Esta es la realidad para tu caso:

1. Pide certificado de residencia fiscal en el pais donde estas contratado y la AT se la envaina. Sí, estos certificados existen y te lo van a dar sin ningún problema.

2. Mírate si hay convenio para evitar la doble imposición, seguramente lo hay. Tu residencia fiscal está alla de donde vengan la mayoria de tus rentas, aunque no vivas allá 6 meses, otra vez punto 1.

3. Mirate en la AT del país en el que curras las reglas para que se te considere residente fiscal y de nuevl punto 1.

3. Si tienes propiedades en España hay una renta imfrutada del 1,1 o/oo del valor catastral. Aquí tu sabrás si te interesa declararlo en España y pagar un buen dinero o hacerte el orate y ver si te libras cuando prescriba, para esto es necesario que no hayas hecho movimientos de dinero entre cuentas extranjeras y españolas. El 720 no tienes que entregarlo si no eres residente allá aunque tengas mas de 50k.

Si tienes dudas sobre como conseguir y legalizar 1), porque hay que legalizarlo aunque eso algun farsante no lo pueda ver en Google, ponme privado y te digo como hacerlo tanto para paises de la UE como para no UE.

Sobre el 720 asi de memoria hay un tremendo dictamen de la UE. La AT se lo ha pasado por los forros porque los dictamenes no son vinculantes pero hay denuncia posterior y los dias del 720 con suerte acabarán pronto.

Salvo mejor opinión.

Última edición:
De verdad, que en esto no tienes razón. La residencia fiscal NO la acreditas registrándote en la embjada o consulado. Registrarte en la embajada es a efectos de padrón/censo. Con eso justificas donde vives. La residencia fiscal la acreditas:

.

La Autoridad Fiscal no es la embajada, sino la agencia tributaria o ministerio de ecofin en el país en el que te inscribes como residente. De hecho, inscribirte en la embajada tiene validez permanente hasta que te das de baja, mientras que un certificado de residencia fiscal SIEMPRE te da una validez de un año, como es lógico.

Ahora bien, como bien dices, para inscribirte en la embajada necesitas aportar prueba de que vives allí via contrato de alquiler, de trabajo, suministros, etc.

La embajada de España es España como dices, y puedes hacer actas notariales y todo eso, porque en el fondo, tiene todos los trámites de la administración concentrados como es lógico, pero repito, NO es la Autoridad Fiscal del país al que se circunscribe y ninguna embajada jamás te va a emitir un certificado de residencia fiscal en un país extranjero, sencillamente porque no tienen potestad para ello. Lo que sí pueden expedirte es un certificado de empadronamiento en distrito consular.

Créeme, todo esto lo tengo más que visto y revisado con mi abogado, y es así. Residencia -o domicilio- es una cosa (y que tiene fuerza probatoria de cara a hacienda, qué duda cabe) y es el sitio donde vives, y residencia fiscal es otra completamente diferente, que es donde tienes el centro de intereses económicos vitales. En muchos casos es el mismo, y en otros casos no. Y se debe informar de ambos por separado, repito. Esto no te lo digo porque sí, es así.

Ahora, hacer triquiñuelas simulando vivir en un sitio mientras estás en otro, ya no me meto. Pero yo te digo la forma en la que se debe hacer. Que nadie nunca os diga que el registro consular os vale de cara a hacienda, aquí ya he conocido a un par de personas crujidas por los cuatro costados precisamente por eso. Y una tercera que tiene visos de que le pase lo mismo, pese a que le avisé por activa y por pasiva.

Los paises de la UE "avanzados" no piden prueba de residencia tipo alquiler, te piden datos de tu trabajo que son básicamente codigos alfanumericos de identificación, ya que estas trabajando allí, en paises tipo Rumanía ni idea.

Debe mirar el convenio para evitar doble imposición y las reglas de residencia fiscal, que dan 4 o 5 supuestos.

En su caso al trabajar allá, salvo que este casado y con descendientes en España probablemente es residente fiscal aunque no esté allá mas de 6 meses.

Y finalmente para paises UE NO hace falta registrarse en la embajada.

Si alguien tiene interés le paso copia de respuesta del MAAEE a mi consulta al respecto, es de hace 2 años pero nada ha cambiado.

La pregunta clave es:
¿Que considera Hacienda el Centro de Intereses económicos vitales EXACTAMENTE?
Por qué no hay ningún sitio que lo diga claramente (por desgracia?

Pues esto según me explicó mi abogado es un concepto jurídico algo abstracto. No obstante, se considera "centro de intereses económicos vitales" el país en el que el interesado tiene las relaciones económicas y personales más estrechas. En caso de empate entre dos países, se decide por donde viva tu cónyuge e descendientes, donde tengas más patrimonio o donde tengas tus ingresos. Si aún así hay dudas al respecto, se considera donde residas habitualmente, y aún así si hay más dudas o no está claro, la AEAT puede resolver que tu centro de intereses vitales el país del que seas nacional. Pero para esto hay que pasar por todos los pasos previos y que exista una duda razonable. Si litigas y aportas pruebas, ganas el 100% de los casos, la mayoría de las veces por incomparecencia de la AEAT (o así me lo contaron)

Con esto te quiero decir que es importante que no sólo saquéis todo de España, sino que como la muyer del César, no sólo vale con que seáis dignos, también tenéis que parecerlo. Porque si a Hacienda no le parecéis, os cuelga España como centro de intereses y ahí sí que no te escapas.

La residencia fiscal la acreditas en el segundo que te registas en la embajada Española del otro pais. Porque para poder registrarte como RESIDENTE, debes registrarte en el barrio donde vivas. Y para poder registrarte en el barrio donde vivas, debes tener alquiler o propiedad. Y para tener alquiler o propiedad, o tienes amigos/familia, o estas estudiando (cosa que aqui no aplicaríamos, porque hablamos de jubiletas) o necesitas un empleo, o eres ya pensionista. Y para obtener un empleo necesitas número de la SS.

20 años haciéndolo, hamijo 🙂

Mira el post de arriba. La embajada de España ES España. Es territorio Español. En la embajada de España he hecho yo actas notariales, y porsupuestísimo que estan conectados con hacienda.

Yo me paso la vida entre España y otros paises. Me registro y deregistrio. No es que no tengas razón, es que no te estoy hablando del mongol sin oficio. Volvamos a centrar el caso pues:

1. Tú te jubilas en un pais con muchos impuestos.
2. Tú te largas a otro pais con menos, o ningún, impuesto.
3. Vuelves secretamente a tu país original.

¿Sabes cómo acabó ese caso? LO GANÓ.

No solo eso, sino que sienta precedente. Osea, la próxima vez puedes usar ese caso.

Me estas dando la razón, hamijo...

...y como tu excusa sea plausible, como es plausible ser ecologísta, ganas el juicio como lo ha ganado el señor de arriba.

Recordemos que ésto no es el instituto de la muyer, y que la prueba de culpa recae sobre la parte que hace la acusación.

El problema es que confundimos amenazas de hacienda con juicios.

Yo he tenido varios roces con hacienda y otros organismos, debido principalmente a que vivo en muchos sitios y lo aprovecho. Con uno de éstos estuve 3 AÑOS recibiendo amenazas de juicio. Amenazas que yo respondía a través de mi abogado de la siguiente forma (versión informal):

"Señores, me parece de querida progenitora con su acusación. Ahora corran a demostrarla porque yo no les daré un duro".

A lo último me mandaron una carta muy oficial con un dinero a pagar. Cuando fuí al organismo me dijeron que eso no es nada de juicios y que ellos tramitan pedidos. No les hice caso y hasta hoy.

Hacienda puede acusar, como puedo hacerlo yo, de lo que quiera. Al principio, el juez debe aceptar a trámite la demanda, y hacienda debe probar que sus sospechas son suficientes. Ahí es donde tú explicas al juez lo del ecologismo o las pruebas que consideres oportunas.

Pues a eso me refiero, jorobar.

Que aqui no hablamos de no hacer los papeles. Aqui hablamos de simular vivir en otro sitio. Son cosas distintas.

El jubileta Alemán fue investigado (si crees que la hacienda española es estropead, ni pienses en la Alemana), e incluso me contó el que un inspector le dijo que sabía perféctamente que mentía con lo de la residencia...Y SE COMIERON LOS MOCOS.

Me pasé tiempo hablando con él porque, aparte de ser vecino, me interesaba mucho el tema.

Le llamaron de hacienda a los 5 años de estar "viviendo" en Portugal.

Él no usaba tarjetas de crédito y pagaba todo en cash. Se fue a Portugal con miles y miles de euros (declarados en aduanas) y así justificó no tener salidas de dinero de cajeros portugueses. En Alemania justificaba los gastos de luz y agua con los 182 días que legalmente podía estar en Alemania.

Le pidieron pruebas de haber cruzado de Portugal a Alemania todos los años y él respondió que se montaba en coches de gente que le llevaban unas veces, y otras usaba su propio coche. Muy sospechoso pero al ser plausible hacienda se comió un elemento.

El abogado le costó 4k y pico, cantidad irrisoria si tenemos en cuenta que se ahorraba un par de k AL MES al no pagarlos a la hacienda Alemana.

Efectivamente ese señor gano el juicio y le costo años y le costo recursos, tambien tuvo que llevar a declarar a sus vecinos.

Ademas de ganar tambien hace falta tener la tranquilidad de tenerlo bien atado sin ir a juicio, sin darles pie siquiera a intentarlo porque cada pie cojea de una forma y el estado no paga costas, tu pierdes hasta cuando ganas, porque la intranquilidad que te lleva tener el juicio, por las costas y molestias.

Y aqui de lo que se habla es de simular vivir fuera y luego pretender ganar un juicio con multiples pruebas circunstanciales en tu contra, porque a los bajos consumos de la vivienda se iran sumando otras cosas y al final no hay excusas suficientes para todo

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver