fff
Madmaxista
- Desde
- 12 Oct 2011
- Fruta
- 3.533
Me he leído detenidamente los estupendos hilos "monedas con Premium" y "monedas sin Premium", y todo esto de las kookas y los pandas me parece una cosa de modas. De repente a todo el mundo le da por tenerlas y coleccionarlas, y su valor sube. En diez años, si nos da por otro tipo de moneda, igual pierden parte del Premium. ¿Puede ser? ¿Ese sobreprecio no es algo intangible, caprichoso?
Creo que un doblón siempre será un doblón, o incluso con el tiempo lo será todavía más, pero una kooka depende de que coleccionistas de baratillo como yo nos empeñemos en darle valor. A esta conclusión estoy llegando, no sé si me equivoco.
Ese sobreprecio depende de al demanda, si, obviamente.
Pero por eso estas apostando por monedas de las cecas mas prestigiosas (entre las que no se encuentra la ceca actual española), de las que estimo que mas o menos habra siempre una demanda estable. Ojo! Esa es mi apuesta, otro podria hacer otra apuesta. Por eso siempre digo que lo tienes que hacer convencido, no porque lo diga/haga otro.
Si por doblon entiendes moneda de 2 escudos, o doblon de a 8, moneda de 8 escudos, eso ya son palabras mayores. Y entiendo que tambien va a tener un valor, en este caso ligado al oro, pero aqui ya estas hablando de valor numismatico, que tambien puede ser caprichoso, pero que existe indudablemente. Y ligado a la conservacion de la moneda, con lo cual te exige aprender a identificar su calidad de conservacion y todos los factores que hacen que reduzca su precio. Porque las matematicas no aplican exactamente...
Te recomiendo que comiences por las primeras, qeu son las mas sencillas. Poco a poco...