Algunas monedas de plata interesantes

Me he leído detenidamente los estupendos hilos "monedas con Premium" y "monedas sin Premium", y todo esto de las kookas y los pandas me parece una cosa de modas. De repente a todo el mundo le da por tenerlas y coleccionarlas, y su valor sube. En diez años, si nos da por otro tipo de moneda, igual pierden parte del Premium. ¿Puede ser? ¿Ese sobreprecio no es algo intangible, caprichoso?

Creo que un doblón siempre será un doblón, o incluso con el tiempo lo será todavía más, pero una kooka depende de que coleccionistas de baratillo como yo nos empeñemos en darle valor. A esta conclusión estoy llegando, no sé si me equivoco.

Ese sobreprecio depende de al demanda, si, obviamente.
Pero por eso estas apostando por monedas de las cecas mas prestigiosas (entre las que no se encuentra la ceca actual española), de las que estimo que mas o menos habra siempre una demanda estable. Ojo! Esa es mi apuesta, otro podria hacer otra apuesta. Por eso siempre digo que lo tienes que hacer convencido, no porque lo diga/haga otro.

Si por doblon entiendes moneda de 2 escudos, o doblon de a 8, moneda de 8 escudos, eso ya son palabras mayores. Y entiendo que tambien va a tener un valor, en este caso ligado al oro, pero aqui ya estas hablando de valor numismatico, que tambien puede ser caprichoso, pero que existe indudablemente. Y ligado a la conservacion de la moneda, con lo cual te exige aprender a identificar su calidad de conservacion y todos los factores que hacen que reduzca su precio. Porque las matematicas no aplican exactamente...

Te recomiendo que comiences por las primeras, qeu son las mas sencillas. Poco a poco...

Hola, lamadama: Me alegra saber que ya empieza a tenerlo más "claro"... Sin embargo, ya que Vd. da "juego" para ello, me voy a permitirme matizarle lo siguiente:

- Evidentemente, el Coleccionismo tiene diferentes facetas, pero en la Numismatica pura y dura entiendo que es muy relevante la moneda histórica. En mí caso particular me incliné por la moneda romana y, en menor medida, por la griega. Posteriormente, ya me incliné por un determinado tipo de monedas que formaron parte de nuestro glorioso Imperio Español, pero aquí de momento compro poco y en numismaticas: no quiero comprar caro algo que pueda ser falso... Luego, los Duros españoles son muy interesantes y asequibles.

- Amiga mía, si Vd. ve los precios de algunas monedas Premium que ya tienen años, pues se dará cuenta de su error. Busque los precios de monedas de Pandas, Kookaburras, Koalas, Elefantes de Somalia, etc. de los primeros años o que tampoco sean muy lejanos. Comprobará que sus precios se mueven totalmente ajenos a la cotización de la Plata. Se trata de estudiar bien aquellas colecciones que vaya a iniciar. Y eso sí comprarlas en sitios adecuados y en este foro, en el hilo de compra y venta entre foreros, Vd. puede tener a su disposición esas monedas, con buenos precios (que no van a ser los más baratos del mercado), pero con una casi total garantía respecto a su autenticidad. Se lo comento desde la experiencia personal.

- Vamos a ver, no son comparables los tiempos y el poder adquisitivo "real". Cuando la Plata andaba por $4, Vd. también se podía comprar muchísimas más cosas baratas que hoy en día. Le voy a poner un simple ejemplo: hace unos veinte años, más o menos, el barril de petróleo andaba si no recuerdo mal rozando los $16 el... ¡barril!

Luego, cada vez hay menos Plata por extraer y los costes de extracción se han incrementado notablemente y las mineras, actualmente, están en una situación bastante al límite. Por otro lado, cuando hablamos de monedas de Plata (fuera ya del Bullion y Premium) nos encontramos con monedas que fueron DINERO REAL, por tanto que formaron parte de un sistema monetario basado en el bimetalismo y eso fue así durante milenios. Nada le dice a Vd. que eso no vuelva a implantarse y más con los años que le quedan por delante...

- Mire, hay muchas monedas que se pueden comprar en e-Bay y ahí puede encontrar los Duros del Mundo, monedas de la FNMT, Duros españoles, etc. Hay un tipo de monedas que a los chinos no les compensa falsificar y unos ejemplos son los que le he apuntado. Ahora bien, para determinadas monedas históricas (moneda greco-romana, Imperio Español, etc.) lo mejor una numismatica y en e-Bay también las hay. Se trata de buscar aquellas que tienen buenas y elevadas valoraciones positivas, aparte de que se pueda constatar que tienen tienda física. Y otra opción es "pisar" algunas numismaticas y tampoco comprar de entrada: ver lo que nos pueda interesar, preguntar precio y después comprobar si ese precio entra dentro de la "lógica" y es que el problema de muchas numismaticas es que elevan excesivamente el precio de sus monedas.

- Y -¡ojo!- que e-Bay funciona también en otros países y no solamente en España. Aquí, en este hilo, hay conforeros -más bien "buitres"- que suelen usar ese vehículo y forma de comprar.

- Por cierto, yo tengo una moneda china y que es una falsificación de época tan perfecta que, desde aquel momento, desistí de comprar cualquier moneda china. Y eso que fue un regalo de un numismatico y que ya me comentó cuál era su "real naturaleza". La "excepción" son las Pandas y los compro en sitios o foreros seguros.

- Para la Jubilación le quedan muchos años y van a pasar muchas cosas en los mismos, de manera que tampoco se preocupe mucho por ello. Lo que SI tengo claro es que si llega a esa edad su Plata va a valer dinero y bastante... Y, en el peor de los casos, siempre será dinero o encontrará "contraparte". Por ejemplo, a mí me queda poco para jubilarme y lo que tengo, aún con "pérdidas", me daría un considerable "colchón" si tuviera necesidad de echar mano de ello.

Antes de finalizar, ánimos, estudie y opte por lo que le guste, así podrá disfrutarlo mejor (para eso están también los ojos...) y lo "otro" (Revalorización/Inversión) ya vendrá solo...

Saludos cordiales.

Última edición:
Y bonitas son, progenitora mía, las kookaburras y sus amigas. Me voy a decidir por alguna de esas colecciones, o varias, y comenzaré a partir de este año a hacérmela, sí señor. Pero de todas formas, a mí hay cosas que me chirrían.

A los fantasticos consejos dados solo añadiria un detalle menor a la hora de elegur coleccion: si tienes una componente "neurotica obsesiva" (como es mi caso) y te parece importante tener la coleccion completa, no optes ni por pandas ni canguros (te dejaras mucho dinero para completarla), mejor series mas recientes (koalas) o incluso kookaburras (que a pesar de ser extensa no es difícil ni caro conseguir los primeros años).

Llevo comprando monedas de plata desde febrero, de momento las que me gusten y no tengan un precio demasiado alto, suelo usar ebay para comprar monedas con cierta antigüedad, siempre a vendedores con 100% positivos.
Algunos foreros tienen buenos precios para monedas nuevas, es donde yo las compro.
Por cierto, las compras por ebay dan puntos travelclub.

suelo usar ebay para comprar monedas con cierta antigüedad, siempre a vendedores con 100% positivos.

Es una ruleta rusa de altas probabilidades.

Comentaba un estudioso de monedas falsas que gracias a ebay habia tenido 'municion' suficiente para estudiarlas... y hay algunas bastante bien hechas :|

Es una ruleta rusa de altas probabilidades.

Comentaba un estudioso de monedas falsas que gracias a ebay habia tenido 'municion' suficiente para estudiarlas... y hay algunas bastante bien hechas :|

Si, hay monedas que vale la pena falsificar, pero no es lo que suelo comprar.
Mi ultima adquisición es esta, por menos de 11€ con envío.

Yo cada vez tengo mas claro que con tanta falsificacion cualquier dia prohibiran el efectivo y todo seran transacciones electronicas.

Yo cada vez tengo mas claro que con tanta falsificacion cualquier dia prohibiran el efectivo y todo seran transacciones electronicas.

Hola, sierramadre: Bueno, esa puede ser una de las "excusas" que pondrán, pero desde luego los motivos son otros y tú lo sabes tan bien como yo...

Saludos.

Ejemplo de anuncio engañoso (si no se lee todo):

De momento me he acercado por el chiringuito de necho y he comprado mis tres primeros Koalas, y la primera de la serie de Dioses del Olimpo. Es una inversión fuerte para mí, pero llevaba mucho tiempo sin comprar nada porque andaba perdida, así que bien está. Luego le pedís comisión, que le he comprado a él por recomendación de este hilo. 😉

Ya he visto que el "espíritu de los dioses" pega fuerte, y la previa de la serie, la de 2 oz, que se vendía a 111 euros en la fábrica, está al doble y más en ebay. Y es una pasada de moneda, impresionante, pero lejos de lo que yo me gastaría en una sola moneda.

Reconozco no tener claro de qué depende que una moneda se agote en pocos días o no, ahí están las series preciosas de pintores españoles, que a mí me parecen una maravilla, en plata y oro, y ... y eso, que ahí están. ¿Por qué se agota Zeus y no Velázquez

Le agradezco su sabiduría, Fernando, la verdad es que el sentido común parece decirnos que el oro y la plata son un refugio atemporal, y la historia humana está tan ligada hace milenios a estos metales, que cuesta trabajo figurarse otro panorama. Seguramente siga siendo así, son comeduras de cabeza mías, que de tanto visitar burbuja veo apocalipsis y finales de ciclo por todas partes.

Yo monedas chinas no compro más, ya he tenido suficiente. Al poco de comprar mis quince falsificaciones vi un video en YouTube (ahora lo he estado buscando para enlazarlo, pero no doy con él) de un chino descalzo, en un patio, sentado en el suelo, entre las piernas un mazacote de madera con un grabado, y ponía encima el trozo de metal, y le arreaba con un mazo.
En esas circunstancias vitales, y con esa baja inversión industrial, les merece la pena falsificar hasta por cinco céntimos. De hecho, algunas de las fakes chinas que yo tengo son monedas que valen cinco-seis dólares nada más, que parece que no merece la pena ni ponerse. Pero sí.

Y eso es en monedas históricas, pero en moneda corriente, dios sepa lo que llevamos en el bolsillo en realidad...

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

Hola, lamadama: Puesto que sigue dando "juego" y como a mí siempre me gusta debatir cuando hay una "contraparte" interesante, pues vamos a proseguir...:rolleye:

Le puedo decir que ha comprado a uno de los mejores conforeros y que no me canso de recomendar, puesto que siempre se ha comportado como lo que es: un SEÑOR...😉 Y -¡ojo!- que no recibo comisiones ni "regalitos" ni nada de nada, pero es alguien entendido, muy serio y a quien Vd. puede preguntar lo que estime oportuno. Puestos a "publicitar" también he hecho tratos muy buenos con otros conforeros de ese hilo y si repasa el de Valoraciones entre foreros ya verá que son la mayoría de los que anuncian. Solamente en una ocasión tuve un problema y fue ajeno al forero, ya que el problema vino desde Correos... En cualquier caso se solventó bastante correctamente y la prueba es que, posteriormente, volví a comprar a ese mismo conforero y en esa ocasión sin ningún problema.

Ha elegido una interesante colección como es la de los Koalas, aunque la pieza de este año es "lamentable", bueno EstudianteTesorero y yo andamos "fruta" todo el año a propósito de esa "moneda" y que es un homenaje a un august, un predator o producto del "alcoholismo" del diseñador:XX::XX::XX: Y EstudianteTesorero sigue esperando un "milagro":XX::XX::XX:

La moneda de Zeus es bonita y estoy pensando en si inicio la colección porque ando un poco cansado de los "animalitos", en fin por buscar un poco de "variedad". Por cierto, antes de que se me pase, le recomiendo la moneda del Elefante de Benin y es que esa colección comienza con esa moneda y es preciosa. Como necho no creo que la haya hecho aún el envío y si le interesa aún está a tiempo de pedirla.

Mire, entre Zeus y Velázquez, me imagino que hay bastantes variables a contemplar... Zeus es una moneda que estará en el "visor" de todos los coleccionistas de Premium y luego está el tema de la tirada -algo interesante cara a posibles "revalorizaciones"-. Pero claro si comparamos las monedas, está muy claro que la "ganadora" es la de Velázquez y si no la tiene, sígala y si se pone a "tiro" pues la compra...😉 Yo todavía no la tengo, pero también sé que la tendré. Todo a su tiempo...

Como le decía en mi anterior comentario los MPs siempre tendrán valor y el "sentido común", ese tan escaso hoy en día, nos dice que nada ha cambiado en el tiempo, fuera de que ahora los Bancos Centrales y los Gobiernos conforman, como diría el conforero maragold, una banda de tramposos y trileros...😎: Por tanto, en el bolsillo llevamos chatarra y en la cartera billetes respaldados por una "guano", es decir nada de nada...:no:

En lo personal, le diré que pocas veces me alejo en Burbuja.info de los hilos metaleros, porque cuando lo hago leo cada cosa que me dice que estoy en lo cierto cuando pienso que este mundo y esta "civilización" tienen los días contados...😛ienso: Pero tampoco me haga mucho caso y es que el "Fin del Mundo" le puede llegar a cualquiera cuando yendo por la calle le cae una maceta sobre la cabeza... ¿No le parece?

Respecto a las monedas chinas, sobre todo las que están saliendo hoy al mercado, existen auténticas maravillas, pero son muy caras y es que los chinos de "simple" no tienen nada:fiufiu: Pero claro hay que saber dónde comprarlas y un buen sitio suele ser en numismaticas de Singapur, pero bueno pienso que eso a Vd. le queda un poco "grande" y, realmente, tampoco son tan importantes si tenemos en cuenta que por precios muy inferiores podemos tener monedas muy interesantes😛

Y esto es todo.

Saludos cordiales.

Última edición:
Hola, lamadama: Bueno, la colección de los Koalas no es tan antigua, aunque ciertamente las primeras monedas son caras... pero bueno puede pasar de ellas o bien ir comprando una al año hasta "actualizar" la colección. Ya ve como tenía razón cuando le comentaba que había monedas que eran totalmente ajenas al "ruido" de la cotización de la Plata. También le digo que en el hilo hay otros vendedores y, en ocasiones, se ven esas monedas más baratas. Es ir siguiéndolo en función de la liquidez de la que dispongamos. Tampoco hay que volverse "orate" comprando y toda colección se disfruta mejor haciéndola poco a poco... Eso sí, hay monedas en las que hay que aprovechar el "momento" en que se encuentren más baratas.

Mire, yo hago algunas colecciones, por tanto no todas y piense que en el fondo esto no deja de ser un negocio muy interesante para los emisores, de manera que hay series que si "finalizan", luego aparece la "continuación". Por ejemplo, las Lunares y a la Serie I le siguió la actual, la Serie II...

Las Koalas, al igual que Kookaburras y Pandas, van a tener una continuidad casi "perpetua" o eso me parece a mí. Ya le digo que se trata de un negocio y que en el Premium deja mucho margen de beneficio a los "fabricantes"...

Tampoco hace falta hacer colecciones completas, es decir se pueden iniciar algunas y también comprar aquellas monedas "sueltas" que nos gusten de otras colecciones. A fin de cuentas es muy difícil tenerlo todo... ¿No le parece?

Bueno, los Koalas son unos animales entrañables y es una colección bonita, aunque claro el de este año parece que haya tomado de "todo"... De todas maneras, le diré que los Koalas están muy bien consideradas dentro de las monedas Premium. Aunque una colección realmente bonita es la de las Kookaburras y el precio en los últimos años se ha ajustado mucho... porque antes era un auténtico robo por el excesivo Premium que se pagaba.

Saludos cordiales.

Que conste que tengo los koalas y kookas de los ultimos 5 años pero no me los comparen con la belleza de las britannias.

Que el koala de este año parece santiago Segura vestido de august.

Un saludo.

Jorobar, sierramadre, para eso están los "colores"... Reconociendo que las Britannias son bonitas no las colecciono, y sólo las compro de forma esporádica, las Kookaburras son -para mí- muy superiores y si tuviera que quedarme con una colección, y que hago, es la de las Antique Finish africanas, pero con un "roto" en el bolsillo... Y, últimamente, se están pasando con los precios, así que de momento he echado el "freno"...

Otra colección realmente bonita es la de los Panda y las Lunares, pero es que luego miras los Cánguros y es que casi todo merece la pena... Lo que sucede es que los precios suelen ser demasiado elevados si queremos hacer colecciones completas.

En fin, siempre nos quedará la opción de ir eligiendo aquellas piezas "sueltas" que más nos gusten... ¿No?

Saludos.

perdón. . Una duda..
la de burkina faso poseidon.. ¿no tiene nada que ver con la de dioses antiguos de la perht mint... no?

gracias..
Un saludo

Jorobar, sierramadre, para eso están los "colores"... Reconociendo que las Britannias son bonitas no las colecciono, y sólo las compro de forma esporádica, las Kookaburras son -para mí- muy superiores y si tuviera que quedarme con una colección, y que hago, es la de las Antique Finish africanas, pero con un "roto" en el bolsillo... Y, últimamente, se están pasando con los precios, así que de momento he echado el "freno"...

Otra colección realmente bonita es la de los Panda y las Lunares, pero es que luego miras los Cánguros y es que casi todo merece la pena... Lo que sucede es que los precios suelen ser demasiado elevados si queremos hacer colecciones completas.

En fin, siempre nos quedará la opción de ir eligiendo aquellas piezas "sueltas" que más nos gusten... ¿No?

Saludos.

Tiene usted mas razon que un santo, para gustos colores, pero percibo que hay gente que colecciona por modas y eso de la moda en cualquier cosa me parece una mala decision, creo que hay que coleccionar lo que te gusta y no lo que se lleva porque quizas dentro de 20 años la moda de los bichos haya pasado y no los quieran ni a spot porque la nueva moda es coleccionar constelaciones.
Un saludo.

Hola, trasgukoke: No, la serie de "Dioses del Mundo" de Burkina Faso está realizada por una Mint de Alemania. Lo que sucede es que ahora se están poniendo de moda los "dioses" y ya empiezan a haber varios de ellos en monedas de diferentes países.

Hola, sierramadre: Supongo que SI, que hay coleccionistas que siguen "modas", especialmente en el Premium, pero bueno eso sucede también en muchas otras cosas... ¿No? De todas formas, supongo que tu comentario se ciñe al Premium, porque hay colecciones de Duros Españoles y del Mundo, por dar unos ejemplos, que se coleccionan sin seguir ninguna moda.

Hombre, en el Premium, hay series que siempre tendrán valor y aquí el tiempo discriminará en favor de unas y otras. Pienso que siempre habrá compradores para Pandas y Kookaburras. Ya no digo por las monedas africanas Antique Finish y aquí por una simple cuestión de tirada. De todas formas, en mi caso, colecciono Premium porque me gusta y está claro que no lo haría si sólo me interesará la Plata a precio Spot. Para eso ya compro otro tipo de monedas...

Aunque hemos de considerar que este mercado, en España, es muy estrecho y no creo que haya mucha gente coleccionando monedas y más agravado desde que entramos en esta Crisis. La Numismatica está bastante "tocada" y la Filatelia, por dar otro ejemplo, casi "hundida"...

En fin, lo ideal es comprar aquello que nos guste y sí que es interesante realizar colecciones, pero no "embarcarse" en todo lo que sale.

Saludos.

Supongo que la abdicación de Juan Carlos I es una buena noticia para nosotros! Por un lado, mis monedillas de la fnmt se revalorizan (ahora son de un antiguo rey), y por otro, saldrá pronto moneda nueva en honor a Felipe VI 😉

Todo bueno!

Yo quiero que saquen una del coletas de Podemos estilo Koala 2014 :XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Supongo que la abdicación de Juan Carlos I es una buena noticia para nosotros! Por un lado, mis monedillas de la fnmt se revalorizan (ahora son de un antiguo rey), y por otro, saldrá pronto moneda nueva en honor a Felipe VI 😉

Todo bueno!

Dudo que las monedas de la fnmt se revaloricen nada porque cambie el rey.

Entré con filarmónicas y silver eagles(krugerrands en oro). El siguiente paso, después de los grandes hilos creado por el forero fff, serán pandas y kookaburras. Los blisters que traen por defecto,¿son buenos para su conservación? Si no lo son,¿ qué método es el más adecuado?

Son aparatosos, pero como vienen en capsulas...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver