Inmobiliaria: Alquileres son DEMASIADO BARATOS EN RELACIÓN A PRECIO vivienda|Mínimo 500€/mes por 100.000€ valor vivienda|Sánchez ha bajado 44% los pisos en alquiler

Tu argumento es incorrecto. Tendrías razón si las viviendas se despreciaran como un coche. Los bienes raíces no se deprecian o lo hacen muy lentamente. De hecho, con gastos de mantenimiento el valor del piso tiende a aumentar en lugar de depreciarse. Por tanto, tus cálculos fallan ya en la base.

Faltan gastos de IBI, derramas, averías e impagos. Además que los ingresos que recibe el casero no son netos, tienen implicación fiscal en el IRPF.

No son números reales.

Ademas supongo que al inquilino se le subirá el alquiler todos los años ¿O encima está congelado?
Punto por punto para que veas cómo os equivocáis los propietarios.

¿Que el IBI no lo paga el inquilino? Tenéis una visión muy limitada de la realidad.

Las derramas ahí sí te doy la razón.

Averías no me ha arreglado mi casero ni una sola en 12 años.

Los números no son reales, son actuales de hoy. No de hace 10, 15 o 20 años.

Claro que subes el precio al inquilino. ¿Y a ti te suben el tipo fijo? ¿No, no? Dime tú qué justificación tienes de subir el alquiler si el inquilino lo paga literalmente casi todo y tú con tu hipoteca pagada de sobra con el pago del inquilino. ¿Por qué mereces más?

Responde una a una, en especial la última.

¿Quién hace vivienda? Tú desde luego no. Será una constructora.

"quién ofrece vivienda en alquiler en una economía de mercado?"

No existen hoteles, hostales, pensiones, residencias... ¿Cómo crees tú que viven los feriantes?

¿De verdad crees que los alquileres son necesarios? En los 80 se mudó un familiar a Madrid. Pagó entrada que eran unos 30.000€ de aquella época. Céntrico, 90-100 m2.

Pero es que eso ya no existe porque se llevan más los Airbnb o poner el alquiler a 2500 y ya que cada uno pague una habitación.

El problema lo hay ahora por la falta de civismo y el acaparamiento. Por eso tiene que acabarse ya alquilar.
Yo no soy incívico, ni codicioso ni acaparador. Tengo un piso en alquiler, por debajo del nivel mínimo de la horquilla de precios establecida por el gobierno en la zona tensionada en cuestión, y estoy a la espera de que acabe el periodo de prórrogas para retirar el piso del mercado y venderlo.

Así no habrá sospecha alguna de mi probidad, pero el problema es que mi inquilino, que algo sospecha, está acorazonado, porque el día que se extinga el contrato va a tener que comprarse piso (en la ciudad en la que alquilo no hay ni un solo piso en alquiler desde hace un año) y no tiene medios para hacerlo.

Así que no, yo no necesito los alquileres para nada. La cuestión es que mi inquilino parece que sí que los necesita.

Y sobre la afirmación de los hoteles, hostales, pensiones... ¿acaso no son eso negocios? ¿No lo son también las constructoras? En una economía de mercado, sin negocio no hay vivienda para nadie.

Como le he dicho, yo no soy codicioso ni acaparador, pero usted me parece un incongruente... por decirlo delicadamente.

Tu argumento es incorrecto. Tendrías razón si las viviendas se despreciaran como un coche. Los bienes raíces no se deprecian o lo hacen muy lentamente. De hecho, con gastos de mantenimiento el valor del piso tiende a aumentar en lugar de depreciarse. Por tanto, tus cálculos fallan ya en la base.
O no. Esta es la historia de precios reales en muchso mercados y resulta que suben y bajan. Es mas, cuando la demografia no acompaña tienden a hundirse.

(adjunto visible para usuarios registrados)8

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
(mensaje citado en revisión)
No tienes recursos para cubrir gastos básicos. Se habla de violencia contra compatriotas, pero luego se culpa a los propietarios. No hay solución, salvo agravar la situación económica y esperar cambios drásticos.
Aprende a editar que casa que cites dos veces lo mismo

Yo no he dicho en ningún momento que me regalen un piso. Yo quiero pagar uno para mi. No uno para que lo pague otro por el valor de una entrada

El negocio debe ilegalizarse

Sabe ustec por que este floro se llama BURBUJA?

Yo no he dicho en ningún momento que me regalen un piso. Yo quiero pagar uno para mi. No uno para que lo pague otro por el valor de una entrada

Pues adelante. Porque alquilar tiende ya a imposible por no rentable e inseguro.

El precio actual está inflado por políticas que aumentan la demanda y leyes que crean inseguridad para el propietario de un piso que quiera alquilarlo.

Yo mismo estoy de alquiler pero soy propietario de un piso (al ser funcionario me ha tocado moverme dos provincias). Mi piso podría estar alquilado pero mejor lo uso para ir unos días cada mes o para cuando mi progenitora quiera ir.

Y lo siento, en caso de alquilarlo lo haría por debajo de mercado porque no necesito tanto dinero, porque el piso ya está desde hace años sin hipoteca. Si no lo alquilo es por la inseguridad de los okupas o de que te lo rompan y se declaren insolventes.
Razón tienes

Pero tampoco es justo que el inquilino no tenga un mínimo de seguridad

También es injusto que asfixien a subidas a un inquilino para echarlo para poder subir el valor del alquiler "por que el mercado me da mas"

El inquilino tiene mas trabas que el casero. Que sí que tiene lo suyo obviamente. Pero si los caseros tuviesen todos los poderes que quiere dar pp y vox se pegarían patadas de un dia para otro y sin justificación. Imagínate si el despido fuese gratuito ¿Quien iba a querer tener a una persona con 50-55 años? Pudiendo despedirlo gratis.

Osease que alquilas estás una decada y si decides tener un descendiente pues te pego una patada y en 24 horas fuera. Por que me lo va a destrozar el niño las paredes con los rotuladores

¿Así queremos nosotros hablar de el problema es solo la inmi gración? Si no están dejando ni tener descendientes. Ya hablé con alguien en este hilo hace unas páginas atrás y su respuesta fue "que es que no queríamos" no que no podemos. No , que no queremos

Mucha prisa veo yo por rentabilizar un piso que en muchos de los casos o se compró a 1/10 del precio actual ( el que estuvo vivo en aquel tiempo) o lo ha heredado.
Si el caso es haberlo comprado en la última década y pretender sacar un 10% anual …. Pues vale, cada uno hace lo que quiere.
Osea que no me respondes, porque te desmonto tus cuentas de la vieja que has hecho, sin tener en cuenta gastos que no tienes en ninguna otra inversion? , y ahora me vienes con un 1/10, cuando?, porque vosotros eso de la inflación es una cosa muy facineroso, como le dije al otro vas a repercutir el precio del alquiler, en función de cuando se compró?, entonces el palacio de Aranjuez, lo alquilas por el equivalente en Maravedíes?, o los pisos del centro de Madrid o Barcelona de principios del SXX, finales del XIX, como no costaron más de 100€/200€ al cambio actual, los alquilas en función de ese precio no? .

Añado a estos problemas la escasa mano de obra, que es posible revertirlo mediante formación y dejar que el sector crezca si no se estrangula, y otro mas limitante a corto, el precio de los materiales.

Creo que visto el precio de los materiales las viviendas deberían costar al menos un 50% mas de lo que cuestan.

No se si podría decirse que un ladrillo es energía y que modulando el precio de la energía puede modularse el precio de un ladrillo, la cuestión es que en muchos casos una reforma integral vale tanto como una vivienda de idénticas calidades construída hace 10 años.

Y eso no tiene sentido.

Si no baja el precio del material las viviendas tendrán que subir mucho. La obra nueva será mucho mas cara de lo que se espera.
No se necesita formación. Por qué la formación que tú propones irá acompañada de "practicas no remuneradas" y cuando se vaya el de prácticas entrará otro y otro y otro. Así que no. Eso agrava mas el problema

Las afirmaciones que se dicen en la tele de "es que no hay peones" "es que no hay herreros" "es que no hay electricistas" "es que es que es que"

No , haber los hay y de sobra. Lo que no hay son sueldos. Nadie se va a explotar la espalda en una obra por 1200€. Pero oye que cuando en 2006 se pagaba 3000€ había chavales con 16 años super dispuestos y no tenían ninguna formación

¿Que el IBI no lo paga el inquilino? Tenéis una visión muy limitada de la realidad.

Claro que subes el precio al inquilino. ¿Y a ti te suben el tipo fijo? ¿No, no? Dime tú qué justificación tienes de subir el alquiler si el inquilino lo paga literalmente casi todo y tú con tu hipoteca pagada de sobra con el pago del inquilino. ¿Por qué mereces más?

Yo he estado de alquiler muchas veces y no he pagado el IBI en la vida. Es más, no pagaba la comunidad, solamente pagaba el alquiler y la luz.

Pero es más, mis padres sí que tienen varias propiedades en alquiler y el inquilino paga:

Alquiler + consumos de calefacción + luz + agua caliente

Cuando se le estropea una bombilla nos llama para que se la cambiemos. Y por supuesto cualquier avería de lavavajillas, microondas, lavadora, etc., la arreglamos también nosotros.

El suelo lo tenemos que barnizar cada vez que cambiamos de inquilino y también pintar las paredes y techos...

Como bien dice el OP los números salen si la vivienda se revaloriza MUCHO, de otra forma sacas una renta ínfima y encima tienes que dedicarle tiempo.

En nuestro caso son viviendas para un perfil de inquilino de nivel alto, por lo que la casa tiene que estar bien mantenida. Si alquilas a gente menos exigente posiblemente ahorres en mantenimiento, pero sufras impagos, okupas, etc.

Última edición:

"Aprende a editar que casa que cites"... Tienes 17 años? Estás equivocado?
Pues compra, quién te lo impide? Ahora será que es que están muy caros, que lo quieres comprar pero al precio que tu quieres! Vaya, que te regalen la diferencia entre el precio que tu quieres pagar y el precio de mercado.
Eso eso, que prohíban el negocio y alquilar, que se vaya todo al diablo y recéis por la llegada de un Milei.

Yo he estado de alquiler muchas veces y no he pagado el IBI en la vida. Es más, no pagaba la comunidad, solamente pagaba el alquiler y la luz.

Pero es más, mis padres sí que tienen varias propiedades en alquiler y el inquilino paga:

Cuando se le estropea una bombilla nos llama para que se la cambiemos. Y por supuesto cualquier avería de lavavajillas, microondas, lavadora, etc., la arreglamos también nosotros.

El suelo lo tenemos que barnizar cada vez que cambiamos de inquilino y también pintar las paredes y techos...

Como bien dice el OP los números salen si la vivienda se revaloriza MUCHO, de otra forma sacas una renta ínfima y encima tienes que dedicarle tiempo.

En nuestro caso son viviendas para un perfil de inquilino de nivel alto, por lo que la casa tiene que estar bien mantenida. Si alquilas a gente menos exigente posiblemente ahorres en mantenimiento, pero sufras impagos, okupas, etc.
No has respondido todas las preguntas

¿Por qué mereces mas?

"Aprende a editar que casa que cites"... Tienes 17 años? Estás equivocado?
Pues compra, quién te lo impide? Ahora será que es que están muy caros, que lo quieres comprar pero al precio que tu quieres! Vaya, que te regalen la diferencia entre el precio que tu quieres pagar y el precio de mercado.
Eso eso, que prohíban el negocio y alquilar, que se vaya todo al diablo y recéis por la llegada de un Milei.
Los precios están altos porque hay negocio. Si no hubiese negocio habría mejores precios porque la gente solo compraría para vivir o usar (casa de campo etc). Que me critiques que he fallado una S por una D para decirme que tengo 17 años. Escribo en el móvil y sin corrector.

Exactamente, el IBI, nunca lo paga el inquilino, a no ser que lo haya firmado en el contrato, y ojo que si a pesar de haberlo firmado, el inquilino no lo paga, el ayuntamiento se lo va a reclamar vía embargo si es necesario al casero, y la comunidad lo mismo, no tienes obligación, y si o formas en el contrato que te lo descuente del alquiler.

Y efectivamente, el negocio de la vivienda ES LA REVALORIZACION, es el único negocio, nunca el alquiler respecto al precio de tasación del momento.

Y por cierto, yo a pesar de ser casero también he sido 2 veces inquilino.

Exactamente, el IBI, nunca lo paga el inquilino, a no ser que lo haya firmado en el contrato, y ojo que si a pesar de haberlo firmado, el inquilino no lo paga, el ayuntamiento se lo va a reclamar vía embargo si es necesario al casero, y la comunidad lo mismo, no tienes obligación, y si o formas en el contrato que te lo descuente del alquiler.

Y efectivamente, el negocio de la vivienda ES LA REVALORIZACION, es el único negocio, nunca el alquiler respecto al precio de tasación del momento.

Y por cierto, yo a pesar de ser casero también he sido 2 veces inquilino.
Correcto y por eso se quiere dar mas poder a los caseros. Para que hagan y deshagan

Osea que no me respondes, porque te desmonto tus cuentas de la vieja que has hecho, sin tener en cuenta gastos que no tienes en ninguna otra inversion? , y ahora me vienes con un 1/10, cuando?, porque vosotros eso de la inflación es una cosa muy facineroso, como le dije al otro vas a repercutir el precio del alquiler, en función de cuando se compró?, entonces el palacio de Aranjuez, lo alquilas por el equivalente en Maravedíes?, o los pisos del centro de Madrid o Barcelona de principios del SXX, finales del XIX, como no costaron más de 100€/200€ al cambio actual, los alquilas en función de ese precio no? .
Te lo he respondido en varios supuestos…
1. Comprado en los 80/90
2. Heredado
3. Recientemente.

El que sea multipropietario y decida alquilar verá el rendimiento que necesita o le interesa sacar al inmueble.
Si la compra es reciente y carga una hipoteca , entiendo perfectamente que necesite bastante mas de rendimiento, en el caso de un propietario con la propiedad ya pagada quizás no necesite más que un pequeño rendimiento.

Pues aquí viene lo relativo. Lo tiene desde el 2009, lo compró para su hija porque son una constructora. Así que en esa época 230.000 máximo. Estamos a 2026.

Amortizado está. A partir de ahí, pura usura. Lo vendas como me lo vendas.
Gracias por concretar.

Cuenta rápida, 230.000 € de 2009 son 324.000€ en 2026.

La renta mínima racional por lo tanto sería de unos 1625€/mes.

Está usted INFRApagando.

El que el piso esté o deje de estar amortizado o que les hubiese tocado a los caseros en el concurso 1,2,3 responda otra vez en los años 80 es enteramente irrelevante: Es un capital inmovilizado, y tenerlo a rentas nominales inferiores a la inflación es un disparate antieconómico.

La gente con capital tiene a no hacer disparates antieconómicos, por eso es tan difícil encontrar pisos de alquiler.

Los precios están altos porque hay negocio. Si no hubiese negocio habría mejores precios porque la gente solo compraría para vivir o usar (casa de campo etc). Que me critiques que he fallado una S por una D para decirme que tengo 17 años. Escribo en el móvil y sin corrector.
Te he criticado por decir que aprendas a editar y equivocarte dos palabras después. La […], la viga...
Vaya que quieres que te bajen los precios que ej que el negocio. Pero si el negocio ha hecho que esos pisos estén ahí...
No das más de ti. Te dejo aclarándote con tu miseria, de la que no vas a salir con esa mentalidad.

Ahora otra pregunta para los especuladores del hilo

Si la vida fuese infinita ¿Que creéis que pasará en 50-100 años? Por que el que tiene hoy 50-150 pisos en 20 años tendrá 300 pisos o mas. Vamos mas lejos ¿Os parece totalmente ético que en un hipotético caso que obviamente ocurrirá en que literalmente 4 personas sean propietarios de todas las casas del pais?

¿No veis a donde nos lleva el NEGOCIO del alquiler? Por qué obviamente que infinitamente no va a vivir una persona. Pero los descendientes del que hoy tiene 50-150 casas no comprará mas en vuestras mentes? No será como una bola de nieve que cae ladera abajo por una montaña?

Pensad un poco y pensad que de aquí a esos 100 años el que hoy tiene nada seguirá teniendo descendencia con nada.

Todo muy etico y muy patriótico. No olvidéis vuestra banderita de españa

Merezco que la casa es mia y si quiero te la alquilo y si no quiero pues no. No hay más razones.

Te he criticado por decir que aprendas a editar y equivocarte dos palabras después. La […], la viga...
Vaya que quieres que te bajen los precios que ej que el negocio. Pero si el negocio ha hecho que esos pisos estén ahí...
No das más de ti. Te dejo aclarándote con tu miseria, de la que no vas a salir con esa mentalidad.
"Pero si el negocio ha hecho que esos pisos estén ahí"

Así está el panorama de los especuladores en el hilo. Este es el nivel

Estadísticas del foro

Temas
2.055.326
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver