Inmobiliaria: Alquileres son DEMASIADO BARATOS EN RELACIÓN A PRECIO vivienda|Mínimo 500€/mes por 100.000€ valor vivienda|Sánchez ha bajado 44% los pisos en alquiler

Yo no tengo una vivienda en la playa ¿qué va hacer el estado para solucionarlo?
Nada, o acaso disponer de una segunda vivienda vacacional es una necesidad de primer orden.

Si hay, si no puedes alquilar en el centro, te vas a las afueras, y si no alquilas un piso más pequeño, y si no te alquilas una habitación y si no te alquilas en una aldea, y si ya tampoco es posible, cambia de trabajo y te vas donde haya oferta.
De cualquier forma, vuelvo a repetirle que no es problema del propietario que tiene un piso legalmente pagado con su trabajo y paga los impuesto que tiene cada año. No es su problema, no se le puede obligar a hacer una labor social simplemente por que tenga un piso el marido, otro la mujer y alquilen uno de los dos.
O sea, que le parece a usted bien que las grandes ciudades se esten llenando de pisos turisticos y que la gente corriente ya no pueda seguir vivienda en ellas.

Nada, o acaso disponer de una segunda vivienda vacacional es una necesidad de primer orden.

O sea, que le parece a usted bien que las grandes ciudades se esten llenando de pisos turisticos y que la gente corriente ya no pueda seguir vivienda en ellas.

Para mí lo es, como para otros pagar 100 euros de alquiler.

Por qué? Qué tiene que ver que sea un bien fundamental con la necesidad de tomar medidas radicales para evitar practicas especulativas? Explicamelo en comparación con la especulación con un bien no fundamental, como los sellos.
Yo estoy en contra de cualquier tipo de especulacion, pero me parece a mi un poco cogido con los pelos, comparar la especulacion en el mercado de la vivienda con la de los sellos.

Llevan 8 años gobernando y nunca habian sido tan altos los alquileres. Si puede, vótalos para 8 años más...
Lo haré. Por favor deje de citarme en este hilo. Si quiere hablar conmigo abra un nuevo hilo o hábleme por privado

Si quiere hágame cambiar de opinión venga a este hilo y seguimos charlando allí

Última edición:
Lo haré. Por favor deje de citarme en este hilo. Si quiere hablar conmigo abra un nuevo hilo o hábleme por privado

Si quiere hágame cambiar de opinión venga a este hilo y seguimos charlando allí
Ningún interés en hacerle cambiar de opinión. A ver si les vota para 8 años más y vuelven a doblar el precio de los alquileres...

Gracias por mojarse y dar una cifra.

1/3 del SMI son 400 euros al mes.

Acaba usted de decir que no se deben alquilar pisos con precio de mercado superior a 80.000€, es el tope financiero al tope de alquiler que usted ha puesto.

Mire qué viviendas hay a la venta por 80.000 €. Esas son las únicas viviendas alquilables, seǵun usted.

No le pregunto por el precio de alquiler del piso que usted habita.

Le pregunto por el precio de mercado de venta del inmueble. Métase en Idealista y vea los precios de inmuebles similares de la zona. Luego me lo dice y seguimos la conversación. Gracias.

No estamos hablando de pisos de nueva construcción de hace 10 años, si no de 30, 50 o hasta 60 -amortizados y en proceso de ruina algunos-. La mayoría de esos pisos que se compraron a un precio mucho menor respecto al del coste de vida de aquella época. Otro tema que habría que mirar, si realmente los pisos actuales valen lo que cuestan, y que es lo que realmente infla los precios. De la vivienda hay que eliminar la especulación, sobre todo de los que consideramos para trabajadores. En los de alto standing, eso es otro mundo.

A veces lo de es el mercado y es la ley de la oferta y la demanda, como con los tulipanes, pero con un bien de necesidad...habría que regularlo sin contemplaciones y de forma draconiana. Para especular ya están los pisos y casas de otras categorías, y para el que se lo pueda permitir.

Esto me ha parecido curioso. En Francia no sabía que hay tantísima vivienda social, tienen un estado succionador de recursos pero en algunas cosas se ve que gasta dinero.

El caso es que los precios son bastante contenidos, con 7 euros el metro cubres muy justo el coste de construcción, que alli por lo que he visto es algo mayor que aquí pero no mucho.

Supongo que la [...] copa estas viviendas, claro.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.377
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver