¿Alternativas a los bancos para "guardar" mi dinero?

• Autor del tema Autor del tema Melas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Melas

Forero Paco Demier
Desde
31 Jul 2014
Fruta
19
Hace exactamente un mes discutí con los de casa sobre si no sería buena idea sacar el dinero del banco y guardarlo en casa (a falta de otra alternativa en este momento).

Ya he visto que no comparten mi inquietud respecto al tema y se fueron por las ramas con argumentos del estilo:

- La nómina te la ingresan en el banco.

Hasta donde yo sé, eso no puedo cambiarlo, pero sí que puedo sacar el dinero una vez realicen el ingreso. ¿Verdad?

- ¿Si un día registran la casa y encuentran 10 millones de euros cómo vas a justificar que los posees?

Argumento absurdo de entrada ya que no vamos a ganar tal cantidad ni en 10 vidas.
A eso tenemos que añadir un "motivo de peso" para que alguien venga a registrar nuestra casa (siendo gente normal que, en general, no se mete en líos).
Y en el poco probable caso de que algo así sucediese y encontrasen, digamos, 60mil euros bajo el colchón, se podría demostrar que ese dinero lo habíamos ganado honradamente y que preferimos sacarlo del banco y guardarlo bajo el colchón (mostrando las nóminas y comparando, digo yo).

*no sé cómo funciona esto, agradeceré cualquier aclaración.

En este foro he solido leer comentarios acerca de un posible "corralito Español", lo que me llevó a sacar el tema en casa. Dos semanas después de aquella discusión familiar corralito en Grecia.

Creo que se entiende a dónde quiero llegar.

¿Alguna sugerencia?

¿Posibles problemas (legales, prácticos, lo que sea) de tener el dinero en casa?

¿Bancos extranjeros?

gracias de antemano.

Hola, Buenas Tardes: Esto puede servirle...

-

En lo personal, sigo estimando que Bancolchón es una muy buena opción y, quizás, tal y como se está poniendo todo, sea actualmente el mejor banco en quien "confiar"... Es más, hace poco leí a D. Roberto Centeno que recomendaba tener el equivalente a las necesidades de dos años... Muy "mala" tiene que ver la cosa.

Se puede ir sacando en pequeñas cantidades e ir gastando de la misma manera, así no se encenderán las "luces"...

Saludos

en caso de corralito y cambio de divisa de euro a peseta por ejemplo

¿que diferencia hay entre tener el dinero en casa o en el banco?

No se si me explico,si de un dia para otro pasan nuestro dinero del banco de euros a pesetas,perdiendo poder adquisitivo con ello,¿con nuestro dinero ''fisico'' que tenemos en casa pasaria lo mismo?¿se aplicaria el mismo cambio y nos quedariamos igual que si lo tenemos en el banco?

En los bancos hispanistanies lo imprescindible para los pagos etc.... Todo lo demás sacarlo
fuera de allí.
Pozdrawiam.

El dinero que tienes en el banco no es tuyo, es del banco, ya lo hemos visto muchas veces y ahora con grecia.

Mi consejo es que si quieres ahorrar a largo plazo, lo ultimo que tienes que hacer es tenerlo en sistema fiat, alternativas?: oro, plata, bolsa de otros paises(la española puede sufrir corralito tambien).

Y siempre recomiendan tener algo de dinero en casa, nunca se sabe.

Por último, tener dinero en los bancos es financiar la burbuja inmobiliaria y el expolio al pueblo español, no nos olvidemos, que los bancos se dedican a prestar dinero a los partidos políticos y luego no lo reclaman, quien paga eso? la plebe.

Si el sistema quiebra tu dinero valdrá su peso en papel o lo que te quiera dar el banco por el. 166 pesetas por euro

Sí, eso ya me lo he planteado. Pero al menos, mientras no hagan el cambio de moneda, o el sistema siga en pie, mi dinero valdrá y podré hacer uso del mismo. Cosa que con un corralito no podría. Creo

---------- Post added 05-jul-2015 at 17:39 ----------

Gracias por los aportes.

El oro y la plata es un tema que tengo pendiente (nizorraidea de momento).

Sobre bolsa extranjera estoy informándome, parece ser de las pocas opciones que ofrezcan cierta rentabilidad, no exenta de riesgos (como todo supongo).

También he leído a usuarios que tienen el dinero en bancos extranjeros.

Al menos parece que mi idea no es tan descabellada jaj.

Seguiré leyendo.

Diversificar siempre es buena idea.

Algo en varios bancos distintos, algo en casa en billetes, algo en plata, algo en oro.

Lo que tengas en casa, emparedado en un muro con una buena capa de cemento por encima, o te expones a quedarte sin nada. En realidad, hagas lo que hagas, todo tiene un riesgo, no hay opción buena.

Para los multimillonarios será más fácil, pero los pringadillos somos los primeros en palmar pasta cuando todo se hunde, está diseñado así.

Y si el sistema quiebra, francamente, estamos dolido todos, lo tengamos donde lo tengamos.

Diversificar significa que algunas "inversiones" te saldrán mal y otras serán engañas, pero el hecho de hacerlo a ccambio te da seguridad, no poner todos los cigot en la misma cesta, asumiendo que alguno SIEMPRE vas a perder.

No creais que los ricos no asumen perdidas tambien, aunque obviamente tienen mas y mejores herramientas, y por mucho uqe pierdan seguiran teniendo mucho, no os olvideis de madoff, que estafo a muchos ricos, por eso acabo en la carcel, si nos hubiera engañado a los pobres le habrían ascendido.

Pisos amigo, pisos, el ladrillo no se evapora.:XX::XX::XX:

El único problema que le veo a Bancolchón es que el euro se vaya a la guano y haya que volver al banco a cambiar euros por neopesetas, circunstancia que puede aprovechar hacienda para darte un palo si no puedes demostrar que ese dinero es legal.

En el enlace que ha puesto fernandojcg queda claro que para hacienda eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

Hola, Sacaroso: Dependiendo de la "cantidad", quizás y sólo quizás, valga la pena hacer un viajecito por Andorra, Mónaco, Suiza... Y en Bancolchón billetes que no lleven las letras de los PIGS... Aparte de que en "nuestro" Banco siempre se podrán tener divisas "físicas" de otros países y aquí que cada cual elija. Si en algún momento se ve la posibilidad de volver a la "neopeseta" puede ser una buena opción, aunque algunos ya hemos hecho los "deberes" en ese sentido, por si acaso...

Saludos.

en caso de corralito y cambio de divisa de euro a peseta por ejemplo

¿que diferencia hay entre tener el dinero en casa o en el banco?

No se si me explico,si de un dia para otro pasan nuestro dinero del banco de euros a pesetas,perdiendo poder adquisitivo con ello,¿con nuestro dinero ''fisico'' que tenemos en casa pasaria lo mismo?¿se aplicaria el mismo cambio y nos quedariamos igual que si lo tenemos en el banco?

preguntale a los griegos, los que lo tienen en casa lo tienen disponible, los que los tienen en el banco solo 60 euros al dia, y los que tienen los euros en casa seguiran teniendo euros, los que los tienen en el banco se convertiran en una nueva moneda con menor valor.

antes si no lo tenias en el banco dejabas de percibir intereses, ahora ya no pierdes nada y no pierdes tampoco el principal.

---------- Post added 06-jul-2015 at 01:57 ----------

El único problema que le veo a Bancolchón es que el euro se vaya a la guano y haya que volver al banco a cambiar euros por neopesetas, circunstancia que puede aprovechar hacienda para darte un palo si no puedes demostrar que ese dinero es legal.

En el enlace que ha puesto fernandojcg queda claro que para hacienda eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

puedes guardar dolares.

---------- Post added 06-jul-2015 at 02:02 ----------

Diversificar siempre es buena idea.

Algo en varios bancos distintos, algo en casa en billetes, algo en plata, algo en oro.

Lo que tengas en casa, emparedado en un muro con una buena capa de cemento por encima, o te expones a quedarte sin nada. En realidad, hagas lo que hagas, todo tiene un riesgo, no hay opción buena.

Para los multimillonarios será más fácil, pero los pringadillos somos los primeros en palmar pasta cuando todo se hunde, está diseñado así.

Y si el sistema quiebra, francamente, estamos dolido todos, lo tengamos donde lo tengamos.

latunes, pasta de dientes, ropa, gasolina (contratos), anda que no hay cosas...

Los euros fisicos tendran valor mientras haya un solo pais europeo que siga con ellos.
Las monedas metalicas, siempre se aprecian mas que los papeles de colores.
Mejor Euros fuertes que debiles, pero todos son impresos bajo el control del BCE, por lo que ninguno dejaria de tener valor al derrumbarse un pais.
Aqui la lista:

preguntale a los griegos, los que lo tienen en casa lo tienen disponible, los que los tienen en el banco solo 60 euros al dia, y los que tienen los euros en casa seguiran teniendo euros, los que los tienen en el banco se convertiran en una nueva moneda con menor valor.

antes si no lo tenias en el banco dejabas de percibir intereses, ahora ya no pierdes nada y no pierdes tampoco el principal.

Si si eso ya,pero me refiero que teniendo euros fisicos,tu vas a un banco griego a cambiarlos por dracmas y ¿que tipo de cambio te aplicarian?¿el que aplicaron a los euros que tenia la gente en sus cuentas bancarias con su correspondiente devaluacion u otro cambio?

Puedes fundirlo en lingotes o tablillas de oro y enterrarlas en tu jardin a unos 3 metros de profundidad y en un lugar que recuerdes facil

Si si eso ya,pero me refiero que teniendo euros fisicos,tu vas a un banco griego a cambiarlos por dracmas y ¿que tipo de cambio te aplicarian?¿el que aplicaron a los euros que tenia la gente en sus cuentas bancarias con su correspondiente devaluacion u otro cambio?

ahi puedes preguntar a los argentinos, les cogieron sus dolares, los que tenian en los bancos, los que tenian en casa obviamente no, y se los confiscaron con un corralito, años mas tarde se los devolvieron en pesos al cambio predevaluacion, pero obviamente cuando lo hicieron el peso tenia mucho menos valor, es decir, que perdieron dinero, mucho.

te lo explico con pesetas, imagina un corralito en españa y la salida del euro, tienes un euro en el banco, te lo retienen 6 meses, y entonces te dicen, toma tus 166 pesetas, pero entonces el cambio euro peseta son un euro 300 pesetas, es decir que ahora necesitas 300 pesetas para tener un euro, y tu solo tienes 166 pesetas.

si tu euro lo tienes en casa dentro de 6 meses siguen teniendo un euro, entonces lo cambias y tienes 300 pesetas, si quieres, y si no sigues con tu euro y te lo gastas en amazon alemania.

Última edición:
buenos aportes.

He podido comentarlos en casa tranquilamente durante la cena, sin "chorriargumentos" de por medio, nada mal (¿será el calor?).

El ejemplo de argentina/grecia es como me lo había planteado. Si la moneda sigue en funcionamiento mejor poder hacer uso de la misma, sin depender de lo que el gobierno de turno estipule que "necesitas".

Puedes fundirlo en lingotes o tablillas de oro y enterrarlas en tu jardin a unos 3 metros de profundidad y en un lugar que recuerdes facil

¿3 metros de profundidad es porque los aparatos esos detectores de metales no llegan? he visto que ahora los venden en el FNAC

una forma segura de acumular riqueza es comprar productos no perecederos que vayais a necesitar siempre sí o sí, ademas es una forma de protegerse contra la inflacion, con lo que ademas podeis considerar que estais recibiendo intereses, por ejemplo la ropa, la ropa de hombre a penas cambia, de hecho no cambia nada o casi nada, te puedes plantear comprar los zapatos que vayas a necesitar los proximos 40 años, ahora en rebajas es el momento, puedes colocar 2000 o 3000 euros que el estado ya no te podra quitar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.797
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver