[Removed]

Pantalla de configuración de filtros personalizados de Brave con una regla escrita a mano para bloquear un elemento de una pá
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Se puede navegar sin Shorts, sin resúmenes generados por IA y sin banners que nadie ha pedido? Sí, con paciencia y un par de líneas de código. La receta lleva semanas circulando: pasarse a Brave o instalar uBlock Origin, abrir la configuración de filtros y bloquear a mano todo lo que sobra. No hay magia, hay selectores CSS.

Leer el resumen completo →

No sé qué está aportando tu comentario al hilo, aparte de nada. ¿Quieres decir algo o tenemos que adivinarlo?

Sí: se llama "Ignorar". Es una función muy práctica que ya trae el foro desde antes de que te registrases, y funciona en cualquier navegador.
Digo desde el navegador, chico listo, para que el tolai de turno te siga escribiendo mensajes sin que sepa que ni lo lees...

Muy buena info. Calopez siempre poniendo cosas nuevas que nadie ha pedido. El truco del foro funciona en ublock origin en firefox.

Ahora lo interesante es probarlo en el móvil. Con brave es posible en android activar los filtros manualmente. Luego hay otros navegadores web que permiten extensiones y ahí metes tus propios filtros.

En el móvil es peor esa imagen generada por IA, ya que tienes una pantalla más pequeña para leer y ves menos texto en la primera página o más pequeño.

¡A usted por leerlo, Tuerto!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Así, cuando buscas algo en cualquier buscador que tiene la fruta "ai":

Brave elimina esa guano al momento y te deja leer tranquilamente los resultados:

Ese filtro lo tengo activado desde que salió, es crema... PERO añadí este de Ublock Origin (que no usa, hay que añadirlo):

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Muy buena info y bien explicado. +10

Yo uso esto para el llutube, aunque hay veces que falla y no los desbloquea. Pero suele funcionar.
www.burbuja.info##.embed-preview
A veces a causa de vivir en este mundo de guano nos olvidamos de cosas lógicas y de sentido común. +10

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo primero: usa Brave .

Aprende a usar filtros para quitar partes molestas de cualquier web​

Para borrar esta guano que ha metido Calópez en los hilos, y que visualmente da asquete (lo siento, Carlos, pero no nos molan las cosas "auto generadas"):

Tienes que ir a esta dirección de Brave:

Y bajas adonde pone "Crear filtros personalizados" (lo tengo todo en inglés, no sé cómo estará traducido en español):

Ahí activas el botón "Modo desarrollador" y pegas esta línea:

Código:
www.burbuja.info##div.bbotHero

Guarda cambios.

Refresca la página, y verás que esa guano ya no aparece en los hilos.

​

¿Qué pasa si deja de funcionar en el futuro? Cómo borrar cualquier parte de una web, para siempre​

Calópez puede cambiar el código de esa guano y tu filtro ya no funcionará. Así que tendrás que aprender a usar el inspector de código.

Te lo explico en varios pasos.

Paso 1: pulsa con el botón derecho sobre la parte de cualquier web que no quieras ver más​

Elige la opción "Inspeccionar" (en realidad, es más rápida la opción "Block elements", pero no es nada intuitiva):

Paso 2: en el código, selecciona el elemento que quieras bloquear​

Esta parte es un poco compleja. Puede ser una etiqueta <div>, <header>, <article>... Aquí, por ejemplo, no queremos bloquear la imagen, sino el contenedor entero, que en este caso es <div class="bbotHero">.

En la vista previa se selecciona todo en azul, para que veas qué área es la que estás seleccionando:

Paso 3: en el código, selecciona el elemento que quieras bloquear​

Aquí es donde debes aprender a pegar la línea correctamente:

En este caso del ejemplo, es el código que he mencionado antes:

Código:

La web se llama "www.burbuja.info" y el elemento es un "div", con una clase llamada "bbotHero", como hemos visto en el inspector de código.

Si algún día vez que vuelve a aparecer esa guano, es porque Calópez ha cambiado el código. Vuelve a buscarlo y mira cómo se llama el contenedor que quieras quitar

Código:
<div class="Guano" style="margin:0 0 14px; line-height:0;">

Así tendrías

Código:
www.burbuja.info##div.Guano

Resumen:

Básicamente, el código funciona así.:

Te explico fácilmente cómo funciona el código para seleccionar partes de una web y bloquearlas​

En HTML hay dos tipos de selectores. Clases (.) e ID (#).

Esto es una clase:

Y esto es una ID:

Si es una clase, antes ponemos un punto:

Si es una ID, antes ponemos una almohadilla:

Ejemplo​

Es decir: puede que un área de la web que queremos eliminar para siempre, tenga un id="", o ambas a la vez. Por ejemplo, el footer de Burbuja, que tiene este código:

Sólo céntrate en el nombre de las clases o las ID. El resto del código ignóralo:

Ahí ves que se selecciona en azul el área del footer. Si quisieras eliminarla, tienes dos formas de hacerlo.

Añadiéndola usando la clase (p-footer):

Código:
www.burbuja.info##footer.p-footer

O añadiéndola usando la ID (footer):

Código:
www.burbuja.info###footer.footer

En este segundo ejemplo hay TRES ALMOHADILLAS seguidas, porque dos son para separar el dominio de la acción, y la tercera almohadilla es para llamar al id="footer".

Respondo a dudas.

utilisimos consejos @AmericanSamoa gracias por compartirlos! que se joroben los proge de guano con su insoportable publicidad proge @futurista207 este usuario APORTA tienes que aplicarte!

Por mi parte ya he metido dos reglas nuevas a ublock:

www.burbuja.info##<nav aria-label="Temas relacionados"

https://www.burbuja.info
www.burbuja.info##.js-replyNewMessageContainer.block-body > nav

Y en el móvil otra más que ahora no tengo disponible en el pc.

Ya no es un aviso. Es que vas pasando página y salían cosas arriba. Otro resumen de página y a veces salía un organización incivil que ponía que podía ver más contenido si me registraba. Supongo que sería un fallo.

El foro estaba bien al año de crear el nuevo formato. Es decir, en la época del elbichito. Ahora mismo me viene a la cabeza estos fallos:

Con la entrada de burbubot el ignore está capado y ves la gente citando a gente que tienes en ignorados
Al cargar una web con enlaces incrustados estos van cargando poco a poco y te impide escribir hasta que cargue todo la página. Eso los enlaces que funcionen, que muchos como facebook o instagram no lo hace
El capado del foro al exterior. Esto hace que no traigas sabia nueva y los nuevos sean multis trolls o cms pagados + censura de vocabulario.
Lo que ha metido de resúmenes de IA

Seguramente me deje más cosas. El caso es que de seguir moliendo la chancha, mucha gente va a dejar de usar el foro o lo hará en algunos temas dedicados y listo. Cosa que viendo que los foros van en caída libre, no tiene mucho sentido jorobar a la gente. Esto nuevo a mí me joroba en dispositivos móviles ya que ocupa gran parte de la pantalla que iría destinado a leer mayor cantidad de texto.

Pensad que yo me maneja con muchos dispositivos en casa. Si tocan algo en el foro, luego toca solucionarlo en varios pcs y móviles/tablets. Por lo que el es mayor.

Me recuerdo a lo que pasa en forocoches. El dueño pone debajo de los mensajes un mensaje de amazon para que entres. Dando el cada pocos mensajes. En pc lo tengo quitado. Pero en el móvil me da problemas. Así que si necesito mirar en el móvil, directamente ni entro si no es 100% necesario. Se ve necesitado el de FC por caída de tráfico. Pero si joroba a los habituales haces el efecto contrario.

Por mi parte ya he metido dos reglas nuevas a ublock:

www.burbuja.info##<nav aria-label="Temas relacionados"

https://www.burbuja.info
www.burbuja.info##.js-replyNewMessageContainer.block-body > nav

Y en el móvil otra más que ahora no tengo disponible en el pc.

Ya no es un aviso. Es que vas pasando página y salían cosas arriba. Otro resumen de página y a veces salía un organización incivil que ponía que podía ver más contenido si me registraba. Supongo que sería un fallo.

El foro estaba bien al año de crear el nuevo formato. Es decir, en la época del elbichito. Ahora mismo me viene a la cabeza estos fallos:

Con la entrada de burbubot el ignore está capado y ves la gente citando a gente que tienes en ignorados
Al cargar una web con enlaces incrustados estos van cargando poco a poco y te impide escribir hasta que cargue todo la página. Eso los enlaces que funcionen, que muchos como facebook o instagram no lo hace
El capado del foro al exterior. Esto hace que no traigas sabia nueva y los nuevos sean multis trolls o cms pagados + censura de vocabulario.
Lo que ha metido de resúmenes de IA

Seguramente me deje más cosas. El caso es que de seguir moliendo la chancha, mucha gente va a dejar de usar el foro o lo hará en algunos temas dedicados y listo. Cosa que viendo que los foros van en caída libre, no tiene mucho sentido jorobar a la gente. Esto nuevo a mí me joroba en dispositivos móviles ya que ocupa gran parte de la pantalla que iría destinado a leer mayor cantidad de texto.

Pensad que yo me maneja con muchos dispositivos en casa. Si tocan algo en el foro, luego toca solucionarlo en varios pcs y móviles/tablets. Por lo que el es mayor.

Me recuerdo a lo que pasa en forocoches. El dueño pone debajo de los mensajes un mensaje de amazon para que entres. Dando el cada pocos mensajes. En pc lo tengo quitado. Pero en el móvil me da problemas. Así que si necesito mirar en el móvil, directamente ni entro si no es 100% necesario. Se ve necesitado el de FC por caída de tráfico. Pero si joroba a los habituales haces el efecto contrario.
Lo qué me recuerda que por 5€ no tengo cuenta allí.
Después de perder una por los flanders proge zapateriles (encima solo madrileños) de cuando era gratis (ni parecido a lo que sería y ya no es).

Como funciona hoy día?

Lo qué me recuerda que por 5€ no tengo cuenta allí.
Después de perder una por los flanders proge zapateriles (encima solo madrileños) de cuando era gratis (ni parecido a lo que sería y ya no es).

Como funciona hoy día?

Forocoches hace muchos años que no lo uso como sitio principal. Es más, paso más tiempo en reddit que ahí. Podemos decir muchas causas del declive de forocoches. Pero digamos que lo más rellenito fue tras la manada y la espantada de anunciantes. Entonces dejó meter al equipo de newtral haciendo de moderadores en la sombra. Pues ahí la censura fue atroz. Si te enfilan hablando demasiado en lo que no debes, eres baneado y conseguir cuenta de nuevo no es tan sencillo. Mucha gente ahí se automodera para que no le fulminen la cuenta.

Sólo entro a veces para ver ciertos subforos como coches, mecánica o videojuegos. O para ver info de alguna película o software pirata que uso. Pero cada vez menos porque reddit suple mejor esas facetas.

La cuestión es que parece que esto se ha notado y la gente ha migrado a las redes sociales. No hace más que poner anuncios propios de amazon, de aliexpress... que tienes que bloquearlos manualmente. Es lo mismo que hace el admin aquí. Poner cosas que nadie ha pedido.

Forocoches hace muchos años que no lo uso como sitio principal. Es más, paso más tiempo en reddit que ahí. Podemos decir muchas causas del declive de forocoches. Pero digamos que lo más rellenito fue tras la manada y la espantada de anunciantes. Entonces dejó meter al equipo de newtral haciendo de moderadores en la sombra. Pues ahí la censura fue atroz. Si te enfilan hablando demasiado en lo que no debes, eres baneado y conseguir cuenta de nuevo no es tan sencillo. Mucha gente ahí se automodera para que no le fulminen la cuenta.

Sólo entro a veces para ver ciertos subforos como coches, mecánica o videojuegos. O para ver info de alguna película o software pirata que uso. Pero cada vez menos porque reddit suple mejor esas facetas.

La cuestión es que parece que esto se ha notado y la gente ha migrado a las redes sociales. No hace más que poner anuncios propios de amazon, de aliexpress... que tienes que bloquearlos manualmente. Es lo mismo que hace el admin aquí. Poner cosas que nadie ha pedido.

No tengo cuenta así que imagina de lo que sirve hoy día.
Con lo de la manada fue atroz. Menuda jugada del gobierno para cargarse muchas cosas.
Los mismos que hoy día tienen arruinado al país. Los mismos lo perpetraron.

You must be registered for see images

Esto me está moliendo ahora y eso que tengo varios filtros más. Si quito eso en el móvil y pc me rompe el foro. No me salen muchos mensajes y a veces hasta subforos enteros.

Es un fallo que me aparece como si no estuviera registrado y sale aleatoriamente en algunos temas.

Eso se quita con estos:

Código:
www.burbuja.info##.p-body-pageContent > div.block > .block-container > .block-body.block-row

www.burbuja.info##div.block:nth-of-type(1) > .block-container > div:nth-of-type(2)

Aquí ha sido pillín porque las clases ".block" y ".block-container" son genéricas que se usan para todo en la web. No ha usado una clase especial para ese bloque, así que te va a borrar muchas otras cosas.

Esta vez he tenido que usar la opción Botón derecho > "Block elements" y seleccionarlo visualmente.

Gracias. Pero ocurre lo mismo. No puedo entrar en los subforos porque aparecen vacíos. Veo que esos mensajes ocurren en temas de tendencia. En otros con pocos mensajes o antiguos no sucede.

Para borrar esta guano que ha metido Calópez en los hilos, y que visualmente da asquete (lo siento, Carlos, pero no nos molan las cosas "auto generadas"):

Y bajas adonde pone "Crear filtros personalizados" (lo tengo todo en inglés, no sé cómo estará traducido en español):

Código:

Guarda cambios.

​

¿Qué pasa si deja de funcionar en el futuro? Cómo borrar cualquier parte de una web, para siempre​

Calópez puede cambiar el código de esa guano y tu filtro ya no funcionará. Así que tendrás que aprender a usar el inspector de código.

Paso 1: pulsa con el botón derecho sobre la parte de cualquier web que no quieras ver más​

Elige la opción "Inspeccionar" (en realidad, es más rápida la opción "Block elements", pero no es nada intuitiva):

Esta parte es un poco compleja. Puede ser una etiqueta <div>, <header>, <article>... Aquí, por ejemplo, no queremos bloquear la imagen, sino el contenedor entero, que en este caso es <div class="bbotHero">.

En la vista previa se selecciona todo en azul, para que veas qué área es la que estás seleccionando:

Código:

La web se llama "www.burbuja.info" y el elemento es un "div", con una clase llamada "bbotHero", como hemos visto en el inspector de código.

Si algún día vez que vuelve a aparecer esa guano, es porque Calópez ha cambiado el código. Vuelve a buscarlo y mira cómo se llama el contenedor que quieras quitar

Código:

Así tendrías

Código:

Resumen:

Te explico fácilmente cómo funciona el código para seleccionar partes de una web y bloquearlas​

Esto es una clase:

Y esto es una ID:

Ejemplo​

Es decir: puede que un área de la web que queremos eliminar para siempre, tenga un id="", o ambas a la vez. Por ejemplo, el footer de Burbuja, que tiene este código:

Sólo céntrate en el nombre de las clases o las ID. El resto del código ignóralo:

Ahí ves que se selecciona en azul el área del footer. Si quisieras eliminarla, tienes dos formas de hacerlo.

Código:

Código:

En este segundo ejemplo hay TRES ALMOHADILLAS seguidas, porque dos son para separar el dominio de la acción, y la tercera almohadilla es para llamar al id="footer".

Respondo a dudas.

Puro amo, puro master
Por fin me siento entendido y guiado (por ejemplo, en la guano de shorts de otubeotubeotubeotube)
Samoa, si pudiera te daba 100 zanks

Código:

Guarda cambios.

​

Código:

Código:

Así tendrías

Código:

Resumen:

Esto es una clase:

Y esto es una ID:

Ejemplo​

Código:

Código:

Respondo a dudas.

aquí el forero tubiegah un admirador, un amigo, un siervo, un esclavo

@burbubot yo lo que quiero quitar es el resumen fresco ese de Ia que aparece después del primer mensaje ¿Como lo hago?

Estadísticas del foro

Temas
2.053.580
Miembros
190.939
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver