Amortizar hipoteca? Si o no?

Supones muchas cosas sin tener ni idea. Y, de verdad, no entiendo que shishi tiene que ver esa sarracena de tus mensajes con lo que yo estoy diciendo.

Tranquilo…coge tus cincuenta mil euros y emprende una nueva vida…¡Ah, no! Que hablas de quinientos mil euros….

Tú estás troleando. De hecho, ante mis argumentos no mencionas nada concreto. Sólo insensateces muy breves, típicas de trol.

Como dice la mayoría. Amortiza la cipoteka. Ganará en tranquilidad, quizás evite ser víctima del corralito. Seguramente le harán una quita a todo el que tenga mas de 40.000 eurox

No te está sentando bien el confinamiento, @stuka. Analiza tus mensajes. Estas de los nervios, ¿de verdad no te das cuenta? pensando:

JAJAJAJA…pero tú NO concretes y argumentes tus afirmaciones, no. Por Dios, no.

¿A DÓNDE IRÍAS Y CON QUÉ MEDIOS O HABILIDADES?

Tranquilo, ya te doy yo una respuesta acorde a este foro:

“Tengo treinta años con ahorros de cientos de miles de euros, herencias por valor de 500.000, soy ingeniero de sistemas con tres idiomas y las multinacionales suspiran por mí, tengo una novia china-vietnamita-coreana-rusa-croata-ucraniana …TRADICIONAL, cuya familia se desvive por mí (incluso mi suegra con pechuga grandes me da una absorbeda de vez en cuando), y tengo una “dacha” en la estepa a la que voy en vacaciones”.

"La novia china-vietnamita-coreana-rusa-croata-ucraniana está orate por mí y me la absorbe cuando chasqueo los dedos."

Por Dios, ¿por qué no aceptáis la realidad? Etniano-españoles de guano...

Soy vuestro alabado “Lord Haw-Haw”, de Pocerolandia. El que dice las verdades del barquero.

Última edición:
Bueno a mí novia le quedan 17 años y 85.000 euros de hipoteca, la cuenta era que desgravaba más que lo que paga de intereses, pero ahora con que viene y por miedo a un corralito o una quita creo que debería liquidarla al menos en parte, que conste que el piso no es mío ni el dinero tampoco pero tiene bastante más de esos 85000 euros porque es muy agarrada.

Yo veo lógico que la quité porque además solo hace inversiones de guano... y pregunto por lo más beneficioso para ella... a mi entender con la que está liada ganaría tranquilidad.

Esta claro que lo mejor, en éste caso, es quitarte la hipoteca.

Llegará el fulastre que te dirá "pero puedes ganar mas con la bolsa". Si, o perder. Y si pierdes te sigue quedando la hipoteca.

Los hechos son los siguientes: Es muy probable que nadie tenga trabajo en poco tiempo, así que lo mejor en éstos casos es que cualquier crisis te pille sin deber nada a nadie.

Curiosamente yo me encuentro en una situación similar. Tengo una hipoteca a plazo fijo (así que no me la puedo quitar, ya lo he intentado), y tengo TODO el dinero para terminar la hipoteca puesto en depósitos un plazo fijo con una guano de interés. Ese dinero no lo toco para nada. Tengo programada que la cuenta de los depósitos pase cada mes dinero a la cuenta donde se paga la hipoteca, y me olvido de ello.

Si mi hipoteca no fuera a plazo fijo la tendría ya pagada. Tu novia, además de agarrada, es gilipilas. Prefiere tener el dinero a mano y pagar intereses por la hipoteca. Imagino que debe ser Española.

Bueno a mí novia le quedan 17 años y 85.000 euros de hipoteca, la cuenta era que desgravaba más que lo que paga de intereses, pero ahora con que viene y por miedo a un corralito o una quita creo que debería liquidarla al menos en parte, que conste que el piso no es mío ni el dinero tampoco pero tiene bastante más de esos 85000 euros porque es muy agarrada.

Yo veo lógico que la quité porque además solo hace inversiones de guano... y pregunto por lo más beneficioso para ella... a mi entender con la que está liada ganaría tranquilidad.

En mi opinión la principal pregunta es cuanto te cuesta la hipoteca.

Yo estaba en una situación parecida con una hipoteca que me cuesta euribor + 0.35%
En su momento preferí comprar y alquilar a quitarme la hipoteca, y de momento me va bien.

También depende mucho en que ciudad estés, por precio de la vivienda etc etc

En mi opinión la principal pregunta es cuanto te cuesta la hipoteca.

Yo estaba en una situación parecida con una hipoteca que me cuesta euribor + 0.35%
En su momento preferí comprar y alquilar a quitarme la hipoteca, y de momento me va bien.

También depende mucho en que ciudad estés, por precio de la vivienda etc etc

Pocas cosas dan mas tranquilidad que ver delante tuya la posibilidad real de perder tu empleo y darte cuenta de que tienes la hipoteca pagada.

Si mi hipoteca no fuera a plazo fijo la tendría ya pagada. Tu novia, además de agarrada, es gilipilas. Prefiere tener el dinero a mano y pagar intereses por la hipoteca. Imagino que debe ser Española.

Hemos echado la cuenta, desgrava 800 y paga 400 de intereses anuales, sin hipoteca no desgravas... pierdes 800 para paguiteros del estado...

Hemos echado la cuenta, desgrava 800 y paga 400 de intereses anuales, sin hipoteca no desgravas... pierdes 800 para paguiteros del estado...

Sin quitarte la razón:

Desgravar no significa "me dan 800 euros". Significa que 800 euros no tienen impuestos. No sé cual será la carga impositiva de tu novia, así que vamos a suponer que es un 25%. 25% de 800 euros son 200 euros.

Así que entre desgravar 800 euros (osea, ahorrarme 200 euros), y pagar 400 euros en intereses, ya me dirás que es mejor.

¿O me he equivocado en algo? (si es así, por favor corrígeme).

Pocas cosas dan mas tranquilidad que ver delante tuya la posibilidad real de perder tu empleo y darte cuenta de que tienes la hipoteca pagada.
Te entiendo, pero hay más factores a valorar, ha dicho que su novia es enfermera, si es funcionaria con plaza en propiedad esa variable del despido desaparece.
Por ejemplo, si tiene la hipoteca a euribor + 0.5%, y quieren una casa en un pueblo, playa, montaña etc más barato es sobre el papel mantener esa hipoteca que ya tienen y comprar a tocateja.
Hay muchos factores que influyen

Independientemente de incentivos fiscales, yo creo que la pregunta que os tenéis que hacer es:

Prefiero amortizar en € o que mis € se conviertan en espandolars y deber mi hipoteca en spandolars?

si está desgravando es un tontería liquidarla, cada año debe amortizar el máximo desgravable

Si tiene 115 000, una posible táctica sin asumir riesgos sería liquidar todo menos 1 o 2 años y así se deja un colchon de 40k para imprevistos en caso de despido pero puede hacer ese pago final de 2 años.

Yo que se... Ahorra mucho pero no tiene ni fruta idea de invertir, se mete en todas las liadas, no se la carga impositiva... que se ahorra 800 euros me dijo, porque paga un cojin de impuestos porque tiene una nave industrial de su padre a su nombre...

Yo no me quejo, es trabajadora y ahorradora y no, no somos titulares somos interinos los dos, yo llevo 4 años casi en la misma plaza y ella 5 y lo que le queda... pero ha trabajado en la privada solo ha estado 3 meses en paro desde los 21 años... tiene sus cosas insoportables de tías como todas pero bueno, según la gente es la mejor que he tenido...

yo en previsión de un robo de ahorros ("quita") amorticé todo lo que me quedaba de hipoteca.

Teniendo en cuenta la incertidumbre actual, yo me esperaría a finales de diciembre para tomar la decisión. Pero en este caso es una decisión de mantener dinero líquido vs amortizar hipoteca

A nivel de invertir vs amortización, no hay ningún producto que te dé con tanta seguridad ahora mismo tanto como amortizar una hipoteca pre-2012.

Por otro lado, mientras exista dicha deducción por vivienda habitual (que yo espero que algún día desparezca), lo más sensato es cada año soltar los 9000 y pico pavos de máximo, ni uno más ni uno menos.

yo en previsión de un robo de ahorros ("quita") amorticé todo lo que me quedaba de hipoteca.

Eso son fantasías madmaxistas y que sólo se ejecutaron en Chipre porque la mayoría de la pasta en los bancos era de las mafias rusas.

Un gobierno occidental si necesita pasta y quiere expoliar a sus ciudadanos pide pasta al BCE (o banco equivalente según país) y luego aumenta el IRPF, sube el IVA, mete impuestos extra, reduce pensiones....

Te entiendo, pero hay más factores a valorar, ha dicho que su novia es enfermera, si es funcionaria con plaza en propiedad esa variable del despido desaparece.
Por ejemplo, si tiene la hipoteca a euribor + 0.5%, y quieren una casa en un pueblo, playa, montaña etc más barato es sobre el papel mantener esa hipoteca que ya tienen y comprar a tocateja.
Hay muchos factores que influyen
De buen rollo como siempre: Mañana el Euribor se pone al 5% y ya tienes catástrofe servida.

Soy descendiente de obreros y tengo la marca de la incertidumbre. Siempre me pongo en lo peor...quizás por eso he sobrevivido a todas las crisis.

Como dicen mas arriba, lo interesante sería calcular los intereses totales (lo que sea al mes x 17 años - dedución según vas pagando), y pensar lo que te podrías comprar con ese dinero y la tranquilidad de no deber nada a nadie.

En este contexto no es una simple desgravación, es una reducción.
La reduccion del IRPF por vivienda habitual es un 15% que se reduce en la cuota liquida a pagar.

Si pagas 9040 euros anulaes (el maximo) te estas ahorrando 1356 euros NETOS.

En esencia, la deducción por adquisición de vivienda habitual permite, con carácter general, desgravar el 15% del dinero aportado en el año fiscal, siempre sobre una base máxima de 9.040 euros, lo que deja el máximo que el contribuyente se puede deducir hasta un máximo de 1.356 euros.

Jorobar, se me hace hasta raro que me corrijan sin insultar. Como se nota que ésto no es la guardería y hay gente seria.

Gracias por corregirme tan clara y amablemente.

Aqui habría que ver lo que paga el forero y saber lo que verdaderamente esta ahorrando.

Eso son fantasías madmaxistas y que sólo se ejecutaron en Chipre porque la mayoría de la pasta en los bancos era de las mafias rusas.

Un gobierno occidental si necesita pasta y quiere expoliar a sus ciudadanos pide pasta al BCE (o banco equivalente según país) y luego aumenta el IRPF, sube el IVA, mete impuestos extra, reduce pensiones....

Estoy deacuerdo contigo. No vamos a tener Mad Max.

Lo que tenemos YA es un 44% de la población pidiendo ayudas económicas. Lo he leido esta mañana y me he quedado orate. Como esten trabajando en la pública van a recortar sueldos o no pagar pagas extra si o si, y como trabajen en la privada tienen muchas papeletas para quedarse en la calle, tanto si a la empresa le va bien como si no. Esta es una oportunidad de oro para contratar mano de obra barata y ya conocemos al empresaurio ejpañol.

Yo, cuando voy a comprar una propiedad (lo he hecho varias veces) y solicito hipoteca siempre me pongo en la siguiente texitura: Mañana me despiden, ¿cómo pagaré la hipoteca? Así siempre estoy listo.

En cualquier caso, a menos que mantener mi hipoteca me ahorre dinero, yo prefiero siempre pagarla. Llamame aburrido.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.761
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver