Amortizar hipoteca? Si o no?

Desde
15 Mar 2020
Fruta
68.324
Bueno a mí novia le quedan 17 años y 85.000 euros de hipoteca, la cuenta era que desgravaba más que lo que paga de intereses, pero ahora con que viene y por miedo a un corralito o una quita creo que debería liquidarla al menos en parte, que conste que el piso no es mío ni el dinero tampoco pero tiene bastante más de esos 85000 euros porque es muy agarrada.

Yo veo lógico que la quité porque además solo hace inversiones de guano... y pregunto por lo más beneficioso para ella... a mi entender con la que está liada ganaría tranquilidad.

Bueno a mí novia le quedan 17 años y 85.000 euros de hipoteca, la cuenta era que desgravaba más que lo que paga de intereses, pero ahora con que viene y por miedo a un corralito o una quita creo que debería liquidarla al menos en parte, que conste que el piso no es mío ni el dinero tampoco pero tiene bastante más de esos 85000 euros porque es muy agarrada.

Yo veo lógico que la quité porque además solo hace inversiones de guano... y pregunto por lo más beneficioso para ella... a mi entender con la que está liada ganaría tranquilidad.

Coincido. Díselo a tu novia.

-Si alargas una hipoteca “cómoda”…pueden volarte el líquido mediante mil guano. Y el préstamo sigue ahí.

-Con la liquidez…¿qué agallas haces? ¿”Invertirlo” hoy en día sin tener información privilegiada ni poseer grandes conocimientos?

Liquida la deuda y la propiedad será tuya, podrás dormir. De todas formas nunca llegarás a rico.

Creo que te aconsejaran mejor en el subforo de Consumo Responsable meparto:

¿Lo dices por mí? A ver, ilústranos, Warren Buffett.

No, pero porque te sientes atacado?

Encima no había visto el Edit que le hiciste...

Si su objetivo es dormir mas tranquilamente pues esa respuesta se la darán mejor en Consumo Responsable no aquí. Aquí tratamos inversiones y Bolsa y buscamos otro objetivo que es la rentabilidad.

Si no eres Responsable y te gusta el "riesgo" para buscar una mayor rentabilidad. Harías otra estrategia...en vez de liquidar el préstamo.

Cada uno le puede decir una estrategia financiera pero que riesgo quiere asumir?

Conclusión si quieres dormir tranquilamente. Si, es mejor liquidar el Prestamo al 0%, que tener el cash en el Banco perecid de risa y devaluándose.

Última edición:

Hombre…tras mi única respuesta, pones un muñequito descorazonándose.

Creía que eras uno de esos Lobos de Wall Street que se están haciendo ricos en este foro.

Encima no había visto el Edit que le hiciste...

Si su objetivo es dormir mas tranquilamente pues esa respuesta se la darán mejor en Consumo Responsable no aquí. Aquí tratamos inversiones y Bolsa y buscamos otro objetivo que es la rentabilidad.

Si no eres Responsable y te gusta el "riesgo" para buscar una mayor rentabilidad. Harías otra estrategia...en vez de liquidar el préstamo.

Cada uno le puede decir una estrategia financiera pero que riesgo quiere asumir?

Conclusión si quieres dormir tranquilamente. Si, es mejor liquidar el Prestamo al 0%, que tener el cash en el Banco perecid de risa y devaluándose.

"Consumo Responsable" es para comprar destornilladores, MP3 o desatascar la pila. El OP ha hecho bien publicando el hilo aquí.

“Inversión, rentabilidad”…Son conceptos muy válidos para dormir bien.

Inviertes en tranquilidad en tu vida. ¿Acaso no estáis soñando los Lobos de Wall Street de este forito con haceros ricos y ganar “tranquilidad"?

Yo he propuesto tranquilidad de verdad, del que se sabe oveja de un rebaño que nadie te va a regalar nada y los tiempos pueden ser dolido.

Suena muy prosaico, pero así es la vida REAL.

Shishi es bastante dinero, era por si alguien tenía alguna iluminación y me decía algo mejor en qué invertir pero parece que no...

Lo último que hizo fue perder 2500 pavos en un fondo...

desde la experiencia te digo que no hay nada mejor que no tener deudas sobre tu piso. El piso pagado ahi esta, el efectivo no se sabe que puede pasar o si el banco cierra cualquier dia de estos. Lo mejor que he hecho en mi vida ha sido tener el piso pagado, esa tranquilidad no se compara con ninguna cosa.

Shishi es bastante dinero, era por si alguien tenía alguna iluminación y me decía algo mejor en qué invertir pero parece que no...

Lo último que hizo fue perder 2500 pavos en un fondo...

Tío, te estás contradiciendo con tu mensaje original.

Si lo que buscas es invertir, acude a los iluminados del foro. Los hilos están ardiendo.

“Inversión, rentabilidad”…Son conceptos muy válidos para dormir bien.

Inviertes en tranquilidad en tu vida. ¿Acaso no estáis soñando los Lobos de Wall Street de este forito con haceros ricos y ganar “tranquilidad"?

Yo he propuesto tranquilidad de verdad, del que se sabe oveja de un rebaño que nadie te va a regalar nada y los tiempos pueden ser dolido.

Suena muy prosaico, pero es así en la vida REAL.

Si? díselo a los que invirtieron en Nueva Rumasa... ha ver si están durmiendo cómodamente...creo que el único que esta durmiendo tranquilamente de sus inversores es Ruiz Mateos...

Invertir en algo supone que hay un riesgo y como indica el nombre eso no es compatible con la tranquilidad.

Aquí no hay ni un Lobo de Wall Street porque esos pegan bowling.

El 99.9% de este foro vamos a largo plazo...Intentando sacar la mayor rentabilidad a nuestros ahorros y arriesgando nuestros ahorros para obtener rentabilidades. Como bien dices nadie regala nada... y para ganar algo tienes que arriesgar.

Ahora mismo yo estoy pagando a la SS para que en teoría me asegure una "pensión" que me daría "tranquilidad"....y todos sabemos que pasara dentro de 30 años con nuestras pensiones.

Si? díselo a los que invirtieron en Nueva Rumasa... ha ver si están durmiendo cómodamente...creo que el único que esta durmiendo tranquilamente de sus inversores es Ruiz Mateos...

Invertir en algo supone que hay un riesgo y como indica el nombre eso no es compatible con la tranquilidad.

Aquí no hay ni un Lobo de Wall Street porque esos pegan bowling.

El 99.9% de este foro vamos a largo plazo...Intentando sacar la mayor rentabilidad a nuestros ahorros y arriesgando nuestros ahorros para obtener rentabilidades. Como bien dices nadie regala nada... y para ganar algo tienes que arriesgar.

Ahora mismo yo estoy pagando a la SS para que en teoría me asegure una "pensión" que me daría "tranquilidad"....y todos sabemos que pasara dentro de 30 años con nuestras pensiones.

Chico…tú eres asperger.

Estoy recomendando precisamente no invertir a lo orate y sin conocimientos.

¿A qué me sales ahora con Nuevas Rumasas y esas guano?

PERO SI ESTOY RECOMENDANDO LO CONTRARIO.

Unos 30000 más, no es mucho más, pero es mas...

Entonces retiro lo dicho. Pensaba en varias veces esa cantidad.
Nadie sabe como puede acabar todo esto.
Hay algo que tengo presente, viendo como se está desarrollando todo esto. Si las cosas se ponen muy antiestéticas, es mejor marcharse.
Para eso, para empezar una nueva vida en otro lugar, es necesario algo de dinerillo.

Chico…tú eres asperger.

Estoy recomendando precisamente no invertir a lo orate y sin conocimientos.

¿A qué me sales ahora con Nuevas Rumasas y esas guano?

PERO SI ESTOY RECOMENDANDO LO CONTRARIO.

A vale sorry no había entendido tu metáfora! estoy sufriendo de un retrat hoy dia!

Hay algo que tengo presente, viendo como se está desarrollando todo esto. Si las cosas se ponen muy antiestéticas, es mejor marcharse.
Para eso, para empezar una nueva vida en otro lugar, es necesario algo de dinerillo.

Shishi que no somos millonetis por eso pregunto, tiene 36 años y es un piso de 200000 pavos hasta ha doblado turnos de enfermera y no gasta un duro el insensateces, tiene sus cosas pero yo estoy contento con ella viendo cómo esta el mercado... vamos a tener un descendiente, yo también tengo dinero ahorrado, ella no se quiere ir y con lo del crío yo idem...

Si me manda a la guano no tengo que pagar medio piso ni compensatorias...

“MARCHARSE”…suena muy bien. Es como la Tierra Prometida. Parece que lo digo con ironía, pero no es así. ¡Quién pudiera hacerlo! ¡Y a dónde! ¡A hacer qué!

No somos jovenlandés con cuotas ni paguitas.

yo me preocuparia mas de la separación de bienes y dejar clarito que no tragarás con el empoderamiento y demás cochambre feminista para que se le quite la tentativa

yo me preocuparia mas de la separación de bienes y dejar clarito que no tragarás con el empoderamiento y demás cochambre feminista para que se le quite la tentativa

Yo la he conocido estando yo en el paro y ella tenía su piso, su coche nuevo y su trabajo, por estar en el paro mi ex me dejó, solo he visto dos veces a mí ex y se pone furiosa lo que significa que es una excelente adquisición...

Tranquilo, soy pobre y no estoy casado, he tirado yo de hipergamia, ademas me ha ansioso trabajo en su provincia y me va bien desde que estoy con ella, trabajo en una administración pública...

Tranquilos que me llaman hombrista muy a menudo y estoy muy fogueado con las tías... si pago serán 200 pavos mes por el crío, me puede salir mal pero bueno, era mi último tren... que conste que la tía me gustaba físicamente y al principio yo solo quería echar unos pole.

Por eso nos hace falta pasta, precisamente.

No quiero eternizar esto.

¿Cuánta pasta? ¿Hace falta la misma pasta para empezar en Suiza que en Uganda?

Estamos hablando de vivir en lugares “civilizados”, con un nivel de vida digno. Países asiáticos y latin no sirven, porque necesitas MUCHA pasta para tener un nivel de asistencia digno de tal nombre. Puedes vivir de hortalizas y haciendo ñapas, sí.

…Pero que no tengas ningún contratiempo de salud y no te sirva el curandero local.

Creo que soñáis demasiado, quizás por vuestra juventud.

Por eso nos hace falta pasta, precisamente.

No quiero eternizar esto.

¿Cuánta pasta? ¿Hace falta la misma pasta para empezar en Suiza que en Uganda?

Estamos hablando de vivir en lugares “civilizados”, con un nivel de vida digno. Países asiáticos y latin no sirven, porque necesitas MUCHA pasta para tener un nivel de asistencia digno de tal nombre. Puedes vivir de hortalizas y haciendo ñapas, sí.

…Pero que no tengas ningún contratiempo de salud y no te sirva el curandero local.

Creo que soñáis demasiado, quizás por vuestra juventud.

No entiendo que quieres decir exactamente.

¿Hablas en serio? Si lo quieres más exactamente te pongo una tabla de Excel.

¿Puedes irte ahora a Suiza como un Ayn Randiano cualquiera a quemar tus ahorros durante un tiempo?

¿Puedes irte a…no sé…la Patagonia de Argentina para malvivir? Sí, claro, por malvivir no será. Pero no sufras una fractura de tibia y peroné –gallego roba-plata- o una enfermedad chunga.

¿Te irías con tu familia y niños? ¡Ah!, que no es tu caso.

No sé cómo explicarlo. El mundo ahí fuera pasa de vosotros y no tendréis ninguna ayuda ni contacto familiar. Eso lo es todo cuando la cosa se joroba.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.761
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver