Ampliaciones de capital por el cobi19

Norwegian bajando a fuego hoy. Como dije la semana pasada, la ampliación de Norwegian van a ser de las fuertes, de las que diluyen prácticamente todo. Se hablaba de hasta 4000 millones de deuda convertida en acciones. Eso hace que a los que estaban dentro la semana pasada les diluyan a casi cero. Creo que el futuro de Norwegian es sanearse, diluir a saco y que luego los tenedores van a aceptar una oferta de IAG en uno o dos años, pero veremos cómo evoluciona todo.

Ah y un saludo a los listos que se reían de que la bolsa no bajaba y las aerolíneas subían sin parar y demás. Yo llevo diciendo que esto iba a pasar a Norwegian desde el principio. Sólo me equivoqué en que pensaba que pasaría una o dos semanas antes. Ya ves, equivocarse con un par de semanas cuando aciertas la idea de pleno.

Aerolíneas americanas sois las siguientes.

Norwegian bajando a fuego hoy. Como dije la semana pasada, la ampliación de Norwegian van a ser de las fuertes, de las que diluyen prácticamente todo. Se hablaba de hasta 4000 millones de deuda convertida en acciones. Eso hace que a los que estaban dentro la semana pasada les diluyan a casi cero. Creo que el futuro de Norwegian es sanearse, diluir a saco y que luego los tenedores van a aceptar una oferta de IAG en uno o dos años, pero veremos cómo evoluciona todo.

Ah y un saludo a los listos que se reían de que la bolsa no bajaba y las aerolíneas subían sin parar y demás. Yo llevo diciendo que esto iba a pasar a Norwegian desde el principio. Sólo me equivoqué en que pensaba que pasaría una o dos semanas antes. Ya ves, equivocarse con un par de semanas cuando aciertas la idea de pleno.

Aerolíneas americanas sois las siguientes.

Le ves lo mimo a IAG?

No. Pasate por el hilo de aerolíneas. Lo que no significa que no piense que IAG va a bajar mas

Otro colapso de un retail en UK

Posible entrada del estado en el capital de Lufthansa.

E inyección de capital en los casos de Air France/KLM y Emirates.

Parece que vamos a tener muchas noticias de este sector en USA en las próximas semanas...

En mi opinión será algo global. Muchas cadenas retail tienen alquileres estratosféricos, deudas desproporcionadas y durante el cierre cero ingresos. Aún asumiendo que pudieran despedir toda la plantilla, los gastos fijos los pueden poner en un aprieto.
Claro que una parte importante de las noticias también es "el que no llora no mama". Si eres de los primeros en recibir el dinero igual te toca pelearte menos luego.

Si, yo estoy de acuerdo. Esta crisis solo va a acelerar el cierre de mucho negocio retail, que por otro lado es una tendencia que lleva ya años viéndose. Lo bueno que yo veo es que los que sobrevivan van a tener unos años más tranquilos, ya que al hacerse limpia de competidores les va a dejar el negocio más estable (aunque aún en declive a largo plazo).

Damos por hecho que cuando pase el cobi19 todo esto volvera a como estaba hace unos años y puede ser que no , es bastante probable que mucha gente cambie su estilo de relacionarse , que evite para el resto de sus dias estar en lugares con mucha gente ( cines, cruceros ...).

Ojo con Norwegian. No tienen pasta para pagar los salarios de Abril. Estos literalmente no tienen un puro duro en caja. Creo que va a ser la primera empresa donde veamos una dilución en plan hardcore, de perderlo casi todo.

Respecto a otras aerolíneas: Barbas. Vecino. Remojar

Ojo con Norwegian. No tienen pasta para pagar los salarios de Abril. Estos literalmente no tienen un puro duro en caja. Creo que va a ser la primera empresa donde veamos una dilución en plan hardcore, de perderlo casi todo.

Ya dijeron que el 4 de mayo se reúnen para hacer ampliación de capital con una dilución brutal de las acciones casi seguro

Lo que había leído es que convierten la deuda en acciones... eso ha provocado una caída de la acción del 70%, pero hace unos días de esto creo.

Como siempre soy tan desconfiado, ¿Puede ser que los de The Guardian estén tirando guano en la competencia de Ryanair?

Lo que había leído es que convierten la deuda en acciones... eso ha provocado una caída de la acción del 70%, pero hace unos días de esto creo.

Como siempre soy tan desconfiado, ¿Puede ser que los de The Guardian estén tirando guano en la competencia de Ryanair?

No, que va. Para empezar en UK se considera Ryanair irlandesa. No la ven como algo suyo.

Si, se va a convertir deuda en acciones (capital). El problema de Norwegian es que la cantidad de deuda que se va a convertir es absolutamente brutal. Es lo que se espera al menos. Y su capitalización es una guano ahora. Resultado? Dilución incivil a los accionistas actuales. Esa es la hoja de ruta.

The Guardian sería el equivalente al típico panfleto podemita español. No brilla por su patriotismo precisamente. Incluso si Ryanair fuera de UK (no lo es, es irlandesa, como ya ha indicado @arriba/abajo ) dudo que la defendieran...

Mi opinion es que el dinero de los grandes fondos están mirando en las biotecnologicas.

Menudo percal se viene con las demás empresas.... Los Estados deberán elegir a quien salvar en algunos sectores y no cero que haya liquidez para todas

Pues a ver lo que hacen porque puede tener consecuencias .
Creo que no deberian de tomar decisiones que perjudiquen a los accionistas , al menos no de un modo tan evidente , en todo caso siguiendo la tecnica de la "rana hervida ", pues puede dar lugar a una salida masiva de accionistas de otras aerolineas y otros valores expuestos a la crisis .

La mejor forma de echar un capote a todas es con la tecnica de la impresora . Y la que ya viese haciendolo mal de antes pues adicionalmente
ya a lo General motors.

Hombre, llamar al guardian un "panfleto podemita".. tela mar1. Me dirás cual es el periódico español que publica articulos tan completos y, sobre todo largos y profundos, como el guardian, ya nos gustaria..

Tienen cosas de calidad si, pero son pogre a la enésima potencia, con sus Owen Jones y demás. Y su línea editorial es inequívocamente la que es.

Pues a ver lo que hacen porque puede tener consecuencias .
Creo que no deberian de tomar decisiones que perjudiquen a los accionistas , al menos no de un modo tan evidente , en todo caso siguiendo la tecnica de la "rana hervida ", pues puede dar lugar a una salida masiva de accionistas de otras aerolineas y otros valores expuestos a la crisis .

La mejor forma de echar un capote a todas es con la tecnica de la impresora . Y la que ya viese haciendolo mal de antes pues adicionalmente
ya a lo General motors.

No entiendo tu comentario. A los gestores de Norwegian que más les da si está ampliación salvaje ahuyenta al accionariado de otras aerolíneas?

Y claro que no deberían tomar decisiones que perjudiquen al accionista, pero o toman estás o la empresa quiebra. Los accionistas van a estar dolido sí o sí. Además el objetivo último de los gestores es que la empresa siga para que ellos tengan trabajo y ganen pasta. Y eso está para ellos por encima de jorobar al accionista

No entiendo tu comentario. A los gestores de Norwegian que más les da si está ampliación salvaje ahuyenta al accionariado de otras aerolíneas?

Y claro que no deberían tomar decisiones que perjudiquen al accionista, pero o toman estás o la empresa quiebra. Los accionistas van a estar dolido sí o sí. Además el objetivo último de los gestores es que la empresa siga para que ellos tengan trabajo y ganen pasta. Y eso está para ellos por encima de jorobar al accionista

Lo digo porque lo mismo para evitar ese panico en las bolsa alguna mano zain le echa una ayudita . BCE ?

Hombre, llamar al guardian un "panfleto podemita".. tela mar1. Me dirás cual es el periódico español que publica articulos tan completos y, sobre todo largos y profundos, como el guardian, ya nos gustaria..
Una cosa no quita la otra. Son muy, MUY de izquierdas. Pero mucho. Y una cosa que tienen la mayoría de zurdos a día de hoy es que no se consideran a si mismos patriotas, más bien lo contrario.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.843
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver