Analizando Inditex

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Hacía tiempo que no hablaba de Inditex, y es que no está siendo muy fácil analizar este valor. Ya en mi anterior análisis pensé que podría romper el soporte de los 91 euros, sobre todo viendo como eran de grandes las velas que acompañaban la bajada, pero el soporte funcionó y ahora estamos en la parte alta de un canal bajista que está formando la cotización.
Podríamos pensar que este canal bajista, tiene implicaciones alcistas. De producirse una ruptura con volumen o con alguna vela blanca de gran tamaño, podríamos dar por buena esta suposición y esperar que Inditex se dirigiera a romper otra vez máximos, siendo el primer objetivo la zona de los 122 euros más o menos, que coincide con dos mediciones: la extensión de fibo del 162 y si medimos la altura de la figura, trasladando a la ruptura, nos da la misma proyección.

You must be registered for see images

Hay situaciones que parecen más obvias que otras, en este caso estoy con muchas dudas. Es obvio que Inditex ha roto una resistencia muy importante, la de los 110 euros, también es evidente que después de romper está haciendo un pull, hoy ha dado una señal de entrada, pero me queda la duda, mirando los gráficos semanales si la ruptura ha sido buena o no, por que el MACD amenaza con una divergencia bajista, que al ser en gráficos semanales toma mayor importancia.
En los gráficos de Inditex, ya sean diarios como semanales, la mano fuerte está acumulando, en ese sentido tendríamos que tener cierta calma, pero también para ser sincero con todos los lectores del blog, el Koncorde, como muchos otros indicadores, no es muy bueno prediciendo techos, por una sencilla razón, la masa puede permanecer excitada durante mucho tiempo y eso a la mano fuerte le conviene.

En mi último análisis de Inditex, proponía la posibilidad de que la firma textil emblema y orgullo español, estuviera realizando una falsa ruptura alcista. No estaba desencaminado, pero me estaba adelantando a los acontecimientos, al menos un par de meses.
En gráficos semanales se estaba formando una divergencia bajista, y como soy muy impaciente, al menor recorte me saltan las alarmas de que algo funciona mal, y al final pasa como Pedro y el lobo, que viene, que viene…
Me voy a centrar en el gráfico diario de Inditex, por que en semanal no ha cambiado en exceso, quizás lo único es que al final el MACD semanal se ha cortado a la baja y la mano fuerte vende (débilmente, pero lo hace).
El gráfico diario de Inditex tiene muchas pistas interesantes, además pistas que nos dicen que es lo que han hecho los tiburones….Si nos fijamos en el volumen cuando Inditex estaba en máximos, vemos como han estado distribuyendo papel. Además tenemos un ejemplo claro unos meses atrás y ya sabemos cual es el desenlace.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.152
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver