Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Fruta
118.685
Donando o regalando, o vendiendo lo que no usas consigues que otra persona que lo necesite no page un 21% de iva, y se ahorre un dinero, y tu además ganas algo de dinero y quitarte algo que quizás te molestaba o estaba cogiendo pole.

Igualmente cuando compramos bienes usados, salvo un coche, a particulares, por el momento no pagaremos IVA y ahorraremos un dinero. En definitiva en este yugo confiscatorio que es España la "economia circular" es una alternativa para no lucrar a los vividores de siempre.

Igualmente antes de tirar algo al cubo de la cochambre mirad bien si podeis repararlo, reconvertir en otra cosa o donar a alguien.

Otro truco es el trueque, aunque es más complicado, porque tiene que coincidir que lo que ofrezcamos interese al otro, aveces puedes cambiar naranjas por limones o peras por manzanas o lo que sea, si dos personas se ponen de acuerdo.

En el hogar intentad reparar y hacer las cosas vosotros siempre que podais, potenciad la autosuficiencia, prescindid siempre de profesionales, estos os facturarán siempre un 21% de IVA. Si no hay más remedio llamad a profesionales, porque cambiar un enchufe o arreglar una lavadora hay que saber.

Pues eso, usad más la compra venta de segunda mano, autosuficiencia, reparad o reconvertid las cosas, regaladlas o vendedlas por apps que hay para eso, moved la economia pero sin pasar por las garras del gobierno confiscatorio y su mordida. Además el planeta lo agradecerá, ya que lo que des , vendas o compres no se necesita fabricar.

Tengo un montón de guano y trastos viejos que no uso, puedo donarlo a la medialuna roja o cualquier otra institucion pro inmis y DESGRABARLAS DE MIS IMPUESTOS?

Yo vendo o regalo cosas.
El otro día en el punto limpio de mi ciudad aluciné con una familia que llevaban cosas para tirar, cosas perfectamente válidas.
Le dije a la chica que atendía que era una pena que tirasen cosas cuando podrían regalarlas a gente que lo necesitase.
Incluso es mejor dar algo directamente que venderlo superbarato.
Hay gente muy egoísta que prefiere tirar sus cosas que aún sirven antes de venderlas baratas o regalárselas a alguien, piensan eso de que "yo las compré y solo yo las disfruto, prefiero destruirlas a que las disfrute otro".

Donde puedo donar ropa que no uso y que vaya a familias necesitadas y no:
  • A empresas que la revenden y dicen que con ese dinero hacen obra social
  • A familias de budistas y hernianos que me odian por ser blanco, hombre y cristiano

Gracias

Tengo un montón de guano y trastos viejos que no uso, puedo donarlo a la medialuna roja o cualquier otra institucion pro inmis y DESGRABARLAS DE MIS IMPUESTOS?
Lo peor es que no se dona para quien lo necesite sea blanco o zain, si no que entra en el negocio de la ropa de segunda mano y a África solo llega la guano de mala calidad, y tampoco se regala allí

Los contenedores de ropa usada son un negocio , las empresas pagan a los hay-untamientos para colocarlos al lado de los de la cochambre , lo mismo que el negocio del aceite usado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Hace 2 meses vendi por 15 eu un procesador que estaba usando en mi ordenador. Al cabo de 2 semanas se me queja el comprador de que el microprocesador no enciende, y se lo he mandado roto. La app le da la razon al comprador, y me quedo sin los 15 eu y sin el procesador, aparte de los 30 min que tarde entre embalarlo, y bajarlo a correos.

Tratos en mano, y sino que le den por el pandero al segunda mano porque hay gente tan ardilla que te engaña por 15 eu.

Yo vendo o regalo cosas.
El otro día en el punto limpio de mi ciudad aluciné con una familia que llevaban cosas para tirar, cosas perfectamente válidas.
Le dije a la chica que atendía que era una pena que tirasen cosas cuando podrían regalarlas a gente que lo necesitase.
Incluso es mejor dar algo directamente que venderlo superbarato.

Hay cosas que ni regaladas las coge la gente, hay de todo , pero si te entiendo la mayoria de gente no hace el paso previo de intentar venderlo o regalarlo, directamente lo tira.

Donde puedo donar ropa que no uso y que vaya a familias necesitadas y no:
  • A empresas que la revenden y dicen que con ese dinero hacen obra social
  • A familias de budistas y hernianos que me odian por ser blanco, hombre y cristiano

Gracias

Pues a amigos, familia vecinos y sinó

En la web
Nolotiro lo regalo.com o .es

Pones un anuncio y esperas. Mira si hay facebook de tu ciudad, es más rápido. Sinó por la web, pon talla y que ropa es.

A mucha gente conozco así. Es una auténtica lástima.
Y aún he conocido a alguno que otro que prefiere hasta cortar en jirones la ropa que no usa para que nadie más pueda usarla.
Jojojo español promedio

Esos luego deben ser los me gusta la fruta q van con coche ecologico SUV a las ZBE mirando por encima del.hombro a los pobres con cascajocoches

A mucha gente conozco así. Es una auténtica lástima.
Y aún he conocido a alguno que otro que prefiere hasta cortar en jirones la ropa que no usa para que nadie más pueda usarla.

Desde luego que antes de echarla a los contenedores de la mafia si. Para un familiar si, pero lo de darla a un empresa que se la "de" a los pobres... NO

No hace tanto Cáritas sí daba ropa a la gente que la necesitaba. El porqué lo se, me parece que es bastante obvio.
Que me quieras creer o no, en tu mano queda. No me parece que necesite decir mucho más al respecto.

Ok, pero también hay mucha mafia y no me digas que no. Como lo de los locales que daban comida a necesitados. He tenido uno al lado de casa y filas de sarracena con carros. Despues veías cosas tiradas. Paquetes de galletas he visto sin abrir tirados y fruta. Soy partidario de darlo directamente a una persona que conozcas o que este en la calle. Pero vale ya de simpaticeo.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.606
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver