Apps de trading

FirstClassFool

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Fruta
19
Lugar
En mi mundo interior
Hola a todos.

Seguro que conocéis y a lo mejor habéis probado alguna de las muchas pps para móvil que simulan trading. Normalmente son un "gancho" o pasarela para interesarte en el tema y que acabes abriendo una cuenta en un broker con dinero real.

El caso es que lelvo unos 3 meses jugueteando con una de estas apps, "Trading Game", que dice presentar datos en tiempo real y todo eso. Vamos, que según ellos son un simulador fidedigno de cómo sería un trading real.

Y bueno, yo no soy ningún genio, aunque llevo más de 10 años leyendo a ratos sobre inversiones, probando alguna que otra plataforma... Pero siempre como hobby. Jamás he metido un céntimo porque soy pobre como las ardilla. El caso es que con esto de la app juego más frecuentemente y en estos 3 meses he conseguido un 85% de trades en positivo y una rentabilidad del 12% semanal. Uso stop loss, apalancamientos prudentes, etc. Con un capital (ficticio) inicial de 5.000, que reseteo cada semana, suelo sacar unas 600 unidades de beneficio. Hablo de promedios, pero las variaciones son pequeñas porque cuando consigo el 15% paro.

Le doy un poco a todo: valores, a futuros y hasta a criptos y forex. Suelo cerrar cuando consigo un 2 o 3% de beneficio.

Y claro, he pensado, ¿y si me tiro a la piscina? Teniendo en cuenta que, según tengo entendido, los brokers cobran unos 15 euros por operación y otros 15 por retirada de fondos... Con 10.000 euros me salía la cosa bien rentable, ¿no?

Naturalmente, si escribo este post es para que me abráis los ojos y me digáis dónde está el fallo de este razonamiento.

Pues no has aprendido nada.

Las acciones no son lo mismo que el forex, ni el forex lo mismo que futuros.
En acciones puedes estar años sin apenas cambios en tu cuenta. Pierdes un mes y ganas en el siguiente como operes mucho se te va todo en comisiones.

Con el forex la cosa es mucho mas dinámica pero aquí hay que meter pasta larga. Si tienes una cuenta de 50.000 tendrás que usar apalancamiento y eso supone que puedes tomar posiciones con cantidades que multiplican por casi 200 tu capital inicial. Pero tiene la contrapartida peligrosa de que aunque pongas solo 10.000 (en mercado real serian 2 millones) el broker te va a vender en cuanto tengas pérdidas ( en los dos millones) que superen el capital de tu cuenta (los 40.000 que habías dejado reservado). También hay que pagar intereses por las horas que dispones de ese dinero. PELIGROSISIMO

Estadísticas del foro

Temas
2.050.100
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver