Aprender a invertir desde cero

• Autor del tema Autor del tema adri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Fruta
553
Hola, escribo en busca de alguna ayudita. He visto muchos vídeos y tutoriales que hablan de cómo pasar de ser pobre a rico. Me he visto ciertos vídeos de Robert Kiyosaki, pero me huele un poco todo a humo. No soy nada iluso para creerme que todo pueda ser tan fácil. Lo que busco es, aprender a invertir desde cero, invertir en bolsa. Me podéis recomendar algunos libros para empezar desde cero?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Opcion uno, créate una cartera de inversión en el largo plazo y mírate todos los días el expansión, investing, cincodias, etc.
Opción dos, gastate dinero en un curso de especulación a corto plazo y aprende a utilizar indicadores, fibbo, elliot, Macd, etc

Opcion uno, créate una cartera de inversión en el largo plazo y mírate todos los días el expansión, investing, cincodias, etc.
Opción dos, gastate dinero en un curso de especulación a corto plazo y aprende a utilizar indicadores, fibbo, elliot, Macd, etc
Y con toda la información que hay por internet, no se podría aprender de forma gratuita?

Yo abrí un hilo con consejos sobre la inversión en la bolsa. Leetelo.

---------- Post added 14-may-2017 at 12:26 ----------

Lee mi hilo Posibles reglas de trading. Aunque lo he escrito yo, y parece falsa modestía tiene consejos muy practicos.
Voy a repetir algunas cosas:
-Estudia AT y AF.
-Estudia a fondo las velas japonesas. Lee los libros que se han editado en España sobre las velas. Son esenciales, permiten saber como va a evolucionar probablemente el precio de una acción durante los próximos días.
-Ten un método de inversión.
-No vayas nunca contra la tendencia del precio de la acción.
-Estudia el comportamiento del precio de la acción durante los últimos meses. Es probable que vuelva a comportarse de forma parecida (si sube y baja mucho repentinamente, por ejemplo).
-No compres acciones de empresas con pérdidas o excesivamente endeudadas, o con un PER demasiado caro (mayor de 20).

Te recomiendo éstos para empezar. Bueno, para empezar hay muchísimos, pero como hay que seleccionar... pues valga esta muestra:

-William Bernstein: Los cuatro pilares de la inversión.

-Gregorio Hernández: Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

Si lees inglés, puedes añadir estos otros:

-Todas Viskanta: Abnormal Returns

-Mebane Faber:

En general, también te recomendaría alejarte de los que te prometen métodos infalibles de trading a corto plazo o intradía. La mejor manera de invertir es comprando empresas con buenos negocios, protegidas contra la competencia, a precios razonables y manteniéndolas en el tiempo. O eso o, también, creando una cartera sencilla de ETF y dejarla correr. Este segundo método es más asequible para los inversores sin demasiados conocimientos. Y el más eficaz para la mayoría de los ahorradores. Porque sí, si no sabes demasiado, lo mejor es afrontar la inversión como una forma de ahorro con esteroides y huir de los cantos de sirena sobre rentabilidades de dos dígitos.

Por último, piensa también que la mayoría de los que andan todo el día dando consejos en los foros son tipos tóxicos adictos a que los recién llegados les tomen por expertos. En la práctica, más que ayudar buscan presumir. Si alguien se presenta contando lo que sabe, exígele "to put the skin in the game", es decir, que se la juegue él también y que muestre lo que gana, pero también lo que pierde.

Y con toda la información que hay por internet, no se podría aprender de forma gratuita?

Puedes, pero vas a tardar 5 veces más y va a ser mucho más complicado para ti.
Yo conozco varios sitios de confianza para formarse en trading como especulaciondecortoplazo.com y tradingwithtraders.com que conozco a los que los imparten de telegram y son gente muy preparada. Si quieres que te pase su alias de telegram escribeme a @coque42 y si eso les preguntas alguna duda.

Otra cosa, nadie se convierte en un experto por leer un solo libro de AT. La experiencia y leer varios libros sobre bolsa son necesarias.
Recomiendo leer los análisis de acciones que hace en Expansión José Antonio Fernández- Hódar. Puede equivocarse, pero entiende de bolsa.

Última edición:
Puedes, pero vas a tardar 5 veces más y va a ser mucho más complicado para ti.
Yo conozco varios sitios de confianza para formarse en trading como especulaciondecortoplazo.com y tradingwithtraders.com que conozco a los que los imparten de telegram y son gente muy preparada. Si quieres que te pase su alias de telegram escribeme a @coque42 y si eso les preguntas alguna duda.

TIMADORES TOTALES, esa gente está todo el día en Telegram para venderte un curso :tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Su negocio es pillar pardillos, este coque trabaja para ellos.... tienen un buen tinglado montado.

Ninguno de ellos sabe nada, solo engañar a gente que piensa que va a hacerse rica.

El trading es 90% psicología, por eso lo mejor que puedes hacer es empezar a leer y hechar horas en demos sin dinero.

Es como el POKER online, tu pagarías 1000 euros por 8 horas de clase?

Yo no...

Pues el trading es lo mismo, aprende lo básico y horas y horas. Al final te darás cuenta si sirves o no sirves (el 99% no sirve porque no aguanta la presión psicológica, no tiene tiempo....pòrque requiere dedicación total.)

Un Saludo.

TIMADORES TOTALES, esa gente está todo el día en Telegram para venderte un curso :tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Su negocio es pillar pardillos, este coque trabaja para ellos.... tienen un buen tinglado montado.

Ninguno de ellos sabe nada, solo engañar a gente que piensa que va a hacerse rica.

El trading es 90% psicología, por eso lo mejor que puedes hacer es empezar a leer y hechar horas en demos sin dinero.

Es como el POKER online, tu pagarías 1000 euros por 8 horas de clase?

Yo no...

Pues el trading es lo mismo, aprende lo básico y horas y horas. Al final te darás cuenta si sirves o no sirves (el 99% no sirve porque no aguanta la presión psicológica, no tiene tiempo....pòrque requiere dedicación total.)

Un Saludo.
Eso mismo era lo que tenía pensado hacer. Aprender y jugar en forma de demo durante años. Y aprender así. Empezaré con esos libros. En el tema de demos, cual me recomendáis? Con las demos puedes hacer todo lo que se hace en la realidad?

Eso mismo era lo que tenía pensado hacer. Aprender y jugar en forma de demo durante años. Y aprender así. Empezaré con esos libros. En el tema de demos, cual me recomendáis? Con las demos puedes hacer todo lo que se hace en la realidad?

Si te vas a dedicar al trading, no lo llames invertir sino especular. No es que sea malo en sí mismo. Simplemente, no es lo mismo y, hagas lo que hagas, debes tener claro lo que estás haciendo: sus reglas, sus límites, su potencialidad y sus riesgos.

Olvidate, hagas lo que hagas en españa si quieres ganar dinero tienes que tener contactos e informacion privilegiada.si no depidete de tu dinero.
Yo gano dinero invirtiendo en bolsa española y no tengo ningún tipo de información privilegiada.
La bolsa de España puede ser peor o mejor que otras, pero todo funciona igual.

---------- Post added 14-may-2017 at 16:26 ----------

Lo primero que tienes que hacer es aprender. Te recomiendo mi recopilación de artículos sobre el Trading.
En cuanto a operar en demo, yo nunca lo he hecho me aburro. Cuando he intentado hacer algún tipo de operativa, al final la cuenta ha reventado, por que no he seguido las reglas...no soy capaz de tomarmelo en serio.
Mi consejo es que operes real con poco dinero...lógicamente, aprende primero.

Yo gano dinero invirtiendo en bolsa española y no tengo ningún tipo de información privilegiada.
La bolsa de España puede ser peor o mejor que otras, pero todo funciona igual.

---------- Post added 14-may-2017 at 16:26 ----------

Lo primero que tienes que hacer es aprender. Te recomiendo mi recopilación de artículos sobre el Trading.
En cuanto a operar en demo, yo nunca lo he hecho me aburro. Cuando he intentado hacer algún tipo de operativa, al final la cuenta ha reventado, por que no he seguido las reglas...no soy capaz de tomarmelo en serio.
Mi consejo es que operes real con poco dinero...lógicamente, aprende primero.
Con qué mínimo de dinero se puede operar? No sé nada sobre bolsa, por eso primero quiero estudiar todo bien.

-Gregorio Hernández: Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

Empieza con ese y visitando la página:

empieza por ahí e irás entendiendo cómo funciona. Ponte a leer al menos un par de meses, luego empieza metiendo una cantidad de dinero que no te importe perder para entender la dinámica. Cuanto más leas y más aprendas menos miedo tendrás y mejor inversor serás.

Empieza con ese y visitando la página:

empieza por ahí e irás entendiendo cómo funciona. Ponte a leer al menos un par de meses, luego empieza metiendo una cantidad de dinero que no te importe perder para entender la dinámica. Cuanto más leas y más aprendas menos miedo tendrás y mejor inversor serás.
Empezaré por este, que ya lo había pedido a la biblioteca. Luego leeré el este que dices.
You must be registered for see images

A quien no sepa invertir y quiera ir a L/P recomendaría indexarse. Las comisiones son bajas, no te complicas mucho, y es muy difícil que con gestión activa vayas a superar los índices, así que...

A quien no sepa invertir y quiera ir a L/P recomendaría indexarse. Las comisiones son bajas, no te complicas mucho, y es muy difícil que con gestión activa vayas a superar los índices, así que...
A qué te refieres con indexarse, pon un ejemplo por fa.

Es más difícil invertir a largo plazo con éxito que especular con éxito. Uno puede hacer previsiones exitosas para dentro de una semana con más facilidad que para dentro de un año. ¿Alguien sabe si dentro de un año las acciones del BBVA estarán más caras o más baratas?

Es más difícil invertir a largo plazo con éxito que especular con éxito. Uno puede hacer previsiones exitosas para dentro de una semana con más facilidad que para dentro de un año. ¿Alguien sabe si dentro de un año las acciones del BBVA estarán más caras o más baratas?

Un año no es largo plazo.

Lo que importa en el LP no es saber si las acciones de BBVA van a asumir o a bajar dentro de un año sino si el negocio es bueno y si a la hora de comprar están infravaloradas.

Cuando las acciones están baratas se compran y se ncremeta la cartera. La inversión es básicamente eso: el proceso de ir construyendo una cartera.

En mi caso, por ejemplo, hay acciones que tengo hace diez años o más, y no las vendo porque el negocio me parece bueno. Cuando tienen una mala racha, si el negocio me sigue pareciendo atractivo, aprovecho y compro más. Ahora, por ejemplo, creo que es un buen momento para acumular Qualcomm o L Brands, porque son buenos negocios y las accines están baratas. Pero, efectivamente, no puedo asegurar que al año que viene hayan pasado subido.

Indexarse es comprar índices a través de fondos o ETF, es como decir que si no sabes qué comprar, pues se compra todo y ya está

Hay algo que nunca he entendido de los fondos indexados (se llaman así ¿no?) y es de donde sale el dinero para pagar las rentabilidades. Porque si compro una acción y esta se revaloriza un 20% en un año, pues si la vendo está claro de dónde sale el dinero: del que me la compra.

Pero en el caso de estos fondos, si metí por ejemplo 10k euros en uno de ellos y se ha revalorizado un 20% anual, esos 2000€ de beneficio ¿De donde salen?

El problema de la inversión en bolsa a largo plazo es que sólo merece la pena como deposito de valor. Imaginemos que las acciones de la empresa Ultramarinos SA valen dentro de un año un 20% menos, y que dan un dividendo del 5%. Pues perderás mucho dinero con ellas. Si no confías en la moneda como deposito de valor, puede valer la pena invertir en unas pocas empresas con muy buenos datos fundamentales, pero ten en cuenta que dentro de un año sus acciones pueden valer menos. Encima esas muy pocas empresas suelen estar caras.

Indexarse es comprar índices a través de fondos o ETF, es como decir que si no sabes qué comprar, pues se compra todo y ya está

Ejemplo 1: quieres invertir en Europa pero no te aclaras con las cuentas de las empresas ya que están en idiomas raros, pues te indexas al Eurostoxx 50 (por decir algún índice) invirtiendo en un fondo o un ETF que lo replique, y tu inversión hará exactamente lo mismo que haga el índice restando el porcentaje de las comisiones, y como son fondos que no seleccionan acciones estas comisiones son más bajas

Ejemplo 2: crees que los países emergentes son el futuro, pero no sabes leer chino, ruso, coreano, o portugués brasileño, al mismo tiempo que quieres diversificar por zonas geográficas, pues compras un fondo o ETF del índice MSCI emerging markets, y ya los tienes todos ahí

Ejemplo 3: quieres invertir en empresas que den dividendos, pues compras un fondo de un índice que sólo tenga empresas que paguen dividendos como el Stoxx 30 Dividend en Europa

Hay cienes de índices y cienes y cienes de fondos/ETFs que los replican, sólo tienes que escoger el que más te guste.

Eso sí, los índices son para el largo plazo, eso son por lo menos 5 años, y para los estómagos duros ya que alguna vez ha caído alguno un 50% (y más) pero históricamente, en el largo plazo, siempre han dado rendimientos por encima de la inflación de entre 6 y 7%.
Buenos ejemplos, gracias, te lo agradezco. Estoy empezando los 4 pilares de la inversión y es muy interesante y ameno.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.504
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver