Aquí tienes varios títulos que encajan con el estilo de Burbuja.info (elige según el tono que quieras):

ironeddy

Pompero
Desde
7 Abr 2026
Fruta
2
Llevo años trabajando en fontanería por la zona de Pontevedra (Moaña, Cangas, etc.) y os doy un dato que no se suele tener en cuenta cuando se habla de vivienda: el estado real de las instalaciones.

Se está hablando mucho del precio de compra, reformas, rentabilidad… pero en la práctica me estoy encontrando muchas viviendas (sobre todo de cierta antigüedad) con instalaciones muy tocadas que no se revisan en las reformas.

El problema es que se hace la parte visible (baño, cocina, estética), pero se dejan tuberías antiguas o conexiones mal adaptadas. Resultado: al poco tiempo empiezan fugas, atascos o pérdidas de presión, y toca volver a abrir.

En muchos casos, lo que parecía una reforma “barata” acaba saliendo bastante más caro por no haber hecho bien la instalación desde el principio.

Por si a alguien le sirve, aquí explico algunos de los fallos más comunes que me estoy encontrando en viviendas y cómo detectarlos antes de que den problemas:

Creo que es un punto importante a tener en cuenta para cualquiera que esté comprando o reformando ahora mismo.

Uy qué mala vibra

Me recuerda al discurso de ese fontanero que le encargas cambiar un grifo y cuando te quieres dar cuenta te ha destrozado la pared entera porque había que sanear.

Gracias pero no

Estadísticas del foro

Temas
2.049.641
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver