Asesores financieros , el gran negocio de los directores de bancos

IMPULSES

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2013
Fruta
56.983
Me estoy dando cuenta que el negocio de los directores de los bancos esta fuera de estos, os cuento una anécdota que a mí me ha hecho relfexionar.
Estoy viendo que la politica bancaria impuesta en el 2016 por norma general es la de no dar crédito aún teniendo solvencia.
Cómo el crédito que busco es para una empresa, me niego a desistir por lo que he recurrido a un asesor financiero colegiado por el Banco de España y reconocido por la CNMV.
Pues bien, tras ver mi caso, el mismo que ha sido denegado por 3-4 entidades financieras a las que yo me acerqué es me dice que sí puede conseguir esa financiación.... y que sus honorarios son XXXXX ( no pondré la cantidad pero sí diré que es suficiente como para repartirsela con el director del banco )

Conclusión: si pagas mordida, que es repartida entre el asesor y el director de banco sí tienes financiación, si no hay mordida no hay financiación.

Pues no descendiente, no.

Que se apruebe una hipoteca o un crédito depende de los servicios centrales del banco en cuestión, no del director de la oficina.

Pues resulta cuanto menos "sospechoso" que acudiendo a un asesor digan sí la misma entidad que dijo no .....
Da que pensar.

Los directores pueden aprobar operaciones hasta un límite. Si la hipoteca va al 80÷ de tasación a un director de una oficina grande le dan 150.000 a su arbitrio. Los préstamos a empresas hasta 50.000, y si hay mordidas. He sido 7 años director

He sido 7 años director

Cuéntenos más, por favor.

¿Es cierto que cada mañana la central le decía los productos que tenía qué colocar a los clientes fuere como fuere y tenía que dar explicaciones sobre los objetivos logrados o no los viernos so pena de ser cesado como director de oficina?

Según los exdirectores jubilados con pensiones máximas de Caja Mandril, ellos sabían de las preferentes tanto como los clientes, y que tenían órdenes de colocarlas sí o sí, so pena de represalias presentes y futuras.

Las preferentes no sabíamos que tenían ese peligro. Decían que eran bonos del banco, como telefónica emite bonos....eso sí decían que si el banco quebraba se perdía el dinero pero que con 150 años de historia eso no iba a pasar y todos tragamos pero si....amenazas diarias y mal ambiente

ASI que LUIS MAR1 la venta o colocación de preferentes vino "impuesta" desde los altos estamentos....interesante.
Creo que ahora esta pasando algo con las hipotecas mixtas a 10 años ( 2 fijo + 8 variable) cuando los bancos y hablo de varios de los principales, hacen especial hincapié en este tipo de hipoteca es porque hay gato encerrado ¿ Cuál ? no lo sé al 100% pero sí sospecho que en 2 años y tras colocar miles de estas hipotecas, manipulen de forma aberrante el EURIBOR para volver a cazar nuevas gacelas mediante las hipotecas.
¿ Qué opina usted desde su experiencia en banca?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver