ASML

John Wayne

Madmaxista
Desde
26 Mar 2021
Fruta
682
Buenos días,

Llevo un tiempo siguiendo ASML y parece que en los últimos meses se ha puesto en precio. Aunque no sabemos cuanto va a durar la crisis no parece que el mercado de chips vaya a menos en los próximos 10 años, y ASML es un actor clave con su tecnología de litografía ultravioleta extrema.

Esta compañía tiene grandes márgenes (Gross Profit alrededor del 50 %). La empresa cotiza a un PER que no es bajo (estará sobre las 30 veces) pero podría crecer entre un 10 y un 20 % anual en ventas y además recompra acciones cada año.

Yo he calculado un crecimiento anualizado del 12 % (promediando un precio de compra de 430 €) para los próximos 5 años y un precio objetivo que estará cerca de los 800 €. Me gustaría saber vuestra opinión, posibles amenazas y aspectos negativos que le veis a la empresa.

Última edición:
El mayor aspecto negativo es que los clientes empiecen a desarrollar sus propias máquinas.
Pero creo que la gente que tienen y el desarrollo que han mostrado es muy buen músculo.

A nivel bursátil pues no tengo ni puñetera idea, pero debería ser más sano que los que compran esas máquinas (véase TSMC) y que sus competidores, al tener un abanico de producto mucho más reducido (puede aumentar o reducir el riesgo, pero yo creo que en este caso es bueno).

Dicho esto... veremos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.089
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver