Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Uff pues yo les he comprado dos o tres veces, y en esa tienda se compra “a lo grande” o no compras, por los 44€ de envío.Y aquí los tenían como el que más... Yo nunca me atreví a comprarles tras investigar un poco y ver las auténticas historias de terror que sobre ellos contaban en foros guiris (silver forum) o en Trustpilot. Ahora me alegro de haber seguido mi instinto
En el vídeo lo comenta, no tiene sentido si está asegurado el paquete, pero....y si no está asegurado y te cobran el seguro? "por pensar mal".Uff pues yo les he comprado dos o tres veces, y en esa tienda se compra “a lo grande” o no compras, por los 44€ de envío.
la verdad que no tiendo muy bien porque hacen eso, no están asegurados los paquetes???
Quizá el perjudicado es forero.... echa un vistazo a este servicio de la Comisión Europea.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos y suerte!!!
Todo puede ser, pero no le veo mucho sentido que se ahorren 20€ para un pedido de 5000€.En el vídeo lo comenta, no tiene sentido si está asegurado el paquete, pero....y si no está asegurado y te cobran el seguro? "por pensar mal".
A ver, como experto en ser timado por las tiendas foráneas diré que lo primero que hay que hacer es contactar con el banco desde el que se ha hecho la transferencia internacional y pedirle que haga una petición de devolución de la transferencia.
Esta petición le llega al banco con el que trabaja la tienda de metales y es quién le dice a la tienda que están pidiendo la devolución de ese dinero.
A veces no funciona a la primera ya que hay que esperar unos 20 días. Si no funciona a la primera hay que volver a intentarlo una segunda vez.
A la vez y para hacer fuerza hay que ir a las paginas de opiniones y sellos de confianza que aunque la tienda no trabaje con ellos, sí nos permite ponerle una opinión negativa y que sea pública. Las tras que conozco son Trustpilot, Trustedshops y Google Opinons.
En las opiniones hay que dar cera, nada de cosas suaves, directamente me han robado, son unos engañadores y tal.
Salvo que hayan modificado el procedimiento, eso no vale para nada.
Exactamente es así. Al ser un arbitraje, si una de las partes simplemente no responde, no vale para nada, que es lo que me ocurrió a mí.Es lo que conlleva el arbitraje, que a no ser que ambas partes se adhieran de manera voluntaria, puede resultar ser una puerta sin salida.
De todas maneras, el iniciar el procedimiento es gratuito, incluso el contactar con un organismo nacional para la resolución de conflictos y que éstos se comuniquen con la empresa en cuestión. Quizá si los belgas reciben notificación de una entidad especializada en estos asuntos afincada en su propio país, se lo piensan de nuevo.
En caso de no prosperar esta vía, siempre podrá adjuntar la reclamación extrajudicial al escrito de denuncia.
Respecto a la tienda en sí, creo que aunque contacten con el compañero metalero y le devuelvan el dinero, la pérdida de confianza va a ser tal, que el daño será irreparable.
Un saludo.
Suelo comprar en tienda física que tengo a 30min andando de casaSi lo miras bien, no vale la pena comprar por internet este material. Ante cualquier problema todo se complica. Mientras que si puedes acceder físicamente la cosa cambia mucho.
Y en este caso, andar poniendo denuncias, aparte del tiempo, incertidumbre, demoras, esfuerzo y calentamientos de cabeza, vas dando información a terceros. No necesitas sufrir todo esto. Y encima, si te lo montas un poco bien, ni siquiera ahorrarías dinero.
En ésta en particular, compré una vez, cuando pegó la gran bajada, unifiqué varios pedidos, entre ellos oz a 14. No me hacía mucha gracia pero salió bien.
Pero una de las resoluciones que tomé en su momento en este aprendizaje es que paso de pedidos online. Mejor pagar en el momento que lo coges y que esté cerca por si hay cualquier problema y tienes que ir a tratar el tema de forma sencilla, rápida y discreta. La tranquilidad y seguridad también tiene su valor.
Hola FernandoHola, ELOS: Llevo muchos años en esto de los MPs, al igual que los amigos Arbeyna y Tichy, y te puedo decir que he comprado Oro de muchas maneras: tratos con foreros, presencial en tiendas, en subastas, online (algo, muy poco, en el extranjero) y hasta ahora sin problemas.
Eso no quita para que en una ocasión intentarán engañarme, pero fue en la Plata... Bueno, de hecho fuimos muchos los afectados. El individuo en cuestión se "cagó patas arriba". Nunca pensó que en el foro habían miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y también quienes trabajaban en la Seguridad privada más allá del simple vigilante... En pocos días recuperamos nuestro dinero, de hecho fui el primero ya que mi banco de entonces se movió muy rápido y bien. Recuerdo que también se beneficiaron de otras webs donde se había pretendido engañar. Fue un caso muy sonado aquí, en Burbuja.
Bien, aquel individuo ya ha desaparecido y aún puede dar gracias de salir tan bien librado. Pero estos supuestos (Jajaja) engañadores belgas van a tener un duro castigo si todo lo sucedido se propaga por todos los canales posibles.
Saludos.