Aviso sobre Goldsilver.be. Video de Dragón.

Y aquí los tenían como el que más... Yo nunca me atreví a comprarles tras investigar un poco y ver las auténticas historias de terror que sobre ellos contaban en foros guiris (silver forum) o en Trustpilot. Ahora me alegro de haber seguido mi instinto
Uff pues yo les he comprado dos o tres veces, y en esa tienda se compra “a lo grande” o no compras, por los 44€ de envío.
la verdad que no tiendo muy bien porque hacen eso, no están asegurados los paquetes???

Uff pues yo les he comprado dos o tres veces, y en esa tienda se compra “a lo grande” o no compras, por los 44€ de envío.
la verdad que no tiendo muy bien porque hacen eso, no están asegurados los paquetes???
En el vídeo lo comenta, no tiene sentido si está asegurado el paquete, pero....y si no está asegurado y te cobran el seguro? "por pensar mal".

Quizá el perjudicado es forero.... echa un vistazo a este servicio de la Comisión Europea.

Saludos y suerte!!!

Salvo que hayan modificado el procedimiento, eso no vale para nada.

Recurrí a ese servicio hace tiempo, tras un envío perdido y pasar el tiempo sin respuesta de la tienda (que era Heubach, no los belgas). Pues transcurrido un plazo, Heubach tampoco les respondía y vinieron a decirme que me buscara la vida.

Que es lo que hice, contacté con uno de los sellos de calidad que luce Heubach en su página y eso sí que funcionó. A las pocas semanas me llegó el envío.

El problema con los belgas es que no cuentan con ningún sello de calidad, de modo que como te salga mal un envío, lo llevas crudo. Algo que venimos advirtiendo muchos en el foro desde hace tiempo y es el motivo por el que, por ejemplo, el compañero de lavetadeoro no los incluye en su buscador.

Vaya purisima, yo no me quedaba con los brazos cruzados, desde luego.

Me parece muy acertado el comentario del vídeo acerca de gastarse tres, cuatro o cinco euros más por moneda, a cambio de seguridad.

Que por cierto, y hablando de seguridad..... en los comentarios al vídeo, un usuario indica que hizo un pedido de Kookaburras en una tienda Española de metales, y que ante el retrat en la entrega, la tienda envió un email a TODOS los clientes que habían realizado el pedido de esas piezas indicando el retrat de las mismas. El asunto, es que según indica, en lugar de emplear el CO (con copia oculta), emplearon el CC (con copia), por lo cual todos los que recibieron el email, tienen un listado de emails dados de alta en esa tienda de metales Española. Interesante ¿verdad?

Remake de "La lista de Vico".....

A ver, como experto en ser timado por las tiendas foráneas diré que lo primero que hay que hacer es contactar con el banco desde el que se ha hecho la transferencia internacional y pedirle que haga una petición de devolución de la transferencia.

Esta petición le llega al banco con el que trabaja la tienda de metales y es quién le dice a la tienda que están pidiendo la devolución de ese dinero.

A veces no funciona a la primera ya que hay que esperar unos 20 días. Si no funciona a la primera hay que volver a intentarlo una segunda vez.

A la vez y para hacer fuerza hay que ir a las paginas de opiniones y sellos de confianza que aunque la tienda no trabaje con ellos, sí nos permite ponerle una opinión negativa y que sea pública. Las tras que conozco son Trustpilot, Trustedshops y Google Opinons.

En las opiniones hay que dar cera, nada de cosas suaves, directamente me han robado, son unos engañadores y tal.

Es que además de cometer un posible delito y de mentir, son auténticos gilipilas al pensar que la cosa se va a quedar así.
Una tienda que debe de facturar cientos de miles de euros al mes y hacer eso por 5k y creer que no va a pasar nada, les va a repercutir en mucho.
Lo dicho, auténticos gilipilas.

En el vídeo lo comenta, no tiene sentido si está asegurado el paquete, pero....y si no está asegurado y te cobran el seguro? "por pensar mal".
Todo puede ser, pero no le veo mucho sentido que se ahorren 20€ para un pedido de 5000€.
Por otra parte el afectado acabara recuperando su dinero porque la propia empresa de envio ha dicho que han sido robados, no es que hayan dejado el paquete en cualquier parte y marcado como entregado. Pero claro, ya le toca ponerse a luchar, menuda pereza.

Pues, ya sabemos dónde NO comprar. De todas formas, en la medida de lo posible, creo que el Oro es mejor comprarlo en España. Total, muchas veces el posible ahorro no compensa.

Además, si acabas teniendo problemas como el que narra Dani, en España puedes moverte más fácilmente para hacer las oportunas reclamaciones o denuncias.

Afortunadamente para mí, en esa tienda no he comprado nunca. Me abrí cuenta, pero estuve sondeando opiniones por ahí y se me quitaron las ganas. Esto hace ya muchos años.

Esperemos que este señor pueda recuperar su dinero, pero va a tener que moverse...

Saludos.

Última edición:
A ver, como experto en ser timado por las tiendas foráneas diré que lo primero que hay que hacer es contactar con el banco desde el que se ha hecho la transferencia internacional y pedirle que haga una petición de devolución de la transferencia.

Esta petición le llega al banco con el que trabaja la tienda de metales y es quién le dice a la tienda que están pidiendo la devolución de ese dinero.

A veces no funciona a la primera ya que hay que esperar unos 20 días. Si no funciona a la primera hay que volver a intentarlo una segunda vez.

A la vez y para hacer fuerza hay que ir a las paginas de opiniones y sellos de confianza que aunque la tienda no trabaje con ellos, sí nos permite ponerle una opinión negativa y que sea pública. Las tras que conozco son Trustpilot, Trustedshops y Google Opinons.

En las opiniones hay que dar cera, nada de cosas suaves, directamente me han robado, son unos engañadores y tal.

Lo que comentas funciona si pagas con tarjeta ya que tiene cierta protección y tu banco puede reclamar directamente el dinero al banco receptor de Goldsilver (Chargeback), si pagas con tarjeta de credito tienes todavia mas proteccion. Yo diria que habiendo pagado de esta manera ese asunto estaria solucionado en cuestion de dias, pero claro Goldsilver cobra un 4% extra por cualquier pago que no sea transferencia, y al final por arañar unos centimos acabamos escaldados (Todos, que yo tambien me incluyo).

Se me olvido comentar mi ultima experiencia con los belgas; el mes pasado hice un pedido bastante grande y elegí pagar con libras. Hice el pago desde mi cuenta bancaria inglesa y a los 5 min me llaman del departamento antifraude, que no me dejan hacer la transferencia porque muy posiblemente se trate de una engaña, yo diciendoles que no es engaña que confio en la tienda, que he comprado mas veces etc y ellos diciendo que eso no significa nada, que si quiero seguir comprandoles deberia pagar con tarjeta y no con transferencia para que en caso de engaña pudieran ayudarme. Despues de 20 min de llamada yo ya cansado les digo que vale que cancelen la transferencia que tienen razon y santas pascuas. La cancelan y vuelvo a intentarlo poniendo "amigo"en vez de negocio en la transferencia a ver si asi funciona y me ahorro ese 4%, pues nada, llamadita otra vez del departamento antifraude, esta vez una chica y a contar la misma historia. Al final acabe pagando desde Revolut pagando comision y enfadado con el banco ingles por no dejarme usar mi dinero como yo quiero, pues mira como son las cosas, que cabezones somos a veces y gracias a dios que no me ha tocado a mi. De todo se aprende.
Yo siempre la he tenido como una tienda seria, pero como ya han dicho arriba, en "los foros guiris" no, la muyer del dep antifraude estaba comprobando directamente en Trustpilot.

Salvo que hayan modificado el procedimiento, eso no vale para nada.

Es lo que conlleva el arbitraje, que a no ser que ambas partes se adhieran de manera voluntaria, puede resultar ser una puerta sin salida.

De todas maneras, el iniciar el procedimiento es gratuito, incluso el contactar con un organismo nacional para la resolución de conflictos y que éstos se comuniquen con la empresa en cuestión. Quizá si los belgas reciben notificación de una entidad especializada en estos asuntos afincada en su propio país, se lo piensan de nuevo.

En caso de no prosperar esta vía, siempre podrá adjuntar la reclamación extrajudicial al escrito de denuncia.

Respecto a la tienda en sí, creo que aunque contacten con el compañero metalero y le devuelvan el dinero, la pérdida de confianza va a ser tal, que el daño será irreparable.

Un saludo.

Es lo que conlleva el arbitraje, que a no ser que ambas partes se adhieran de manera voluntaria, puede resultar ser una puerta sin salida.

De todas maneras, el iniciar el procedimiento es gratuito, incluso el contactar con un organismo nacional para la resolución de conflictos y que éstos se comuniquen con la empresa en cuestión. Quizá si los belgas reciben notificación de una entidad especializada en estos asuntos afincada en su propio país, se lo piensan de nuevo.

En caso de no prosperar esta vía, siempre podrá adjuntar la reclamación extrajudicial al escrito de denuncia.

Respecto a la tienda en sí, creo que aunque contacten con el compañero metalero y le devuelvan el dinero, la pérdida de confianza va a ser tal, que el daño será irreparable.

Un saludo.
Exactamente es así. Al ser un arbitraje, si una de las partes simplemente no responde, no vale para nada, que es lo que me ocurrió a mí.
Efectivamente puede valer como refuerzo a la denuncia, pero en este caso concreto, mucho refuerzo no hace falta y el cliente tiene todas las de ganar, pero ya tiene que iniciar el proceso de denuncia, que es lo que todos tratamos de evitar en estos casos.
Creo recordar que en su web, puede que en preguntas frecuentes, los belgas se jactaban de no estar adscritos a ningún sello de confianza, así que me temo que las denuncias que no sean policiales, les dan lo mismo.
Va a seguir habiendo gente que se ciega con los precios bajos (para plata, no para oro) y les sigue comprando.

En ese sentido, son de agradecer estas denuncias con la mayor difusión posible.

He leído comentarios en otros sitios de gente que no invierte en metales y que nos hace ver "el bosque desde fuera en lugar de ver sólo árboles desde dentro".
Y comentan que es de ser insensatos comprar oro por internet con las consecuencias que ello pueda conllevar. Y visto está lo que suele suceder.
Estamos tan acostumbrados a la monotonía y a lo cotidiano de que "nunca pasa nada", hasta que sucede. Por supuesto que yo también compro y compraré online, pero de vez en cuando no viene mal reflexionar sobre nuestros comportamientos "cotidianos".

Última edición:
Si lo miras bien, no vale la pena comprar por internet este material. Ante cualquier problema todo se complica. Mientras que si puedes acceder físicamente la cosa cambia mucho.
Y en este caso, andar poniendo denuncias, aparte del tiempo, incertidumbre, demoras, esfuerzo y calentamientos de cabeza, vas dando información a terceros. No necesitas sufrir todo esto. Y encima, si te lo montas un poco bien, ni siquiera ahorrarías dinero.

En ésta en particular, compré una vez, cuando pegó la gran bajada, unifiqué varios pedidos, entre ellos oz a 14. No me hacía mucha gracia pero salió bien.

Pero una de las resoluciones que tomé en su momento en este aprendizaje es que paso de pedidos online. Mejor pagar en el momento que lo coges y que esté cerca por si hay cualquier problema y tienes que ir a tratar el tema de forma sencilla, rápida y discreta. La tranquilidad y seguridad también tiene su valor.

Hola, ELOS: Llevo muchos años en esto de los MPs, al igual que los amigos Arbeyna y Tichy, y te puedo decir que he comprado Oro de muchas maneras: tratos con foreros, presencial en tiendas, en subastas, online (algo, muy poco, en el extranjero) y hasta ahora sin problemas.

Eso no quita para que en una ocasión intentarán engañarme, pero fue en la Plata... Bueno, de hecho fuimos muchos los afectados. El individuo en cuestión se "cagó patas arriba". Nunca pensó que en el foro habían miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y también quienes trabajaban en la Seguridad privada más allá del simple vigilante... En pocos días recuperamos nuestro dinero, de hecho fui el primero ya que mi banco de entonces se movió muy rápido y bien. Recuerdo que también se beneficiaron de otras webs donde se había pretendido engañar. Fue un caso muy sonado aquí, en Burbuja.

Bien, aquel individuo ya ha desaparecido y aún puede dar gracias de salir tan bien librado. Pero estos supuestos (Jajaja) engañadores belgas van a tener un duro castigo si todo lo sucedido se propaga por todos los canales posibles.

Saludos.

Yo pienso que lo ocurrido con ese compañero metalero nos puede ocurrir a cualquiera. Estamos todos en el mismo saco.
Lo único que diría es de mirar con lupa antes de hacer un pedido las valoraciones de la tienda, de forma exhaustiva. Pagar siempre vía PayPal, tienen un seguro de miles de dólares que cubre éstas movidas. Otra cosa importante es que tengan un buen servicio al cliente donde puedes llamarles en cualquier momento y te atienden correctamente ya sea en inglés o francés y te resuelvan las dudas. Y por supuesto tener también la certeza de que el envío lleva un seguro (yo le pregunto antes de comprar) . Con esas premisas anteriores casi, casi, que te mueves con seguridad al 95% por lo menos.
Yo, en mi caso desde hace años prefiero comprar en tienda fisica. Pago y me llevo la mercancía.

Por cierto, los de la esta tienda francesa son otros impresentables sinvergüenzas.

Chorizos en toda regla.

Si lo miras bien, no vale la pena comprar por internet este material. Ante cualquier problema todo se complica. Mientras que si puedes acceder físicamente la cosa cambia mucho.
Y en este caso, andar poniendo denuncias, aparte del tiempo, incertidumbre, demoras, esfuerzo y calentamientos de cabeza, vas dando información a terceros. No necesitas sufrir todo esto. Y encima, si te lo montas un poco bien, ni siquiera ahorrarías dinero.

En ésta en particular, compré una vez, cuando pegó la gran bajada, unifiqué varios pedidos, entre ellos oz a 14. No me hacía mucha gracia pero salió bien.

Pero una de las resoluciones que tomé en su momento en este aprendizaje es que paso de pedidos online. Mejor pagar en el momento que lo coges y que esté cerca por si hay cualquier problema y tienes que ir a tratar el tema de forma sencilla, rápida y discreta. La tranquilidad y seguridad también tiene su valor.
Suelo comprar en tienda física que tengo a 30min andando de casa
Y es una tienda con una fruta medio sospechosa con unos precios muy inflados.
Pero me atienden en persona y cualquier confusión o queja se soluciona mucho más fácil leyendo los labios que leyendo un mail.
Además, después de 2 años sigo yendo a recoger cualquier pequeño pedido como un niño que recoge un juguete.

Hola, ELOS: Llevo muchos años en esto de los MPs, al igual que los amigos Arbeyna y Tichy, y te puedo decir que he comprado Oro de muchas maneras: tratos con foreros, presencial en tiendas, en subastas, online (algo, muy poco, en el extranjero) y hasta ahora sin problemas.

Eso no quita para que en una ocasión intentarán engañarme, pero fue en la Plata... Bueno, de hecho fuimos muchos los afectados. El individuo en cuestión se "cagó patas arriba". Nunca pensó que en el foro habían miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y también quienes trabajaban en la Seguridad privada más allá del simple vigilante... En pocos días recuperamos nuestro dinero, de hecho fui el primero ya que mi banco de entonces se movió muy rápido y bien. Recuerdo que también se beneficiaron de otras webs donde se había pretendido engañar. Fue un caso muy sonado aquí, en Burbuja.

Bien, aquel individuo ya ha desaparecido y aún puede dar gracias de salir tan bien librado. Pero estos supuestos (Jajaja) engañadores belgas van a tener un duro castigo si todo lo sucedido se propaga por todos los canales posibles.

Saludos.
Hola Fernando

Donde podría conseguir más información sobre ese caso aquí en burbuja?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver