A ver, yo hace muchos años que no piso España, entro aquí porque sois muy chistosos, pero no veis las cosas con objetividad.
Desde fuera, me quedo sorprendido de cómo habéis normalizado la incivil a todos los niveles, tanto político como social. Si yo tuviera un negocio como los belgas, no enviaría ni un cuarto de onza a España. Después de la publicidad que le habéis hecho, muchos transportistas deben estar pasando detectores a los paquetes de Bélgica a ver cuánto les toca. Y si despiden al transportista? Pues mejor para él, en España ya nadie quiere trabajar y los delincuentes no pisan la cárcel.
Es posible que ni las aseguradoras cubran los envíos a España, debido al altísimo riesgo que supone. Y ya digo, que vosotros los machetazos, los robos con violencia y que una persona vaya a por tabaco y pueda verse en la calle porque un okupa le entre en casa, lo estáis viendo como algo normal.
Siento disentir, no llego a encontrar un argumento serio y sólido a lo que comenta, me explico:
- Yo tengo una casa metalera cuya actividad es el comercio. Mi deber es garantizar los productos ofertados, la cobertura y el servicio de esos productos en condiciones iguales para todos clientes. Mi fruta va en ello.
- Además tengo formato e-commerce y si no quiero pedidos de España no doy la opción de compra --> envío, simple y llanamente. Porque si fallo, no me apetece o me da una pataleta, mi fruta va en ello.
- Yo tengo una aseguradora, España debe ser Sudán, suspendo el servicio, así de simple. O elijo a qué provedores quiero dar servicio y evito casas metaleras y similares. Porqué? ya sabe...
- Yo tengo una empresa de mensajería, debo garantizar que los paquetes llegan a su destino de manera correcta en tiempo y forma independientemente de su contenido. Idem.
Sobre pasar paquetes por detectores dudo mucho que las empresas de courier que hacen estos envíos se arriesguen a tener manzanas podridas en sus trabajadores que una vez más, ya sabe lo que pasa. Añado que los curritos de turno a veces (siendo prudente) tienen que miccionar en una botella durante servicio como para estar pasando toda la carga de la furgoneta por el aparato a ver si pillan algo.
En esencia,
Goldsilver.be ha faltado a su palabra y su fruta se ha visto afectada, primero, porque no ha cumplido nada de lo esperado de la relación comercial con cliente. Segundo, porque en su reacción no ha sabido gestionarlo con la categoría que se le presupone y tercero, como consecuencia de lo anterior nadie se ha quedado de brazos cruzados y ha dicho "se siente..." sino que se han puesto manos a la obra para apoyar al compañero, gesto que usted pone en duda abiertamente.
Antes de los abogados existían las leyes de la colectividad, del grupo, se intuye que no tiene demasiado interés en historia clásica, sociología, antropología y me atrevo con filosofía y ética.
Precisamente porque no queremos que esa incivil sea normal es necesario alzar la voz y señalar a quién no lo ha hecho nada bien, en este caso los belgas que han pasado la línea roja del "confusión" a la piratería chulesca.
En fin