AYUDA cancelar prestamo

roger5

Pompero
Desde
10 Feb 2017
Fruta
0
Hola, tengo un prestamo con la caixa del cual me faltan por devolver 8500 euros.

Mi novia me va a hacer una transferencia de 8500 para poder cancelarlo. Tengo que hacer alguna declaración de algun tipo? ya que pregunté en mi oficina y el chico de la caixa me dijo que no hacia falta hacer nada.

muchas gracias y saludos.

Si el prestamo es tuyo y el dinero es de tu novia creo que debes tributar por donaciones

Última edición:
No sé nada del tema pero si tu novia te transfiere 8500 € Hacienda la puede ver como una donación y hay el impuesto correspondiente. Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Es un préstamo?. Se lo tienes que devolver?. Si es así más vale que hagais un contrato privado de préstamo con INTERES A CERO y por el tiempo que estimeis oportuno, Se debe presentar en Economía de la CCAA correspondiente. No tiene ningún gasto ni impuesto.

Tambien aclarar que actualmente estoy sin trabajo y cobrando 500 euros de paro.. y el año pasado ganaba 700 al mes.. Asi que en teoria no estaria obligado a hacer la declaracion no?

otra opción seria que mi novia me pusiera de cotitular de su cuenta y me iciera un traspaso a la mia no?

aún asi, lo que dice paco908 me pareceria bien.. hago un contrato con los dnis d los dos, la cantidad y el plazo a devolver y lo presento en hacienda?

Última edición:
Hola, roger5: Por si te sirve...

-

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.567
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info