Ayuda por favor, sobre acciones de Bankia!!

pedrocogo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Fruta
12
Buenos dias, mi problema es el siguiente: Mi padre una persona de 70 años, tenia participaciones preferentes de tipo A en Bankia desde hace tiempo. El banco le llama ayer y le dice que se pase para comprar acciones de Bankia, que el banco de España ha paralizado el producto que el tenia y a de cambiarlo por las acciones de Bankia. Las acciones no las puede vender hasta unas fechas determinadas y en partes. Al final accedio y ha hecho el cambio a acciones como le ha aconsejado el director del banco. Si no las cambiaba ese dinero según el director, iba a perder valor ya que nadie las iba a comprar al precio que el las compro. MI pregunta es : es cierto todo esto, el banco de España ha paralizado estos productos en todos los bancos, creéis que es una buena inversión las acciones de Bankia? Vendo en cuanto pueda aunque pierda algo de dinero o espero al caso hipotético de que suban arriesgándome a perder mas? Gracias y perdonar mi total ignorancia en estos temas.

A mi hermano le han hecho la misma jugada. Le obligaron a una inversión en preferentes por el tema de un aval para un crédito de empresa, empresa de la que se salió. Ha pillado las acciones pero en unos cinco años no las puede vender.
Ya se lo he dicho. Que no cuente con ese dinero. Las acciones de Bankia serán un chicharro en no demasiado tiempo.
Supongo que estas operaciones de cambio de preferentes tienen como objetivo sujetar el valor una temporada a la vez que se quita el problema de las preferentes.
Pero el resultado final es que el pardillo se queda desplumado con todas las de la ley.

La ignorancia en estos temas no se perdona. Se paga con montones de dinero que han ido a la saca de don rodrigo.

te comento lo que yo he aprendido aquí:
El valor de las preferentes ahora mismo tiende a 0,por lo que no las quiere nadie. No se nada de que el banco de España las haya "paralizado", a lo mejor es un cuento del comercial de Bankia.

El valor de las acciones de Bankia está en caida libre. Creo que las sacaron a bolsa a 3,65 + 0 -, y hoy valen menos de tres euros.

Yo las vendería cuanto antes y recuperaría lo que pudiera antes de que fuese tarde.
Bankia tendrá que ser absorvido por algún banco de los "fuertes", una vez saneado entre todos nosotros.

Gracias a todos, he leido algo en expansion.com y si parece ser cierto lo que dice el director. La verdad es que mi padre es una persona mayor, como a muchos otros en su dia le vendieron un producto estrella con una gran rentabilidad. Antes te fiabas de tu banquero, en los tiempos en los que nos trataban como a clientes. Es muy triste que se engañe a personas mayores de ese modo. A mi no me hubiera pasado, yo no compro algo con la coletilla de accion, por que no entiendo y como bien dice tasagaste esto se paga. Soy entendido en derecho penal y esto es totalmente denunciable. Es mas hay una directiva de la U.E que prohibe la venta de estos productos a personas de este tipo. En fin sobre todo esto esta la naturaleza humana y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Gracias a todos, en cuanto pueda vendo como si estuviera orate.

Gracias a todos, he leido algo en expansion.com y si parece ser cierto lo que dice el director. La verdad es que mi padre es una persona mayor, como a muchos otros en su dia le vendieron un producto estrella con una gran rentabilidad. Antes te fiabas de tu banquero, en los tiempos en los que nos trataban como a clientes. Es muy triste que se engañe a personas mayores de ese modo. A mi no me hubiera pasado, yo no compro algo con la coletilla de accion, por que no entiendo y como bien dice tasagaste esto se paga. Soy entendido en derecho penal y esto es totalmente denunciable. Es mas hay una directiva de la U.E que prohibe la venta de estos productos a personas de este tipo. En fin sobre todo esto esta la naturaleza humana y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Gracias a todos, en cuanto pueda vendo como si estuviera orate.

Existe participaciones preferentes de dos tipos:

1. sin fecha de canje, deuda perpetua

2. con fecha de canje, por ejemplo 2015

para las dos están ofreciendo cambiarlo por acciones,

si tienes del tipo 1. es mejor hacerlo al ser deuda perpetua

si son del tipo 2. mejor no hacerlo porque cuando Bankia se fusione o sea intervenido por el BdE las obligaciones con las participaciones preferentes seguiran existiendo y la cobrras cuando cumpla el plazo.

Lo malo del cambio de las acciones es que no puedes venderlas ahora mismo si no que te tienes que esperar, y dentro de un año perfectamente puede ser que no valgan nada o una caída del valor del 40 o 50%.

A mis padres les han hecho la misma jugada, y a tantos otros miles de personas mayores, es una engaña en toda regla, pero cuando vas allí te venden la moto one more time.

Hay un monton de informácion por internet sobre la engaña de las preferentes.

plataformadeafectados.blogspot.com.es

Pegale un ojo a ADICAE para sumarte a la demanda colectiva.

La jugada es monstruosa y no hay ninguna opción buena, si las preferentes no tienen fecha de vencimiento yo canjearía y a ver que pasa con el valor de las acciones, pero todo apunta que se van a ir al guano más absoluto por los proximos 3/4 anyos, luego si suena la flauta y se fusionan etc, se verá. Si vas a necesitar ese dinero en los proximos 3 a 5 anyos yo venderia inmediatamente, de echo notificaria a bankia que ponga una orden de venta por lo mejor de las acciones, y asumir que claro ya así estas perdiendo el 25% mas el robo del tipo de canje (las acciones te las cambian minimo a 3,10, seguramente a más cuando ahora mismo cotizan a 2,90. En fin, si lo sumas todo todo, asume una perdida del 40% de ese capital, eso vendiendo las acciones el 4 de abril.

Si esperas 3-5-10 anyos... pues nadie sabe lo que puede pasar, en el mejor caso cuando saneen bankia con el dinero de todos se fusionará con algun banco potente y la acción mejorará (ni idea de si en algun momento volvera a 3,10) y en el peor de los casos pues quiebra y todo a tomar por pandero, como accionista serias el ultimo mono en cobrar, por detras de los que tienen obligaciones subordinadas y preferentes.

Importante, no dejes de denunciarlo, pq a tus padres como a los mios (y a tantos otros) les han enganyado.

Buenos dias, mi problema es el siguiente: Mi padre una persona de 70 años, tenia participaciones preferentes de tipo A en Bankia desde hace tiempo. El banco le llama ayer y le dice que se pase para comprar acciones de Bankia, que el banco de España ha paralizado el producto que el tenia y a de cambiarlo por las acciones de Bankia. Las acciones no las puede vender hasta unas fechas determinadas y en partes. Al final accedio y ha hecho el cambio a acciones como le ha aconsejado el director del banco. Si no las cambiaba ese dinero según el director, iba a perder valor ya que nadie las iba a comprar al precio que el las compro. MI pregunta es : es cierto todo esto, el banco de España ha paralizado estos productos en todos los bancos, creéis que es una buena inversión las acciones de Bankia? Vendo en cuanto pueda aunque pierda algo de dinero o espero al caso hipotético de que suban arriesgándome a perder mas? Gracias y perdonar mi total ignorancia en estos temas.

Es todo mentira, por supuesto. Un refinamiento más en "la banca no es tu amiga". Entiendo que el canje es ya un hecho consumado.

- Si tu padre hubiese mantenido las preferentes, habría cobrado el cupón. El cobro del cupón está vinculado a que la entidad tenga beneficios, y cobran ANTES que las acciones (de ahí lo de preferentes, entre otras cosas). Una entidad no puede pagar dividendo y no pagar cupón sobre su renta fija.

- Bankia las ha amortizado con acciones. Si consigue canjearlas TODAS, podría dejar de pagar dividendo o pagar una miseria, comparado con lo que tendría que pagar de cupones.

- Además le aumenta el core capital, cual ampliación de capital por la patilla. A master piece.

- Colocan un producto aún más complejo que las preferentes a los incautos que las pillaron.

Ahora como está la cosa: tu padre las puede vender ahora al 75%, es decir, asumir una pérdida del 25% en su patrimonio, o aguantar y esperar a que le ingresen un 8.33% cada ¿seis? meses, hasta completar el 100% del valor inicial en junio del 2013. Entonces la apuesta es "bajarán las acciones de Bankia más de un 25% antes de junio del 2013?". Si crees que sí, vende rápido. Si crees que aguantarán, mantén y vende en junio de 2013. Si te interesa mantenerte como accionista, no vendas nunca.

Las nuevas acciones están "retenidas" fuera del mercado hasta el 3 de abril, creo. A partir de ese día podrán venderse, y me da la sensación de que habrá tal presión compradora que harán catacroquer y se pulirán el -25% de margen en menos de uno o dos meses.

Resumen: está dolido, y perderá bastante dinero de la inversión inicial.

---------- Mensaje añadido a las 18:34 ---------- El original se escribió a las 18:29 ----------

te comento lo que yo he aprendido aquí:
El valor de las preferentes ahora mismo tiende a 0,por lo que no las quiere nadie. No se nada de que el banco de España las haya "paralizado", a lo mejor es un cuento del comercial de Bankia.

El valor de las acciones de Bankia está en caida libre. Creo que las sacaron a bolsa a 3,65 + 0 -, y hoy valen menos de tres euros.

Yo las vendería cuanto antes y recuperaría lo que pudiera antes de que fuese tarde.
Bankia tendrá que ser absorvido por algún banco de los "fuertes", una vez saneado entre todos nosotros.

Para comprarlas en el secundario con descuento es el mejor momento en AÑOS. No las perpetuas, claro está. Pero imagínate pillar unas a 50 céntimos por euro que den el 7% de cupón sobre el nominal y que amorticen en el 2020... ¡Un depósito a 8 años al 14%! Y no sólo eso, sino que en 2020 te amortizarían a 1€, con lo que tendrías el principal a salvo de una inflación del 4% anual sin contar el cupón (es decir, ese 14% de rentabilidad sería limpio antes de impuestos).

Pillo sitio en hilo "preferente"..mis padres también estan (aunque con poca cantidad)dolido con ese tema.En concreto en Obligaciones subordinadas pero con fecha de caducidad.¿recomendáis entonces que las aguantes e ir cobrando los cupones?

La verdad es que me sois de gran ayuda. Me pasare por la sede de Valencia de ADICAE como dice pakitov para que me asesoren en primera persona y no venderé acciones hasta el 2013 como dice Feticcini. No soy accionista pero tampoco quiero perder el dinero. No se a como hemos hecho el canje de las acciones. No se si sera a 2.98 tengo que pasar por la oficina a que me informen. De todos modos muchísimas gracias a todos, croe que voy a empollarme el foro entero y me voy a poner un poco al día.

Que mantenga las acciones . De cara al futuro tendrá un buen recorrido alcista .

Estadísticas del foro

Temas
2.051.635
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver