Ayuda Shurmanos...El lunes CX me propondrá un trato por preferentes y bonos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
5 May 2011
Fruta
45.745
Lugar
UTP IS BACK
Pues eso...este lunes me reúno con mi banco, cataluña caixa, porque "mi expediente" para compensarme por los daños ocasionados por fin ha llegado a la oficina.

El tema es que 5k en preferentes que ni sabia había contratado y 50k en bonos 8 emisión de la generalitat catalana casi los doy por perdidos...

¿que me ofrecerán?

Acciones...

Otras guano varias...

Lo dicho, toda ayuda sera bien recibida...y sean buenos y no se rían mucho de un servidor.

Última edición:
poleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¿ te acompaño?
You must be registered for see images

Yo iría con las orejas bien abiertas y con algo para escribir. Que te cuenten todas las posibilidades que tienes, te lo apuntas y sobre todo, nada de firmar o decir que sí a lo que te ofrezcan.

Diles que te lo tienes que pensar o consultarlo, que la pasta no es solo tuya.

Cuando tengas toda la información, nos lo cuentas, seguro que hay alguien por aquí que te pueda dar buenos consejos.

Suerte!!

Creo que quieren cerrar el trato rápido...el problema es que voy a estar varias semanas de viaje por trabajo y solo este lunes puedo entrevistarme con esta ralea...

...pienso grabar la conversación...of course.

deuda de la generalitat? pero si tienes el apoyo del estado............

que mentira les colaron a los catalanes con la independencia,

Diles que la mayor parte del dinero es de un familiar que tiene cáncer terminal y que está en tratamiento psiquiátrico.

Además de eso cuéntales que le dan brotes de ira y a veces se vuelve agresivo con los familiares y que temes por tu integridad física cuando le digas la verdad sobre su dinero.

Añade que no sabes cómo reaccionará cuando le cuentes la noticia y que tú le dirás que la culpa es del director de la sucursal que te engañó al venderte esos productos.

Ya que vas a palmar pasta, al menos, que se acorazonen un poco pensando en que puede ser verdad lo que les cuentes.

Es un método infalible:

Te sacarán tres cáscaras de nuez, y meterán un guisante dentro de una de ellas. Intercambiará las cáscaras de sitio mientras te preguntan: ¿Dónde está la bolita...?

Elijas la que elijas, al final siempre pierdes...

pues dar por perdidos la mitad de las preferentes

y de los 50k en bonos de la generalitat, si no te interesa el dinero ahora mismo, lo único que puedes igual proponerles es que te cambien los 50k por un deposito IPF a 5 años sin posibilidad de rescatarlo hasta dentro de 5 años

Algo como lo que intento Caja España con las preferentes y Bruselas dijo que no.

Hola, ya estoy aquí de nuevo. Me ha pillado la semana que mas trabajo tengo...

Comunicado que han enviado a los clientes con preferentes y bonos...

Las mias son las peores las de la 8ª emision de deuda subordinada...tengo que canjearlo todo en acciones con una quita del 10%

Primera hoja del acuerdo que me quieren hacer firmar...

Segunda hoja...

Este es el procedimiento de canje...termina el 12 de julio...el que no haya aceptado...IMAGINASSSS...

Por lo que he podido entender...yo acepto canjear mi dinero 4K en preferentes y 50K en deuda subordinada a 1,5 euros por acción...aplicándome una quita del 10%. Quedándose por tanto en 46.544 euros....perdida de 7.455 euros.

Estas acciones serian efectivas el 5 de julio y hasta el 12 no se pueden hacer liquidas...pero volviendo a perder un 13%...o sea me quitarían 0,25 euros por acción...por lo que me quedaría en deposito corriente 40.121 euros...vamos 14.000 euros de perdida.

¿Vosotros creéis que entre el 5 de julio y el 12 de julio me pueden hacer alguna jugarreta?

¿Debería esperarme al ultimo momento para aceptar su oferta?

Según el director...uno nuevo...al que yo conocía lo han cambiado de oficina...debo aceptar cuanto antes ya que el dinero del FROB no garantiza el total de los depósitos de este tipo...

...desde luego he sido el primer cliente en ser informado de este tema...luego me han comentado algunas historias para que no perdiese tanto dinero...pero no pienso aceptar ninguna...voy al tema liquidez...coje el dinero y corre...por favor echarme una mano. También me han comentado que en la próxima declaración podre desgrabarme parte de esta perdida patrimonial.

Gracias anticipadas...😉

También me han comentado que en la próxima declaración podre desgrabarme parte de esta perdida patrimonial.

Solo si no puedes compensar esa pérdida con otras plusvalías.

---------- Post added 18-jun-2013 at 00:27 ----------

Como te dice azkuna asesórate en Ausbank, con una posible pérdida de 14.000 euros merece la pena, además están ganando pleitos en este tema, no entiendo como has esperado tanto.

Si no piensas acudir a ningún profesional firma el acuerdo, asume la pérdida que no es tan alta como era de esperar (los que vengan detrás se darán con un canto si solo pierden el 40%) y recuerda lo ocurrido para que no se repita.
Por supuesto: ni se te ocurra quedarte con las acciones esperando una recuperación, ¿no tendremos que recordarte la foto de Rato tocando la campana?, se me ha pasado por la cabeza y me ha entrado un escalofrio.

Hola, ya estoy aquí de nuevo. Me ha pillado la semana que mas trabajo tengo...

Comunicado que han enviado a los clientes con preferentes y bonos...

Las mias son las peores las de la 8ª emision de deuda subordinada...tengo que canjearlo todo en acciones con una quita del 10%

Primera hoja del acuerdo que me quieren hacer firmar...

Segunda hoja...

Este es el procedimiento de canje...termina el 12 de julio...el que no haya aceptado...IMAGINASSSS...

Por lo que he podido entender...yo acepto canjear mi dinero 4K en preferentes y 50K en deuda subordinada a 1,5 euros por acción...aplicándome una quita del 10%. Quedándose por tanto en 46.544 euros....perdida de 7.455 euros.

Estas acciones serian efectivas el 5 de julio y hasta el 12 no se pueden hacer liquidas...pero volviendo a perder un 13%...o sea me quitarían 0,25 euros por acción...por lo que me quedaría en deposito corriente 40.121 euros...vamos 14.000 euros de perdida.

¿Vosotros creéis que entre el 5 de julio y el 12 de julio me pueden hacer alguna jugarreta?

¿Debería esperarme al ultimo momento para aceptar su oferta?

Según el director...uno nuevo...al que yo conocía lo han cambiado de oficina...debo aceptar cuanto antes ya que el dinero del FROB no garantiza el total de los depósitos de este tipo...

...desde luego he sido el primer cliente en ser informado de este tema...luego me han comentado algunas historias para que no perdiese tanto dinero...pero no pienso aceptar ninguna...voy al tema liquidez...coje el dinero y corre...por favor echarme una mano. También me han comentado que en la próxima declaración podre desgrabarme parte de esta perdida patrimonial.

Gracias anticipadas...😉

Hola, Buenas Noches: En fin, si quieres que te diga la verdad no lo veo nada claro. Para la cantidad que tienes "invertida" me parece que lo mejor es que te pases por un bufete de abogados o un abogado especializado en este tema de Caixa Catalunya.

Por la Red encontrarás bufetes que hacen consultas gratuitas al respecto. Yo tengo una dirección de una abogada que me consta se dedica a asesorar sobre este tema y creo que, al principio, es gratuito. Te envío su dirección por MP.

Esta Caja acabará siendo adjudicada e incluso hay quien comenta que será "liquidada" y los que queden "atrapados" en ella lo perderán todo.

En fin, te envío el MP y, con un mejor asesoramiento, decides lo más conveniente. Yo estoy como tú, en Bankia, pero por una cantidad mucho más pequeña que la tuya y, en función de lo que me digan en el Arbitraje, decidiré si aceptar las condiciones que me "impongan" -hasta cierto punto- u optar por la vía judicial.

Suerte y Saludos.

STice
Solo si no puedes compensar esa pérdida con otras plusvalías.

---------- Post added 18-jun-2013 at 00:27 ----------

Como te dice azkuna asesórate en Ausbank, con una posible pérdida de 14.000 euros merece la pena, además están ganando pleitos en este tema, no entiendo como has esperado tanto.

Si no piensas acudir a ningún profesional firma el acuerdo, asume la pérdida que no es tan alta como era de esperar (los que vengan detrás se darán con un canto si solo pierden el 40%) y recuerda lo ocurrido para que no se repita.
Por supuesto: ni se te ocurra quedarte con las acciones esperando una recuperación, ¿no tendremos que recordarte la foto de Rato tocando la campana?, se me ha pasado por la cabeza y me ha entrado un escalofrio.

Hoy he acompañado a mi progenitora a la reunión que tenía con los de CX por el mismo motivo. Ella también tiene deuda subordinada, se la encasquetaron en 2008 con nocturnidad y alevosía.
Efectivamente, debe asumir una pérdida doble: 10% de quita inicial sobre el importe nominal que depositó en su día, para convertir el nominal en acciones ( seun ellos único mecanismo legal al que puede acceder por ser un híbrido que se ha decidido (obligan por ley a CX) que desaparezca del sistema financiero
Después, le dan la opción de quedarse con ésas acciones y ver qué pasa, es decir, esperar a que CX sea coñmprada, subastada por algun grupo financiero que sí cotice en bolsa y ver qué ofrece dicho grupo financiero por cada acción (si ofrece el mismo valor-paridad- u ofrece menos valor por cada acción y luego vender dichas acciones..... En fin, el arriesgarse a perderlo todo o casi todo como ha pasado ya en bankia con las famosas acciones, o bien tiene la opción de vender las acciones al frob pero, eso sí, perdiendo otro 13% más adicional de todo lo invertido, como penalización por dar liquidez a un producto que no la tiene.
Mi progenitora y yo no queremos seguir mareando la perdiz y vamos a aceptar la opción b, para intentar conseguir liquidez lo antes posible y olvidarnos del maldito asunto.
También nos vamos a acoger paralelamente a un intento de arbitraje para intentar recuperar ese 13% de penalización del frob, aduciendo haber adquirido el producto financiero sin saber de qué se trataba realmente y con una información sesgada por parte de la entidad.
Podríamos ir a abogados, seguir vía judicial, no firmar etc, pero mi progenitora no quiere ni oír hablar del tema porque lo pasó muy mal años atrás y sólo quiere zanjar el problema lo antes posible.
Ahora bien, nada de depósitos posteriores a plazo fijo con lo que quede ni cosas parecidas. Como bien decís por aquí, no se sabe qué va a pasar con CX, así que asegurar liquidez es vital.
Más vale asumir una pérdida parcial y recuperar el 77% lo antes posible (teóricamente según lo acordado, el dia 19 de julio).
Y si luego recuperamos el 13% vía arbitraje más algo a través de hacienda, bienvenido sea. Pero experimentos con gaseosa a estas alturas, los justos.
Ésa es mi opinión y experiencia personal con el tema, espero que sea de ayuda. Sé que es una postura conservadora, pero visto el patio hemos preferido salvar muebles, y no meternos en más luchas que no sabemos qué final tendrán ni cuándo, y evitar más desgaste personal con el tema

STice

Hoy he acompañado a mi progenitora a la reunión que tenía con los de CX por el mismo motivo. Ella también tiene deuda subordinada, se la encasquetaron en 2008 con nocturnidad y alevosía.
Efectivamente, debe asumir una pérdida doble: 10% de quita inicial sobre el importe nominal que depositó en su día, para convertir el nominal en acciones ( seun ellos único mecanismo legal al que puede acceder por ser un híbrido que se ha decidido (obligan por ley a CX) que desaparezca del sistema financiero
Después, le dan la opción de quedarse con ésas acciones y ver qué pasa, es decir, esperar a que CX sea coñmprada, subastada por algun grupo financiero que sí cotice en bolsa y ver qué ofrece dicho grupo financiero por cada acción (si ofrece el mismo valor-paridad- u ofrece menos valor por cada acción y luego vender dichas acciones..... En fin, el arriesgarse a perderlo todo o casi todo como ha pasado ya en bankia con las famosas acciones, o bien tiene la opción de vender las acciones al frob pero, eso sí, perdiendo otro 13% más adicional de todo lo invertido, como penalización por dar liquidez a un producto que no la tiene.
Mi progenitora y yo no queremos seguir mareando la perdiz y vamos a aceptar la opción b, para intentar conseguir liquidez lo antes posible y olvidarnos del maldito asunto.
También nos vamos a acoger paralelamente a un intento de arbitraje para intentar recuperar ese 13% de penalización del frob, aduciendo haber adquirido el producto financiero sin saber de qué se trataba realmente y con una información sesgada por parte de la entidad.
Podríamos ir a abogados, seguir vía judicial, no firmar etc, pero mi progenitora no quiere ni oír hablar del tema porque lo pasó muy mal años atrás y sólo quiere zanjar el problema lo antes posible.
Ahora bien, nada de depósitos posteriores a plazo fijo con lo que quede ni cosas parecidas. Como bien decís por aquí, no se sabe qué va a pasar con CX, así que asegurar liquidez es vital.
Más vale asumir una pérdida parcial y recuperar el 77% lo antes posible (teóricamente según lo acordado, el dia 19 de julio).
Y si luego recuperamos el 13% vía arbitraje más algo a través de hacienda, bienvenido sea. Pero experimentos con gaseosa a estas alturas, los justos.
Ésa es mi opinión y experiencia personal con el tema, espero que sea de ayuda. Sé que es una postura conservadora, pero visto el patio hemos preferido salvar muebles, y no meternos en más luchas que no sabemos qué final tendrán ni cuándo, y evitar más desgaste personal con el tema

Cuando hay personas mayores implicadas es normal no desear meterlas en pleitos, se ponen nerviosas, sufren mucha ansiedad etc...yo también lo evitaría.

Una vez recuperado ese 77% no entiendo lo de depósitos a plazo fijo, ¿no te referirás en CX?, ni se te ocurra, su supervivencia como entidad está en entredicho, la banca ya ha absorbido lo que necesitaba y CX es un zombi que nadie quiere si el gobierno no pone pasta (y ya no puede poner), salid de ahí corriendo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.262
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver