Ayuda urgente!!

• Autor del tema Autor del tema aa1996
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aa1996

Pompero
Desde
6 Jul 2015
Fruta
0
Hola!soy nueva en el foro y nose si este sera el apartado mas indicado para hablar d esto pero tengo una duda y es urgente que alguien me la resuelva. Mi progenitora tiene una deuda pendiente con la agencia tributaria y claro para q no le embargasen todo el sueldo me meti con ella como titular en su cartilla. Ahora he empezado a trabajar y he abierto otra cartilla pero solo a mi nombre y queria saber si corre peligro mi sueldo ya q si ella no paga tengo miedo a q me metan mano a mi cartilla tb, desconozco totalmente los temas del banco asi que si alguien me ayuda se lo agradeceria. Gracias d antemano.

De entrada, la cartilla deberías tenerla en un banco distinto, para evitar "errores" del banco. Y creo que, si la deuda está a nombre de tu progenitora, no tienen ningún derecho a sacarte dinero, a menos, claro está, que figures como avalista de ella.

Hola!soy nueva en el foro y nose si este sera el apartado mas indicado para hablar d esto pero tengo una duda y es urgente que alguien me la resuelva. Mi progenitora tiene una deuda pendiente con la agencia tributaria y claro para q no le embargasen todo el sueldo me meti con ella como titular en su cartilla. Ahora he empezado a trabajar y he abierto otra cartilla pero solo a mi nombre y queria saber si corre peligro mi sueldo ya q si ella no paga tengo miedo a q me metan mano a mi cartilla tb, desconozco totalmente los temas del banco asi que si alguien me ayuda se lo agradeceria. Gracias d antemano.

Que pague sus deudas, primer aviso :roto2:

No en serio, donde dices "sueldo" habras querido decir "saldo" por que no veo la relacion a que le embarguen o no su "sueldo" o el tuyo por tener dos titulares la cartilla. El sueldo se lo embargarian antes de llegar a la cartilla, valla que lo tiene que ingresar la empresa en la cuenta de la Agencia Tributaria directamente, aunque no todo, hay un minimo inembargable creo recordar.

Hola, aa1996: Le recomiendo la lectura del artículo 171 de la Ley General Tributaria y puede estar tranquila, pero mejor va Vd. con su señora progenitora a la entidad donde está de cotitular y que la dé de baja de la misma. Se necesita de la presencia de ambas para formalizarlo. Y no veo la razón para estar en una cuenta corriente cuyo saldo está embargado en la cuantía que el Juzgado haya dictaminado. En cualquier caso, nunca podrían quitarle nada a Vd. siempre que pudiera acreditar que es de su pertenencia.

Y, desde luego, no le afecta para nada si Vd. tiene otra cuenta corriente y, en este caso, ya personal.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver