Bajada del suelo de la hipoteca con contraprestación

• Autor del tema Autor del tema nemrp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nemrp

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Fruta
0
Buenas tardes (desde España).

Es mi primer mensaje y quería agradecer la ayuda que prestáis desinteresadamente un@s y otr@s.

Tengo una duda sobre un ofrecimiento que me ha realizado mi banco (Sabadell) a petición de una bajada del suelo de mi hipoteca. Os cuento y a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión y a explicarme si véis alguna intención de engaño, o bien todo lo contrario, que sea una oportunidad irrechazable.

Le pedí a mi banco si habría posibilidad de bajar el suelo de mi hipoteca, que está por encima del euribor+diferencial actual, antes de mi renovación (en breve). La respuesta fue que iban a hacer un estudio a lo que le respondí que teniendo dos nóminas con ellos, más dos seguros de vida, el seguro del hogar y un depósito (que ya ha vencido) de 6.000 euros, ya deberían ver que no soy un mal cliente y que estos servicios deberían contar para que mi petición fuese aceptada.

La respuesta que me han dado es la siguiente:

• Bajada del suelo del 3 al 2'8 (supondría un ahorro de 360 a 480 euros anuales), siempre que cumpla las dos opciones siguientes.
  • Depósito de 6.000 euros al 2'7 un año.
  • Comprar 5.000 euros de deuda del banco al 4'25 durante 2 años.

He leído que la deuda del Sabadell está bien valorada, aunque con lo que está ocurriendo y lo que puede venir no sé si es seguro comprar deuda a una entidad privada.

Os agradezco mucho vuestra ayuda y aclaraciones para tomar una decisión.

Saludos.

La bajada es muy pequeña pero mejor eso que nada.

Me escama eso de la deuda. Habria que saber que es exactamente lo que te quieren vender.

Habria que saber tambien si para ti 5000 euros es mucha pasta o es el sueldo de un mes (por el riesgo de perderlos).

Sin tener mas datos es dificil pero si me tengo que pronunciar opino que no lo aceptes.

A ver, ¿no eran ilegales las clausulas de suelo?

Si no, a cambiar de banco.

Muchísimas gracias a l@s tres por responder tan pronto. Me ayudará a tomar una decisión.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.521
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver