Bancos españoles mas solventes

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Fruta
1.678
Hola a todos,

Tengo unos ahorros mientras estoy mirando una casa, los tengo divididos en varios bancos por lo del FGD peeeeeero tengo 30.000€ en el sabadell por la cuenta esa que sacaron que remuneraba hasta el 2%. Ahora mismo ese parece el menos sólido de los bancos españoles.

La duda es... ¿cuál sí puede ser sólido? La finalidad de ese dinero es clara, no lo quiero meter en el bote del colacao ni comprar cryptos.

Un saludo,

Hola a todos,

Tengo unos ahorros mientras estoy mirando una casa, los tengo divididos en varios bancos por lo del FGD peeeeeero tengo 30.000€ en el sabadell por la cuenta esa que sacaron que remuneraba hasta el 2%. Ahora mismo ese parece el menos sólido de los bancos españoles.

La duda es... ¿cuál sí puede ser sólido? La finalidad de ese dinero es clara, no lo quiero meter en el bote del colacao ni comprar cryptos.

Un saludo,

Define solidez. Los bancos q petan en EEUU y credit suisse no tienen nada que ver con la banca española. Mira lo que están cayendo y no han tocado el mínimo de los 6 últimos meses (estaban disparados).

Sí algo le pasa al Sabadell, o a cualquier otro banco español ¿No cubre hasta 100k euros el banco de España por tus 30k de ahorros?

Define solidez. Los bancos q petan en EEUU y credit suisse no tienen nada que ver con la banca española. Mira lo que están cayendo y no han tocado el mínimo de los 6 últimos meses (estaban disparados).

Sí algo le pasa al Sabadell, o a cualquier otro banco español ¿No cubre hasta 100k euros el banco de España por tus 30k de ahorros?

Esto lo ví ayer en un comentario de un burbujo así que puede no ser del todo correcto. El FDG ahora mismo tiene 6.600M€, 66.000 depositantes a 100.000€/depositante lo vacían. Osea que no vale para gran cosa.

Puedes argumenta run poco más lo de tu primera línea por favor¿?

Banco, no se.

Entidad de credito: Laboral Kutxa. BBB+ (Fitch)

" Higher Coverage of Impaired Loans: The bank's large proportion of mortgage loans with fairly low loan/value ratios and increased coverage on impaired loans (90% at end-June 2022) provide additional protection against asset-quality risks. "

" Robust Capital Buffers: Risk-weighted capitalisation compares favourably with most domestic and international peers', with a fully-loaded common equity Tier 1 (CET1) ratio of 21.8% at end-2021. We expect the bank to maintain solid capital buffers in the medium term given its high profit-retention rate. Capital encumbrance by unreserved problem assets fell to a low 10% of CET1 at end-2021 (end-2020: 20%) after the sale of foreclosed assets last year. "

"Stable Funding and Liquidity: Customer deposits have been stable, benefiting from an adequate franchise in its core regions and strong client relationships, and provide funding well in excess of the bank's loan book."
(todos los cooperativistas del grupo mondragon y los accionistas de la caja pagan los sueldos atraves de la misma entidad, los depositos estan cuasi asegurados).

(el informe es del 10-2022, no encuentro ninguno del 2023).

Última edición:
Hola a todos,

Un saludo,
con lo petulantes que sois los pobres mereceríais perder todo.
30000eur de guano y preocupado...

ningún banco va a quebrar porque se hace el efecto cadena.

Esto lo ví ayer en un comentario de un burbujo así que puede no ser del todo correcto. El FDG ahora mismo tiene 6.600M€, 66.000 depositantes a 100.000€/depositante lo vacían. Osea que no vale para gran cosa.

Puedes argumenta run poco más lo de tu primera línea por favor¿?

Los bancos que petan en EEUU son bancos de inversión, no banca tradicional y llevaban corrigiendo desde finales del 22. Los insiders se estaban deshaciendo de sus carteras. Credit suisse lleva años en caída libre.

En España, después de las cajas de ahorros y banco popular, el sector solo podía verse fortalecido con las subidas de tipos. Por eso subieron tanto en los últimos meses, xq su negocio de prestar dinero se iba a ver beneficiado.

Creo q los bancos españoles sólo están corrigiendo sus cotizaciones. Yo tengo manía a los bancos pero, si la corrección es profunda, tengo pensado comprar banca española.

Ningún banco en Europa o en USA va a dejar sin sin dinero a sus depositantes. Se fabricará el dinero que resulte necesario. En la actualidad, como ni el euro ni el dólar tienen respaldo alguno, es perfectamente posible.

Hola a todos,

Un saludo,
Yo te los guardo.

Los primeros 100k están garantizados, al menos sobre el papel. Que haya tropecientos millones en depósitos y que el Estado no tenga suficiente para cubrirlo (sobre el papel, otra vez) importa poco, ya vemos como corrieron en el anterior colapso bancario para salvar al contribuyente a base de rescates.

Si te da miedo un efecto cadena en el que todo colapse entonces no te quitarás el miedo de encima. Los guano te dirán que es La Caixa es solvente porque "ejjjj que en la guerra siví fueron lojj únicojjj que auantarong", quizá porque sus padres o abuelos les contaron la leyenda de la cual aún se nutre la institución a día de hoy para clavar más comisiones que nadie. La gente más informada te dirá que el más seguro dentro de los mainstream sería Bankinter, viendo como llevaron el tema en la anterior crisis y viendo como históricamente han ansioso mucho mejor parados de los tests a los que someten a la banca. Ninguno de los dos es seguro ante un efecto dominó, si hay pánico generalizado los corralitos afectarán a todo el mundo.

Luego te encontrarás con la gente que te dirá que lo metas todo debajo del colchón, sin tener en cuenta que tenemos una inflación real de dos dígitos consistente. También te saldrán los de los activos como el oro, acciones, inmobiliario y cualquier activo tangible que se te ocurra (he visto a gente en este foro recomendando que se compren juegos de consola retro). Creo que esta gente no tiene en cuenta que aparte de las acciones ninguno de estos activos es líquido, y las acciones lo compensan con la volatilidad y que las personas normales no tienen ni fruta idea de la contabilidad subyacente de las empresas que compran.

En resumen, haz lo que consideres correcto. 30000€ no es mucho, no eres una empresa gigante con millones en el banco. Esas son las que les afecta esta situación en realidad.

Dice que tiene los ahorros repartidos en varios bancos por el tema del fondo de garantia. Se deduce que tiene hasta 100k en algunos bancos y luego metio 30k al sabadell porque era el maximo que remuneraban al 2%.
Sobre la garantia de depositos es una forma de dar confianza en el sistema bancario. Creo que si cae uno grande habria problemas para devolver esos depositos garantizados pero antes de que pasara se rescataria el banco entero. Si quiebra uno pequeño es mas facil hacer frente a esa garantia. Yo de ti no me preocuparia tanto por eso si no por comprar vivienda lo antes posible ya que lo tienes tan claro

Hola a todos,

Un saludo,

No le va a pasar nada de nada a tu dinero.

Si no paso en el 2008-2012 ahora menos.

Si pasase... ese seria el menor de tus problemas

Saludos a todos.

100.000€ están garantizados. Así de claro.

El resto son una manola mentales.
Asi es, porque como no haya para pagar los depositos hasta 100K no habra ni para pensiones ni para funcionarios, es decir, no va a pasar.

Supongo que MyInvestor, pues con su 2% de remuneración atrae dinero que pierden los demás.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver