Barclays sube sus depósitos, pero baja su depósito más rentable

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
sube sus , pero baja su que remuneraba hasta ahora al 3,51%, por encima de los límites de la ley Salgado, pero con este cambio se queda en el límite esteblecido dando un 3,14% TAE:

-

Salu2.

Si no me equivoco esta entidad es inglesa, que estado respalda estos depósitos?

Si no me equivoco esta entidad es inglesa, que estado respalda estos depósitos?

España, indirectamente sindicada a través del Banco de España con los bancos que operan en España, a través del en concreto el FGDEB que a 31 de Diciembre de 2010 tenía una dotación de 3.100 millones de euros ( ).

Si esa cantidad genera confianza o es suficiente es otra cosa, pero la nacionalidad del banco es indiferente a la hora de garantizar los depósitos.

Pero ING o Banco espirito Santo no se acogen a esa ley, de ahí mi pregunta, ya que de Barclays no he leido nada al respecto y seguramente sea desconocimiento mio

Pero ING o Banco espirito Santo no se acogen a esa ley, de ahí mi pregunta, ya que de Barclays no he leido nada al respecto y seguramente sea desconocimiento mio

La lista de bancos adheridos es esta:

Y la de cajas esta:

Por imperativo legal todas las entidades bancarias, cajas de ahorro y cooperativas de crédito españolas inscritas en el Registro Especial del Banco de España, están adheridas a sus respectivos FGD.

Las que están adheridas a un Fondo de Garantías en su país de origen pueden elegir adherirse o no. De cualquier manera es indiferente con bancos de la Unión Europea porque los países han armonizado sus garantías y en toda la UE es de 100.000€ (excepto Irlanda y Eslovaquia que ofrecen garantía ilimitada) así que da igual que la entidad se adhiera al fondo de garantías español:

Esto de las garantías es un brindis al sol, ya ve que los irlandeses le garantizan todo y no es que estén ellos para dar muchas garantías :roto2:

Si cayesen uno o dos bancos importantes, no hay fondo de garantía que restituya esos depósitos, comenzaría el pánico y habría corralito si o si. Para todo lo demás Bancolchón 😉

Cuidado, que portugal los 100.000€ sólo es hasta finales de este año:

-

Salu2.

Debe ser por la hora y el sueño de trasnochar por la supercopa y tengo todavía los ojos cerrados o me he hecho un lío.
No se comento que ING y BSO su estaban en el FDG español?
En la lista no los veo. Están entonces en el holandés y portugués respectivamente?

No, ni ING, ni BES está en el FGD español, sino del holandés y portugués respectivamente.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.729
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver