FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Es que yo no miro a BASF con ojos de trader. Para mi como si BASF se queda en ése precio para siempre.Fíjate que un +15% desde 2022 en Basf es poquísimo comparado con el resto del mercado, supone un coste de oportunidad importante.
Éste año le he sacado a BASF un 3.94% neto y las puedo vender cuando quiera. Dime de un banco que me dé ese interés.
Yo compré Bayer precísamente por lo de Monsanto, cuando se desplomó 🙂 Como compré Airbus (+233%, 3.81% en dividendos netos) cuando se desplomó por lo del Cobi.Me alegra que hayas sabido ver las oportunidades en este sector, pero yo a lo largo del tiempo he aprendido a evitarlo. Hace años tenía Bayer y en cuanto vi el tema Monsanto las vendí todas, a unos 100 euros, después se desplomó.
Con mil respetos: Es que es con la incertidumbre donde ganas dinero.Ahora Bayer ni tocar, a mí la incertidumbre no me gusta. Y Novo Nordisk, una montaña rusa. En general el sector no me gusta por la enorme regulación que tiene, controles de precios, caducidad de patentes, etc.
Ya lo dice Howard Marks: La única forma de obtener beneficios que se salen de lo normal es que la situación se salga de lo normal. O como digo yo: Debes comprar (a) buenas empresas en (b) malos tiempos. Tanto "a" como "b" son necesarios.
No digo que mi forma de invertir sea mejor o haya formas diferentes, pero si digo que ni en mis mejores sueños me habría imaginado las maravillosas oportunidades que he pillado, con paciencia eso si, y siguiendo el sencillo mantra de arriba (a+b).
Por cierto, o mucho me equivoco o en unos dias, quizás semanas, vamos a tener otro buen bowling, esta vez via AI.