Basf

Fíjate que un +15% desde 2022 en Basf es poquísimo comparado con el resto del mercado, supone un coste de oportunidad importante.
Es que yo no miro a BASF con ojos de trader. Para mi como si BASF se queda en ése precio para siempre.

Éste año le he sacado a BASF un 3.94% neto y las puedo vender cuando quiera. Dime de un banco que me dé ese interés.

Me alegra que hayas sabido ver las oportunidades en este sector, pero yo a lo largo del tiempo he aprendido a evitarlo. Hace años tenía Bayer y en cuanto vi el tema Monsanto las vendí todas, a unos 100 euros, después se desplomó.
Yo compré Bayer precísamente por lo de Monsanto, cuando se desplomó 🙂 Como compré Airbus (+233%, 3.81% en dividendos netos) cuando se desplomó por lo del Cobi.
Ahora Bayer ni tocar, a mí la incertidumbre no me gusta. Y Novo Nordisk, una montaña rusa. En general el sector no me gusta por la enorme regulación que tiene, controles de precios, caducidad de patentes, etc.
Con mil respetos: Es que es con la incertidumbre donde ganas dinero.

Ya lo dice Howard Marks: La única forma de obtener beneficios que se salen de lo normal es que la situación se salga de lo normal. O como digo yo: Debes comprar (a) buenas empresas en (b) malos tiempos. Tanto "a" como "b" son necesarios.

No digo que mi forma de invertir sea mejor o haya formas diferentes, pero si digo que ni en mis mejores sueños me habría imaginado las maravillosas oportunidades que he pillado, con paciencia eso si, y siguiendo el sencillo mantra de arriba (a+b).

Por cierto, o mucho me equivoco o en unos dias, quizás semanas, vamos a tener otro buen bowling, esta vez via AI.

Exacto.Basf aparte de dividendos frescos, es una de las petroquimicas mas importante del mundo , inv9lucrada ahora a recortas gastos de personal ya que tiene cerca de 100.000 empleados. Es de esas empresas intermedias, ( no venden a consumidor final) que van a lo chito callando pero metido en todos los sectores

¿En qué sentido? Porque tal y como están las cosas, antes me espero que pinche a lo bestia y las 7 magníficas se hundan arrastrando a todo el sector.
Por eso he escrio "via AI" y no "las 7 magníficas".

La IA ha tocado (directa o indiréctamente) a muchas empresas, y a algunas les ha hecho un daño desproporcional, lo que las hizo baratas, y de hecho ya estan empezando a volver a precios anteriores.

En el grupo de inversión ya nos hinchamos a comprar, pero muy pronto cerraremos la operación.

Cuando alguien habra un hilo que la estudie y la mencione, y cuando el evento ocurra, ya me encargaré yo de demostrar lo que sabíamos de antemano con su correspondientes pantallazos.

Exacto.Basf aparte de dividendos frescos, es una de las petroquimicas mas importante del mundo , inv9lucrada ahora a recortas gastos de personal ya que tiene cerca de 100.000 empleados. Es de esas empresas intermedias, ( no venden a consumidor final) que van a lo chito callando pero metido en todos los sectores
Para mi BASF es dividendera pura. No la compré para venderla si sube.

Me es irrelevante si sube a +500%, o si cae y se queda en mi cartera a -20% (ojalá, así puedo comprar mas).

Por cierto, que una empresa sea la primera o mejor de su sector no significa que debas comprarla a cualquier precio.

Para mi BASF es dividendera pura. No la compré para venderla si sube.

Me es irrelevante si sube a +500%, o si cae y se queda en mi cartera a -20% (ojalá, así puedo comprar mas).

Por cierto, que una empresa sea la primera o mejor de su sector no significa que debas comprarla a cualquier precio.
Aquí, compañero, discrepamos

Para mí BASF es cíclica, se compra barata y se vende cara
Dividendera pura seria 3m o trow

Aquí, compañero, discrepamos

Para mí BASF es cíclica, se compra barata y se vende cara
Dividendera pura seria 3m o trow
Encantado de discrepar, pues no veo insulto por ninguna parte 🙂

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Yo veo lo siguiente:
Desde la crisis del 2008 BASF entró en el rango 40-60 euros, y si bien ha tenido picos, ese parece ser su "goldilock".

Desde el año 2009, su Enterprise Value se ha colocado entre los $46b (punto mas bajo) y los $91. Si eliminamos los picos, nos queda que BASF esta entre $50-70b.

Osea, un "buen precio" para BASF es 50 euros de media, cuando su enterprise value se mantiene en la horquilla $50-70b.

Siendo BASF lo que es, con sus patentes y demás, no solo yo no observo ese "comprar barato y vender caro" (no veo rango suficiente que justifique el riesgo), sino que además tampoco veo que se mueva tanto.

En mi opinión personal, y respetando lo que tú quieras hacer con tu dinero, para mi BASF sirve para:
- Comprarla por debajo de 45 euros (pues me da ése 12% de margen de riesgo con respecto a los 50 euros de los que hablamos).
- Aumentar por debajo de 40.
- Vender a mi abuela por debajo de 30.

Ahora mismo yo la tengo promediada a 41 y pico. Y tengo ampliación puesta a 35.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es que la jugada de Bayer no era tanto de comparar fundamentales, sino de pillar una empresa claramente infravalorada.

Si me permites el consejo, yo no compararía ninguna empresa con ninguna. Simplemente las analizaría en su propio contexto.

Me sangraron los dedos de teclear y explicar su situación. La lógica era aplastante: Solo tenías que comparar sus reservas y cashflow con el absoluto peor caso posible (creo que eran 4 billones en total, pero ya no me acuerdo) y plotear el tiempo que necesitaría para recuperarse. Hice estudio tras estudio, y quien quiso revisar los datos se pudo beneficiar de ello.

Como mis Intels (+522% hoy), mis Bayers (+140%) van ya demasiado fuertes. Pero Bayer me parece una buena inversión a largo plazo, aunque ni de coña al precio actual. Bayer esta cojinuda sobre el precio al que avisé y compré yo mismo, osea, sobre 21-23 euros, incluso por debajo de 25.
Bien jugado. Pero yo es que la llevaba también a los 50€ a los que está más o menos ahora.

Por eso he escrio "via AI" y no "las 7 magníficas".

La IA ha tocado (directa o indiréctamente) a muchas empresas, y a algunas les ha hecho un daño desproporcional, lo que las hizo baratas, y de hecho ya estan empezando a volver a precios anteriores.

En el grupo de inversión ya nos hinchamos a comprar, pero muy pronto cerraremos la operación.

Cuando alguien habra un hilo que la estudie y la mencione, y cuando el evento ocurra, ya me encargaré yo de demostrar lo que sabíamos de antemano con su correspondientes pantallazos.
¿Podría encajarte ahí Intuit? La acción está desplomada pero los fundamentales del negocio van viento en popa y creciendo año a año.

Bonito piquete hoy.

Lleva tiempo dándome ciertas sensaciones la forma de su gráfica, a ver qué pasa, parses

Pues nada, ninios, la BASF ya me ha revalorizado un 15 per cent. Con Hellofresh de momento en búmeros rojazos pero bueno, joldiaremos ahí con coóne.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver