BBVA también obligará a usar la app para firmar operaciones

BBVA elimina las claves SMS y obliga a usar su app. Debate en el foro sobre seguridad, dependencia tecnológica y la pérdida d
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El BBVA ha comunicado a sus clientes el fin de las claves por SMS para firmar operaciones, obligando a centralizar toda la operativa en su aplicación móvil. Este movimiento, que busca eliminar la autenticación tradicional, ha desatado un intenso debate en el foro sobre la pérdida de libertad digital y la dependencia tecnológica.

Leer el resumen completo →

Lounge Bar

Madmaxista
Desde
17 Sep 2016
Fruta
4.574
Dicen así adiós a las claves por SMS.

Me ha llegado por email hoy:

"Cambia la manera de firmar operaciones

Hola, te escribimos para informarte de que, en los próximos días, firmarás tus operaciones bancarias directamente desde tu móvil habitual, sin necesidad de recibir ni introducir códigos SMS.

¿Qué cambia en tu forma de firmar?

Podrás confirmar tus operaciones al momento desde tu móvil. Por seguridad, solo podrás hacerlo desde el dispositivo que tengamos verificado.

Desde otros dispositivos podrás consultar, pero no realizar operaciones, como transferencias o Bizum.

¿Qué tendrás que hacer?

Cuando entres en la app, te acompañaremos paso a paso para activar tu nueva firma.

Después, dejarás de necesitar códigos para firmar tus operaciones.

¿Y si quieres más seguridad?

Podrás añadir reconocimiento facial o huella cuando lo prefieras"

Vamos que ya casi no quedan bancos que no obliguen a instalar una app. Openbank y poco más.

Hola, te escribimos para informarte de que, en los próximos días, firmarás tus operaciones bancarias directamente desde tu móvil habitual, sin necesidad de recibir ni introducir códigos SMS.

Podrás confirmar tus operaciones al momento desde tu móvil. Por seguridad, solo podrás hacerlo desde el dispositivo que tengamos verificado.

Desde otros dispositivos podrás consultar, pero no realizar operaciones, como transferencias o Bizum.

¿Qué tendrás que hacer?

Cuando entres en la app, te acompañaremos paso a paso para activar tu nueva firma.

Vamos que ya casi no quedan bancos que no obliguen a instalar una app. Openbank y poco más.
Ya era hora, lo del SMS es una vergüenza. Y el password sigue con máximo de 6 caracteres no se les vaya a quemar el servidor.

A quienes carecen de sentido común deberían dejarles firmar un papel para prescindir de todo esto, así vuestros ahorros solo dependerían de la contraseña 123456. Así seríais felices.

Ya era hora, lo del SMS es una vergüenza. Y el password sigue con máximo de 6 caracteres no se les vaya a quemar el servidor.
Lo de la informática cara al usuario externo de las grandes empresas españolas es indignante. A mi me asalta la duda de si es porque
a) disfrutan maltratando al cliente
b) hay directivos que cobran comisiones de las subcontratas de informática o estas les pagan favores a cambio de dejarles prestar un servicio deficiente con un par de becarios

Por ejemplo, el portal de clientes de Repsol puedes tener suerte y que te deje acceder pero muy a menudo simplemente no te deja sin ningún tipo de explicación y lo tienes que volver a intentar más tarde. Es REPSOL, no una gasolinera pequeña de Cuenca...

Lo de la informática cara al usuario externo de las grandes empresas españolas es indignante. A mi me asalta la duda de si es porque
a) disfrutan maltratando al cliente
b) hay directivos que cobran comisiones de las subcontratas de informática o estas les pagan favores a cambio de dejarles prestar un servicio deficiente con un par de becarios

Por ejemplo, el portal de clientes de Repsol puedes tener suerte y que te deje acceder pero muy a menudo simplemente no te deja sin ningún tipo de explicación y lo tienes que volver a intentar más tarde. Es REPSOL, no una gasolinera pequeña de Cuenca...
Es por la falta de cultura digital del usuario medio, que apenas gestiona el día a día (la prueba es este hilo).

Con acceso de password de 4 dígitos tendrían cientos y cientos de reclamaciones diarias de usuarios que se les ha olvidado o se han autobloqueado por meter 20 veces mal el PIN o por mil cosas inverosímiles más.

Imagínate que obligaran a un password de 20 cifras, 2FA TOTP, keypass... Estarían los 50k empleados del banco full time rescatando a clientes con dificultades tecnológicas.

Es por la falta de cultura digital del usuario medio, que apenas gestiona el día a día (la prueba es este hilo).

Con acceso de password de 4 dígitos tendrían cientos y cientos de reclamaciones diarias de usuarios que se les ha olvidado o se han autobloqueado por meter 20 veces mal el PIN o por mil cosas inverosímiles más.

Imagínate que obligaran a un password de 20 cifras, 2FA TOTP, keypass... Estarían los 50k empleados del banco full time rescatando a clientes con dificultades tecnológicas.
Grandiosa observación, y no lo había pensado.

Cuanta más diversidad tecnológica entre la clientela, más sencillos han de ser los passwords.

Mis dies

Pues a mí la app nunca me ha funcionado cuando la instalé. Entre que apenas me queda memoria ya de tanta aplicación para cada banco y servicio y si no me tira, ya me han visto el pelo.

Lo que deberían haber hecho los bancos es dar la opción de 2FA con un token de autenticación generado por una app estilo Google Authenticator etc., donde tienes muchos servicios en una sola, en lugar de la app bancaria, que no solo es pesada sino que ya te logueas desde el dispositivo aunque quieras hacerlo todo vía web.

Pues a mí la app nunca me ha funcionado cuando la instalé. Entre que apenas me queda memoria ya de tanta aplicación para cada banco y servicio y si no me tira, ya me han visto el pelo.

Lo que deberían haber hecho los bancos es dar la opción de 2FA con un token de autenticación generado por una app estilo Google Authenticator etc., donde tienes muchos servicios en una sola, en lugar de la app bancaria, que no solo es pesada sino que ya te logueas desde el dispositivo aunque quieras hacerlo todo vía web.

y el google authenticator tenerlo en otro movil diferente verdad?

¿Qué tendrás que hacer?

El Banco Bilbao vinculado históricamente a ETA

¿Qué tendrás que hacer?

Openbank tampoco, por ejemplo, no puedes hacer transferencias instantáneas sin el dispositivo de confianza, y para agregar el dispositivo de confianza, pide app, no puedes agregar el PC.

Una pena, yo uso el PC para todo, me hacen la vida imposible en estos trámites.

Para los escépticos sobre la digitalización:
- No vais a ver las consecuencias hasta que tengáis problemas graves.
- Vais a seguir aceptando cambios hasta que perdáis autonomía.
- Vais a tener fe en este sistema hasta que os deje sin recursos.
Pues no veis que nos están obligando a centralizar todo en el móvil; eso se llama ID Digital. Y cada día lo tienen más fácil para restricciones financieras.
¿Vais a guardar todo vuestro dinero en una entidad que puede bloquearte el acceso mediante algoritmos? Para eso lo guardamos en Metales Preciosos que tendremos que proteger!!
Apocalipsis 13 (17-18) dice :
17 y que nadie pudiera comprar ni vender si no tenía la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18 Aquí hay sabiduría.
B B V A

Pues a otro banco.
O denuncia al canto?

Derecho al no uso de tecnología.
Reflejado en la Constitución.
¿Qué os pasa?

¿Qué tecnología? Si es un banco Online.

Si no queréis, volved a la libreta, como los abuelos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.576
Miembros
190.969
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver