Nunca jamas debia haberse pasado del papiro y los jeroglificos.....Ned Ludd es Dios y Ted Kaczynski su profeta.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nunca jamas debia haberse pasado del papiro y los jeroglificos.....Ned Ludd es Dios y Ted Kaczynski su profeta.
Esos bellisimos jeroglificos tallados en impresionantes obeliscos....es vulnerable....
respétate a ti mismo
y guarda silencio...
DESPIERTA
es la HORA
claro asi, si te roban "la sesion" pueden hacerlo todo de seguido las veces que quieran Y NI TE ENTERAS...Pues a mí la app nunca me ha funcionado cuando la instalé. Entre que apenas me queda memoria ya de tanta aplicación para cada banco y servicio y si no me tira, ya me han visto el pelo.
Lo que deberían haber hecho los bancos es dar la opción de 2FA con un token de autenticación generado por una app estilo Google Authenticator etc., donde tienes muchos servicios en una sola, en lugar de la app bancaria, que no solo es pesada sino que ya te logueas desde el dispositivo aunque quieras hacerlo todo vía web.
claro asi, si te roban "la sesion" pueden hacerlo todo de seguido las veces que quieran Y NI TE ENTERAS...
respeto tus opiones, pero el MFA, al que te refieres como 2FA de authenticator, etc. para ciertos servicios esta claramente obsoleto en cuanto a materia de seguridad se refiere...
los bancos son unos ladrones y saben bastante sobre como evitar que les roben, otra cosa son los "inutiles" de los usuarios.
ojo que todo lo de obligar a la gente a pasar por banca digital y cerrar oficinas me parece una p*** engaña de cara a la ciudadania.
estoy hablando solo de aspectos tecnicos no eticos.
; BNP BGL que tiene la alternativa de código usuario más password o usar la app de Luxtrust (o sea password del autenticador en la web más entrar la autorización en el autenticador desde el dispositivo vinculado), no he usado su app (ya son muchas); un banco de ahorro bastante Paco con usuario y password y a correr (solo desde web).Es que si lo haces desde un PC no pueden saber con la suficiente precisión donde estas.Me molecha mucho que nos hagan depender de un móvil
A mi tambien y trabajo con BBVA, igual al tener bastante pasta me dejan para los últimos de Filipinas.Openbank tampoco, por ejemplo, no puedes hacer transferencias instantáneas sin el dispositivo de confianza, y para agregar el dispositivo de confianza, pide app, no puedes agregar el PC.
Una pena, yo uso el PC para todo, me hacen la vida imposible en estos trámites.
Dicen así adiós a las claves por SMS.
Me ha llegado por email hoy:
"Cambia la manera de firmar operaciones
Hola, te escribimos para informarte de que, en los próximos días, firmarás tus operaciones bancarias directamente desde tu móvil habitual, sin necesidad de recibir ni introducir códigos SMS.
¿Qué cambia en tu forma de firmar?
Podrás confirmar tus operaciones al momento desde tu móvil. Por seguridad, solo podrás hacerlo desde el dispositivo que tengamos verificado.
Desde otros dispositivos podrás consultar, pero no realizar operaciones, como transferencias o Bizum.
¿Qué tendrás que hacer?
Cuando entres en la app, te acompañaremos paso a paso para activar tu nueva firma.
Después, dejarás de necesitar códigos para firmar tus operaciones.
¿Y si quieres más seguridad?
Podrás añadir reconocimiento facial o huella cuando lo prefieras"
Vamos que ya casi no quedan bancos que no obliguen a instalar una app. Openbank y poco más.