BIBLIOTECA MÍNIMA: 100 libros que debes tener SÍ o SÍ a tu disposición

Disculpe,

Pero es casi todo literatura sin un uso práctico.

Para amantes de la novela picaresca.

Muchos de los libros que has puesto no los veo imprescindibles. Sobre todo La Biblia.

Si hay un libro necesario para comprender a la sociedad actual sin duda es: La Macdonalización de la sociedad de George Ritzer.
en esa línea, Divertirse hasta morir. Neil Postman.

te explica como se emplea el mass media sobre todo la tv, para mantenerte en un eterno estado de atención a cosas banales.
La macdonalización lo empecé pero me pareció demasiado académico.

no iría tan lejos como para llamar pesado a El petulante, pero no está a la altura de sus dos grandes obras. No le veo sentido a excluir Karamázov e incluir El petulante.

Buena lista. He leido 23 de esos 100.

Quizás falte 1984, y de Houellebecq también habría incluido Sumisión.

Buena lista. He leido 23 de esos 100.

Quizás falte 1984, y de Houellebecq también habría incluido Sumisión.
Yo también incluiría sumisión. Está las partículas elementales, mucho más provocador, intelectualmente violento y repleto de frases para subrayar, pero para mí no pasa de ser un muy buen libro.

Sumisión es lo opuesto. El tono tan tranquilo, aceptando el nuevo orden con resignación, sin oponer resistencia, como si fuese mera burocracia, a la vez que hace un viaje por la memoria cultural perdida de francia. Cuando lo leía me pareció un buen libro que quizá le faltaba algo de tensión. Cuando lo terminé pensé un poco en todo y lo aprecié mucho más, creo que es una obra maestra.

Añadiría la siempre útil colección de libros sobre supervivencia y primeros auxilios.
Entre los títulos que sí circularon oficialmente en español se encuentran obras como:

• Cómo desaparecer completamente y no ser encontrado (How to Disappear Completely and Never Be Found), de Doug Richmond.
  • Manual de explosivos improvisados (Improvised Munitions Handbook, originalmente del ejército estadounidense).
  • Libro de las trampas y dispositivos improvisados (Boobytraps).
  • Manual del mercenario (The Mercenary's Handbook).
  • Técnicas de vigilancia y contra-vigilancia.
  • Secretos de cerrajería (Lock Picking Secrets).
  • Diversos títulos de supervivencia urbana y rural.
  • Algunos manuales de artes marciales y defensa personal de autores como Bradley Steiner, John Minnery o Michael Janich.

El otro día vi este vídeo que me dió un poco de miedo... Hay que guardar lo que se pueda

En la lista creo que faltan "Fahrenheit 451" de Bradbury y "Un mundo feliz" de Huxley.
Y creo que tampoco hay nada de un autor muy valorado del foro, SCHOPENHAUER.
Quizá también sería interesante poner algún título de Camus y así aprender a aprehender el Absurdo.
Edito para que me hagas caso: @-_-_-_-_-_-

​

Al revés. Fahrenheit 451 es de Ray Bradbury y Un mundo feliz de Aldous Huxley.

en esa línea, Divertirse hasta morir. Neil Postman.

te explica como se emplea el mass media sobre todo la tv, para mantenerte en un eterno estado de atención a cosas banales.
La macdonalización lo empecé pero me pareció demasiado académico.
Me sorprende su comentario pues Ritzer es fácil de leer...
Tomo nota de su recomendación, gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.816
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver