BIBLIOTECA MÍNIMA: 100 libros que debes tener SÍ o SÍ a tu disposición

Hay literatura de elevación y de evasión, en tu listado veo demasiados de lo segundo. Además, echo de menos alguno de Evola. Revuelta, Cabalgar al tigre, Metafísica del sesso o de la guerra por ejemplo.

Venga va, aporto dos aunque seguro que algún forero los ha propuesto ya.

El primero es la Anabasis, de Jenofonte. Digamos que entiendo que tiene un valor similar a La guerra de las Galias por ser un libro que cuenta las vivencias de una guerra de la antigüedad en primera persona (curioso que Julio Cesar hablé en 3 persona, no por ello deja de ser un libro en primera persona). Propiamente lo de Jenofonte y sus compañeros no es una guerra si no una huida, pero creo que nos entendemos.

El segundo libro es Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo. Que decir? Pues que todo español y todo amante de la historia puede y debe leer de primera mano el día a día del grupo de Cortes desde que funda la Rica Villa de la Vera Cruz, hasta la toma de Tenochtitlan y posteriores.

100 libros de los cuales no te enteras de nada si no tienes un nivel cultural medio

Dejad de haceros los cultos anda, ser culto requiere mucho sacrificio y algo de dinero, no todo el mundo puede permitírselo

100 libros de los cuales no te enteras de nada si no tienes un nivel cultural medio

Dejad de haceros los cultos anda, ser culto requiere mucho sacrificio y algo de dinero, no todo el mundo puede permitírselo
Las bibliotecas públicas están ahí, solo tiene que acercarse a la más cercana en su distrito o ciudad y elegir lo que más le guste.

El libro de los 5 anillos - de Miyamoto Musashi
El husar - de Arturo Pérez Reverte.
El Kāma-sūtra - de Vatsiaiana

Y este me gustó bastante:

Historia económica mundial
Cameron, Rondo; Neal, Larry
Editorial: ALIANZA, 2005

Última edición:
Buah, eso son paparruchas, mejor imprimirse todos los post de El Nini de Elda desde el 2016 en adelante, para ir leyendo y meditando en su palabra, especialmente los de su última temporada "Tintín [palabra censurada]".

Sumisión, siendo interesante es una obra menor de Houellebecq, yo optaría por Ampliación del Campo de Batalla o Las Particulas Elementales donde la guerra de sesso, la desrregulacion del mercado de la carne y la aplicación de las mecánicas del capitalismo a la pareja son los temas principales.

buena lista pero el mejor, insisto, es La gloria de Iván Ilich. Es obligatorio.
Fuera de coñas, que haya elegido la gloria de Iván Ilich de Tolstoi le da más credibilidad a la lista.

En la línea de la lista hubiera tirado por las partículas elementales en vez de sumisión y memorias del subsuelo en vez del jugador.

Por aportar algo un poco más moderno que le pueda interesar al OP te encajan bien el Manifiesto Redneck, algo de ensayo sobre la naturaleza humana de Sapolski como Compórtate y te añado otro que te saque un poco de la zona de comfort y te enseñe algo nuevo como El Amanecer de Todo.

Fuera de coñas, que haya elegido la gloria de Iván Ilich de Tolstoi le da más credibilidad a la lista.

En la línea de la lista hubiera tirado por las partículas elementales en vez de sumisión y memorias del subsuelo en vez del jugador.

Por aportar algo un poco más moderno que le pueda interesar al OP te encajan bien el Manifiesto Redneck, algo de ensayo sobre la naturaleza humana de Sapolski como Compórtate y te añado otro que te saque un poco de la zona de comfort y te enseñe algo nuevo como El Amanecer de Todo.
ni idea de muchos que dices como el manifiesto redneck. Gracias por aportarlos.

ni idea de muchos que dices como el manifiesto redneck. Gracias por aportarlos.
Manifiesto Redneck es la artefacto artefacto peligroso intelectual que destruye la ideología proge.
Y ojo, que yo soy de izquierdas, en ese sentido no te estoy ofreciendo pienso ideológico de mi cuerda.

El Manifiesto redneck es una devastadora defensa, razonada y oscuramente divertida, del grupo social más vilipendiado de Estados Unidos: el clan cultural al que la gente se refiere indistintamente como rednecks, hillbillies o personas marginadas de trailer. Con audacia y brillantez, demuestra que el secretito más sucio de Estados Unidos no es el racismo sino el clasismo y, con una inigualable habilidad para echar sal en las heridas, desmantela todas las ideas preconcebidas acerca de la raza y la cultura, arremetiendo a mazazo limpio contra las delicadas concepciones populares de gobierno, religión, medios de comunicación e historia.

Un profesor universitario blanco, descendiente de personas rurales que viven entre caimanes, hace una crítica intelectual bestial que cuestiona por qué sus familiares son considerados los malos de la sociedad, cuando hay una elite cultural que domina todo, con Obamas y Opras dando lecciones de sarracena a sus queridos paisanos.

¡Jajaja, qué grande! El inane que critica a los demás para no oler su propia m*****. La vacuidad con patas disfradaza de distancia iróncica. Sigue proyectando, rey de la miseria.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.805
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver