Bitcoin, la gran engaña monetaria.

• Autor del tema Autor del tema Kuesko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Decir que la blockchain es lo que vale y no el bitcoin es como decir que el html es lo que vale y no facebook. Sin embargo facebook vale millones de dolares y el html está disponible para quien lo quiera usar gratuitamente.

son las herramientas las que crean las cosas, hoy será bitcoin, mañana un protocolo seguro para aprobación de contratos, pasado mañana un mecanismo de transacionalidad segura fuera del establisment ........... siempre por detrás el blockchain o lo que sea.

no confundan valor con precio, facebook tiene precio.

son las herramientas las que crean las cosas, hoy será bitcoin, mañana un protocolo seguro para aprobación de contratos, pasado mañana un mecanismo de transacionalidad segura fuera del establisment ........... siempre por detrás el blockchain o lo que sea.

no confundan valor con precio, facebook tiene precio.

El valor de facebook es muy alto debido a la cantidad de usuarios que la usan. Ese valor está reflejado en su precio.

Y volvemos a lo mismo sobre las herramientas. Un pincel, un lienzo y 4 botes de pintura cuestan 4 euros. Con eso se puede construir una obra de arte que valga millones.

Pero el btc sí que tiene mercado: me permite comprar porros y coca de calidad por internet, algo que no me garantiza ningún distribuidor ilegal

---------- Post added 20-ago-2017 at 15:21 ----------

Mi más sincera enhorabuena por tomarse la molestia de intentar conocer y entender Bitcoin. Ese simple hecho le coloca por delante del 99% de la población. Aunque ahora esté en boca de todos, pocos son los que han dedicado el tiempo que ha dedicado usted.

Respecto a sus dudas, es cierto que criptomonedas hay muchas. Igual que también hay muchos metales y eso no hace que el oro pierda su capacidad de reserva de valor. Del mismo modo, se construyen muchas viviendas pero pocas valdrán lo que valen las de las zonas buenas de siempre. El efecto red como bien le han indicado en un post anterior es un activo brutal y dificilmente sustituible por los que vengan después.
Tenga presente que el diseño de Bitcoin es una obra maestra, de lo más brillante que he visto en mi vida. El equipo de desarrolladores implicados en ello son de un nivel intelectual excepcional y tienen sólidos principios.
Además, Bitcoin es la mejor herramienta para luchar contra el sistema actual de bancos, reservas fraccionarias, rescates y Estados corruptos. Como toda batalla, puede perderse. Yo tengo claro que la voy a pelear con ellos a gloria.

No hace falta ser matemático para entender btc; ni siquiera hace falta comprender a fondo todo el aspecto técnico, de la misma forma que no hizo ni hace falta entender el aspecto técnico a fondo de lo que es internet, un navegador de internet, el email, skype, whatsapp para usarlo y beneficiarse de ello.

De una manera simple resumiría que btc, para mi, es una inversión en:
1) Una revolución tecnológica
2) Una nueva moneda con un techo de 21 millones que la convierte en un recurso limitada de constante apreciación por ese límite en el no. de btc que va a haber total.
3) Una moneda útil pra comprar y efectuar pagos ya en muchos sitios (viajes en destinia, juegos en steam, y miles de cosas más).
4) Un medio seguro de preservación de capital en comparación con cualquier moneda fiat (con sus míseros 0.5 o menos de intereses anuales en bancos y la grasienta manivela de los bancos centrales creando más a diario, que no hablar del sistema de reserva fraccionaria y demás que devalúan las fiat a diario)

Así que, sí consigues btc, estás:
a) Invirtiendo en una tecnología revolucionaría que ya tiene años de existencia y seguimiento en aumento exponencial
b) Protegiendo y aumentando tu capital (+ 800% revaloriación en el último año según precios de ayer...)
c) Obteniendo un medio para realizar tus compras en multitud de servicios y artículos (en creciente aumento). A NIVEL INTERNACIONAL sin necesidad de cambiar a monedas fiat locales.

Y, lo mejor de todo, puedes pasar del btc e incluso denigrarlo porque, es necesario que todo el mundo lo sepa: el btc no te necesita a ti para nada; somos nosotros los que lo necesitamos. 😀

Entiendo la robusted del modelo BTC, y entiendo que una criptomoneda sea viable como medio de pago.

No termino de ver que los bancos centrales permitan que les quiten el monopolio.

Los que escriben las leyes, en europa, por ejemplo disponen todos los meses de 60.000.000.000 de euros por las QE

¿ De verdad alguien cree que van a renunciar a ello?

¿Y tú crees que Kodak o Polaroid, con todos los beneficios que obtenían en los 90, querían renunciar a su viabilidad ante un recién llegado como Nokia?

Por supuesto que no. Pero las disrupciones ocurren. Y Bitcoin es una disrupción en toda regla que se va a llevar a bastantes instituciones a una más que merecida quiebra.

Y no os dé miedo porque, si gracias a la separación entre iglesia y estado tuvimos el humanismo y el Renacimiento, vete tú a saber qué gigantesco paso adelante dará la humanidad cuando hayamos conseguido separar dinero y estado.

Bitcoin = sellos Afinsa, así lo veo yo más o menos.

Su " valor" no está justificado

Si eso es lo que entiendes, sin acritud te lo digo, es que no tienes ni fruta idea ni de lo que fue Afinsa ni de lo que es Bitcoin.

En tus manos está leer e informarte, si te interesa, claro.

Bitcoin = sellos Afinsa, así lo veo yo más o menos.

Su " valor" no está justificado

Cuantas horas has dedicado a conocer bitcoin? Miedo me da la respuesta.
Y peor aún, estás convencido de que son suficientes para determinar que su valor no está justificado. Algunos no tenéis remedio.

¿Y tú crees que Kodak o Polaroid, con todos los beneficios que obtenían en los 90, querían renunciar a su viabilidad ante un recién llegado como Nokia?

Por supuesto que no. Pero las disrupciones ocurren. Y Bitcoin es una disrupción en toda regla que se va a llevar a bastantes instituciones a una más que merecida quiebra.

Y no os dé miedo porque, si gracias a la separación entre iglesia y estado tuvimos el humanismo y el Renacimiento, vete tú a saber qué gigantesco paso adelante dará la humanidad cuando hayamos conseguido separar dinero y estado.

En este caso no es Kodak o Polaroid, es la US Army

Aunque me gustaría que llevaras razón.

No es lo mismo comparar los bancos centrales con Kodak. Por los primeros ha habido varias guerras. Arañar un 3% anual a la mitad de la población mundial es muy jugoso (y a la otra mitad más dependiendo de la guano fiat).

Si creéis que es la alternativa, por qué seguís diciendo que el bitcoin vale nosecuantosmil euros o dólares. Eso no tiene sentido, salvo que sea una mercancia más, como los tulipanes. Al final todo el mundo mide el valor de lo que tiene en la moneda en que confía.
En otro caso, se exigiría el pago de nóminas, rentas, intercambios comerciales, etc, en esa nueva "moneda" cuyo valor habría de ser absoluto.
Entonces diríamos que son el dólar o el euro, los que pierden valor.

El que tiene bitcoins, solo gana cuando consigue cambiarlos por otras cosas, mientras tanto tiene numericos electrónicos, que desaparecen cuando desaparece la corriente.

Cuantas horas has dedicado a conocer bitcoin? Miedo me da la respuesta.
Y peor aún, estás convencido de que son suficientes para determinar que su valor no está justificado. Algunos no tenéis remedio.

Es que son muy dificiles de entender las "jodias"....
A mi me cuesta mucho entender como algo que fabrico yo con un programita en mi ordenador, puede tener valor y usarse como moneda.
Y mira que lo intento, que por falta de tragarme páginas y páginas relacionadas con ellas no es.
Es que no todo el mundo es ingeniero informático..... :tragatochos::roto2:

Es que son muy dificiles de entender las "jodias"....
A mi me cuesta mucho entender como algo que fabrico yo con un programita en mi ordenador, puede tener valor y usarse como moneda.
Y mira que lo intento, que por falta de tragarme páginas y páginas relacionadas con ellas no es.
Es que no todo el mundo es ingeniero informático..... :tragatochos::roto2:

Creo que es un error centrarse en los aspectos técnicos para aproximarse a Bitcoin. Vaya por delante que yo tampoco soy ingeniero y que mis conocimientos sobre la parte técnica son limitados. Donde creo que te puedo ayudar es en el aspecto que creo más importante para el tema que nos ocupa. El concepto de dinero y la reserva de valor. Te voy a soltar un rollo, que tal ve te resulte elemental, pero igual sirve para ayudar a alguien con menos conocimientos que tú.

Al principio de los tiempos el dinero no existía. Todo era trueque. Cambiabas un bien o servicio del que tenías de sobra por otro bien o servicio que necesitabas. Lógicamente, esto entrañaba ciertas dificultades y limitaciones. Para suplirlas, nace el dinero. Su finalidad era ser un medio de pago para las transacciones y para ello eran necesarias 5 cualidades.

Ser reconocido como valioso
Ser divisible/fraccionable
Ser fácilmente transportable
Ser limitado
No poder falsificarse

Para ello, se recurrió al uso de los metales preciosos. Toda moneda llevaba el equivalente a su valor facial en metales. Enseguida empezaron los gobernantes a etnianear e ir quitando metal de cada moneda, pero eso es otra historia.

Posteriormente, para facilitar aún más los intercambios, nace el dinero fiduciario. Los billetes. Estos papelitos los emitía el banco nacional de turno y eran una promesa de entrega de su contravalor en metales. Como era de esperar, las élites descubrieron lo lucrativo que sería no acogerse a las normas y multiplicar el dinero libremente. Se abandona el patrón oro y se establecen unos coeficientes de caja ridículos para los bancos privados. A partir de ahí, comienza la megaexpansión que llevamos viendo casi 50 años. En el rato que llevo escribiendo esto, el BCE ha metido en el mercado varios cientos de millones de euros. Esta noche, el banco de Japón ha seguido dándole a la máquina como todos los días. En China, ya declaran abiertamente que la intervención que están llevando a cabo en su mercado de valores (declaran tener ya unos 150 billones de dólares en acciones, con lo que calcula que tendrán 10 veces eso y no te equivocas mucho.) ayuda a la estabilidad económica. Y así podría seguir hasta mañana.

Ante este panorama, lo normal es cuestionarse la salud del sistema y el valor del dinero. Cada uno sacará sus conclusiones. Si la conclusión es que no hay problema, que el sistema fiat está sano y que puede durar así indefinidamente, Bitcoin no tiene sentido. Ninguno. Son unos dígitos en un engendro llamado blockchain creado con "un programita en mi ordenador".

Si por contra uno se preocupa, hace cuentas y ve que esto es todo una locura, es lógico que busque alternativas. La más evidente es el oro. Yo tengo oro, creo que tiene sentido hacerlo y sigo comprando periódicamente. Para mí es dinero y creo que mantendrá bien su poder de compra.

El 3 de enero del año 2.009, surge otro activo que pretende ser una alternativa al dinero. Nace Bitcoin. Lo que parece un experimento de unos frikis, va creciendo y cada vez se acerca más gente. Hoy, más de 8 años después, nos tiene aquí hablando de él.
Qué ha ocurrido entre tanto? Pues un poco de todo. Subidas explosivas, caídas posteriores del 85%, 10 o 12 funerales ("ya lo decía yo", "es como los tulipanes", "es Afinsa", etc...), y lo más destacable para mí: la comunidad Bitcoin ha alcanzado una dimensión y una calidad brutal. Poca gente conozco que conociendo (no necesariamente a fondo, pero sí habiendo rascado bien y visto lo que realmente implica) Bitcoin, lo haya dado de lado: el que entra no quiere salir. Los desarrolladores en mi opinión tienen un talento enorme y quiero pensar que sus principios sarracena son sólidos. La red funciona de maravilla, a veces hay atascos pero nada grave (ningún bar cierra por exceso de clientes).
Lo peligroso? Pues yo diría que está entrando mucha gente sin conocer bien donde se mete. Al calor de las subidas y el dinero fácil, entra gente que en cuanto se enfríe ésto o hay algún bache, saldrán en estampida. Esto unido al subidón que lleva, hace pensar que algún susto rellenito va a venir.

Para mí, Bitcoin ha alcanzado una dimensión muy relevante. Ya quedan pocos (muchos sospechosamente en este foro) que lo atacan abiertamente con argumentos infantiles como la comparación con los tulipanes o los sellos y poco a poco la gente lo va mirando como algo serio.

Yo personalmente tengo claro que el sistema fiat tiene los días contados y Bitcoin tiene papeletas de ser una alternativa. Por qué? Por esto:

Es reconocido como valioso
Es divisible/fraccionable
Es fácilmente transportable
Es limitado
No puede falsificarse

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Mucho,gracias.
¿Y que opinión tienes del resto de criptomonedas que van apareciendo?
Porque minar bitcoins ahora mismo ya no está al alcance de cualquiera, ¿sería rentable a largo plazo minar otras monedas con vistas a su posible revalorización?

Si creéis que es la alternativa, por qué seguís diciendo que el bitcoin vale nosecuantosmil euros o dólares. Eso no tiene sentido, salvo que sea una mercancia más, como los tulipanes. Al final todo el mundo mide el valor de lo que tiene en la moneda en que confía.
En otro caso, se exigiría el pago de nóminas, rentas, intercambios comerciales, etc, en esa nueva "moneda" cuyo valor habría de ser absoluto.
Entonces diríamos que son el dólar o el euro, los que pierden valor.

El que tiene bitcoins, solo gana cuando consigue cambiarlos por otras cosas, mientras tanto tiene numericos electrónicos, que desaparecen cuando desaparece la corriente.

Ya te vale a ti. Con todo el tiempo que llevas malgastado en el foro ya podías haberte informado mejor.

Me parece que cuando desaparece la corriente lo que desaparece es tu cuenta bancaria. Bitcoin, sin corriente, sigue funcionando. Ahora des satelites en órbita.

Alguien puede explicar si vende uno sus bitcoins y saca X millones de euros, ese dinero ingresado en una cuenta bancaria es legal ? hay que pagar algun impuesto ?

Alguien puede explicar si vende uno sus bitcoins y saca X millones de euros, ese dinero ingresado en una cuenta bancaria es legal ? hay que pagar algun impuesto ?

Claro que es legal. Dentro del IRPF, se declaran exactamente igual que cualquier otro activo. Los bitcoins acumulados a lo largo de los años deben declararse en el impuesto sobre el patrimonio.
El porcentaje que se debería liquidar al fisco representaría entre el 19% y 23% por la ganancia obtenida.

Los que hicieron caso omiso a este hilo y compraron este mismo día, ahora tienen 274% más si venden en este momento.

EDITO: Oh, espera, había mirado la fecha de la última respuesta. Teniendo en cuenta la fecha de apertura del hilo, es un 913%.

Última edición:
No, si el bulbo del tulipán también se consideraba valioso, no se podía falsificar, era fácilmente transportable y escaso (se supone que en los años malos no habría tulipanes) y tal y cual don Pascual.

Total que si mañana sale un cerebrito con el algoritmo de marras y se pone a hacer bitcoines desde su PC, aún más indetectables que los de los bloques y los nodos, se acaba el bitcoin de un día para otro.

El oro también si podemos hacerlo sintético, pero hasta que no, lo poco que se extrae de las minas mantiene su escasez,

quiero decir su valor.

Y es que desde que a un tío se le ocurrió atar una piedra de silex a un palo, la economía dejó de ser un juego de suma cero. Luego el dinero se ha de crear de la nada que quieras que no.

De las ideas de la gente digo.

Si no hay ideas nuevas ni nada nuevo, la economía, supongo yo, es un juego de suma cero.

Ya nos dirá el otro usuario qué distribuidor ilegal acepta bitcoines porque los perros no sólo detectan droja, sino que también los entrenan para oler dinero. A lo que huelen los dracmas bolivarianos no sé, mesié,

pero ya se lo puede imaginar.

Quiero decir que a quien hay que poner a cargo de la fotocopiadora es al manco. Y si no, pues cortarle las manos, claro. A ver, ¿algún voluntario?.

________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Última edición:
Y que odorizaban la casa mientras los cultivaban..hasta valieron para comer...
Todo el mundo se hizo agricultor de tulipanes..jiji

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Los que hicieron caso omiso a este hilo y compraron este mismo día, ahora tienen 274% más si venden en este momento.

EDITO: Oh, espera, había mirado la fecha de la última respuesta. Teniendo en cuenta la fecha de apertura del hilo, es un 913%.

Los pisos nunca van a bajar, ¡es un hecho científico! 😀 :tragatochos:

Comparar al bitcoin con los tulipanes es una comparacion injusta.
Bitcoin tiene una utilidad, hacer de reserva de valor hasta que un consenso de inversores decida que otra cosa es una reserva de valor mejor.
Los tulipanes no tenian ninguna utilidad excepto la belleza estetica.

Háblele usté de belleza estética a un holandés del XVIII (la pequeña edad del hielo) y lo menos que va a hacer va a ser simpaticearse de usté, mesié.

Yo estaba comparando tulipanes con oro señor. Bueno, y con bitcoines también.

Si crearan una piedra filosofal o apareciera un rey Midas toqueteándolo todo, le aseguro que el oro iba a dejar de ser referencia. Patrón no, porque alguien ha decidido que no, que la referencia es la moneda FIAT y que lo que en realidad flota es el oro.

Ya.

Éso mismo.

El inconveniente del oro es que hay que defenderlo con plomo y para éso se necesitan motores de garbanzos que empuñen armas. Total que para evitar sustos y disgustos nos hemos pasado todos a las monedas Fiat ésas (ya nos diréis los amantes de las siglas qué significan éstas, yo es que soy de ciencias) como el dollar o el euro que tienen una estabilidad garantizada por poderosas administraciones y son más fiables que el oro ése, pues es éste el que baila su precio y no el dollar o el euro, que son mu formales.

Ya.

Éso mismo.

Vamos a ver, ¿en qué se mide el valor del bit coin?, ¿en dollares?...

pues no te digo ná y te lo digo tò.

Última edición:

CONFIANZA en que los exchanges te va a pagar ese precio. CONFIANZA infinita, como Forum y Afinsa, llamaban "simple" al que no invertía.

Pon la pasta donde tiens al BOCAZA, intenta cobrar esos BTC a ver si no te quedas sujetando la bolsa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.779
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver