Bitcoin: preparando el momento

• Autor del tema Autor del tema marvi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

marvi

Madmaxista
Desde
18 Nov 2010
Fruta
441
Pues sí, parece que va llegando el momento de entrar en bitcoin, si es que llega un receso en este frenesí. Para ello, estoy revisando varios exchanges y por el momento me decanto por estos dos: Bitstamp y Bitfinex. El primero, porque me ofrece más seguridad por estar regulado, y el segundo porque parece ofrecer más privacidad y mercado más profundo y menor spread. ¿Cual recomendáis? ¿Cual usáis vosotros?

Y una duda que también me gustaría aclarar. Cada exchange parece tener su propio mercado, no existe un mercado único de bitcoins, por hacer una comparación con otros activos, por ejemplo comparado con las acciones de una empresa, puedes comprar la misma acción a través de cualquier trader pero el mercado de negociación es único, por ejemplo el NASDAQ (obviando el caso de acciones que cotizan en más de un mercado, que es un caso diferente), por tanto aunque operes con un trader diferente actúas en cualquier caso en el mismo mercado. Esto, a menos que esté equivocado en cuanto a cómo funcionan los exchanges de bitcoin, no es así, cada exchange genera su propio mercado, y de ahí las diferencias de cotización entre ellas. ¿Estoy equivocado o es así?

Gracias por anticipado por las aportaciones que me hagáis.

OKcoin(.com) futuros, te ahorrarás un buen pastón en comisiones si el trading es lo tuyo.

Ahora bien, para buy & hold sin apalancamiento y sacar todo los bitcoins que compres a un monedero privado, te vale cualquier exchange, y si quieres apretar comisiones al mínimo, abre cuenta en algún exchange chino (Huobi, Okcoin.cn, BTCChina) y opera en CNY.

En BTC no te se decir, que acabo de empezar pero en acciones ... puedes comprar la misma acción en varios mercados, por ejemplo telefónica en bolsa de madrid y USA.
En principio los precios van a su bola pero hay gente (arbitristas) que en cuanto ven una diferencia entre ambos hacen una compra neutra (compran en un mercado y venden en el otro) y el precio se iguala.

Supongo que en BTC ocurrir lo mismo, aunque haya mercados paralelos, el precio tendera a ser igual en todos. De lo contrario puedes comprar en e barato y vender en el caro con ganancia asegurada (arbitraje)

OKcoin(.com) futuros, te ahorrarás un buen pastón en comisiones si el trading es lo tuyo.

Ahora bien, para buy & hold sin apalancamiento y sacar todo los bitcoins que compres a un monedero privado, te vale cualquier exchange, y si quieres apretar comisiones al mínimo, abre cuenta en algún exchange chino (Huobi, Okcoin.cn, BTCChina) y opera en CNY.

Los chinos no me generan mucha confianza, precisamente Okcoin la había descartado por ello. En cuanto a la comisión, veo que cobran un 0.20% (sólo venta) para pequeñas cantidades, no parece poco.

Por ejemplo en Bitstamp:
Fee % 30 days EUR volume
0.25% < € 18,000

Y para bitfinex:
EXECUTED IN THE LAST 30 DAYS (USD EQUIVALENT) MAKER FEES TAKER FEES
$0.00 or more traded 0.100% 0.200%

bitcoin.de

coinify.com para compras con tarjeta (mas caro)

Última edición:
En BTC no te se decir, que acabo de empezar pero en acciones ... puedes comprar la misma acción en varios mercados, por ejemplo telefónica en bolsa de madrid y USA.
En principio los precios van a su bola pero hay gente (arbitristas) que en cuanto ven una diferencia entre ambos hacen una compra neutra (compran en un mercado y venden en el otro) y el precio se iguala.

Supongo que en BTC ocurrir lo mismo, aunque haya mercados paralelos, el precio tendera a ser igual en todos. De lo contrario puedes comprar en e barato y vender en el caro con ganancia asegurada (arbitraje)

Precisamente, mencionaba en mi mensaje que dejando a parte los casos de acciones que cotizan en varios mercados. Para una acción concreta, por ejemplo las acciones de GOOGLE en el NASDAQ (GOOGL), no importa el trader que uses, el mercado es único en todos los casos. En cambio con los bitcoins no existe un mercado único sino que cada exchange organiza su propio mercado, ¿correcto?

Los chinos no me generan mucha confianza, precisamente Okcoin la había descartado por ello. En cuanto a la comisión, veo que cobran un 0.20% (sólo venta) para pequeñas cantidades, no parece poco.

Por ejemplo en Bitstamp:
Fee % 30 days EUR volume
0.25% < € 18,000

Y para bitfinex:
EXECUTED IN THE LAST 30 DAYS (USD EQUIVALENT) MAKER FEES TAKER FEES
$0.00 or more traded 0.100% 0.200%

Pero no estás teniendo en cuenta el spread, en los chinos hay mucho mayor volumen y liquidez y el spread es menor en comparación con los exchanges occidentales.

La comisión en los .cn es practicamente nulo, además tienes que diferenciar okcoin.com de okcoin.cn, la primera cobra bastantes más comisiones que la segunda (para chinos). Te puedes registrar igualmente en las .cn con un poco de ayuda del traductor de google. 😛

Además ten en cuenta que los chinos no han sido hackeados aún a diferencia de bitfinex y otros exchanges occidentales.

Además todos los market makers de las webs occidentales tienen cuenta en los exchange chinos (por eso el precio es menor en los exchange occidentales), operan con futuros tomando posiciones contrarias a las de sus clientes de sus propios exchange (hedge) y por medio se sacan un beneficio de cada operación (arbitraje).

En otras palabras, prefieres confiar en un exchange occidental, pero al mismo tiempo estos exchange confían en un exchange chino. Estás diciendo algo así como que no te gustan las gafas chinas, pero te mas molan las Hawkers. 😎:

Pero no estás teniendo en cuenta el spread, en los chinos hay mucho mayor volumen y liquidez y el spread es menor en comparación con los exchanges occidentales.

La comisión en los .cn es practicamente nulo, además tienes que diferenciar okcoin.com de okcoin.cn, la primera cobra bastantes más comisiones que la segunda (para chinos). Te puedes registrar igualmente en las .cn con un poco de ayuda del traductor de google. 😛

Además ten en cuenta que los chinos no han sido hackeados aún a diferencia de bitfinex y otros exchanges occidentales.

Además todos los market makers de las webs occidentales tienen cuenta en los exchange chinos (por eso el precio es menor en los exchange occidentales), operan con futuros tomando posiciones contrarias a las de sus clientes de sus propios exchange (hedge) y por medio se sacan un beneficio de cada operación (arbitraje).

En otras palabras, prefieres confiar en un exchange occidental, pero al mismo tiempo estos exchange confían en un exchange chino. Estás diciendo algo así como que no te gustan las gafas chinas, pero te mas molan las Hawkers. 😎:

Es interesante tu comentario. Estudiaré el tema de los traders chinos .cn.
Gracias!

Veo que okcoin.cn tiene la cotizacion btc/usd pero al ver las tarifas solo habla del cny.
Permite operar en usd o eur? O bien si lo permite pero te lo cambia automaticamente a cny? Como operas con okcoin.cn?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Pues sí, parece que va llegando el momento de entrar en bitcoin, si es que llega un receso en este frenesí. Para ello, estoy revisando varios exchanges y por el momento me decanto por estos dos: Bitstamp y Bitfinex. El primero, porque me ofrece más seguridad por estar regulado, y el segundo porque parece ofrecer más privacidad y mercado más profundo y menor spread. ¿Cual recomendáis? ¿Cual usáis vosotros?

Te informo de que ambos exchangers han sido hackeados en el pasado, así que bajo tu propia responsabilidad. Yo lo haría mediante localbitcoins, mediante el mercado de Mycellium o mediante Bitsquare.

Te informo de que ambos exchangers han sido hackeados en el pasado, así que bajo tu propia responsabilidad. Yo lo haría mediante localbitcoins, mediante el mercado de Mycellium o mediante Bitsquare.
Lo sé, pero todos tienen su riesgo.

Ahora estoy mirando Btc—e para comprar, los precios son inferiores al resto de plataformas, hasta un 4%. El resto tienen los precios bastante igualados pero btc—e no. Alguien sabe el motivo?

Yo veo que hay exchanges y web que estan subiendo las comisiones dicen que los exchanges chinos tienen las comisiones mas baja ¿pero cuanto? ¿que exchange o plataforma para comprar alguno tiene las comisiones mas bajas? que sea plataforma segura.
En un futuro para btc es bueno que tuviera algo de competencia sino estoy viendo que cada vez estan subiendo mas y mas las comisiones que se llevan.

Mi única recomendación es que uses el Exchange que uses, configures el login con doble factor de autenticación.

Y respecto a la baja cotizacion en btc—e ?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.576
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver