Bitcoin y s&p 500: una carnicería orquestada. josé luis cava

• Autor del tema Autor del tema ebau00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puro teatro. Lógicamente van a negociar. USA tiene muchas empresas en Mexico (pq la mano de obra es más barata) y además le compra energía a Canadá.

Asustamos a las viejas, decimos que vamos a incrementar los aranceles un 25%, se defeca la burra, los minoristas se asustan, venden acciones, dichas acciones bajan, las manos fuertes aprovechan para salir (con sus beneficios), las acciones aún bajan más y al cabo de unos días, llegan compras masivas (de las manos fuertes), para volver a hacer subir los valores.

Cualquier guano: conflicto bélico, nuevo presidente de los USA... sirve para hacer un pequeño reset en las bolsas, para luego seguir subiendo.

Llevo casi 30 años inviertiendo y si algo he aprendido es a tener PACIENCIA.

He llegado a perder virtualmente un 75% del valor de unas acciones, a tener esas acciones más de 7 años y al final, todo sube.

Si uno tiene paciencia e invierte aquello que no necesite en el medio plazo, la suma de todas sus inversiones, será positiva.

Sinceramente, yo tengo en el banquillo un 30% de mis ahorros esperando una caída que no tengo claro que se vaya a producir y cada vez tengo mas la sensación que lo que va a pasar es que todo se va a disparar de preció a lo largo de este año.

Alguien tiene alguna opinión sobre lo de el fondo soberano del que habla?

Sinceramente, yo tengo en el banquillo un 30% de mis ahorros esperando una caída que no tengo claro que se vaya a producir y cada vez tengo mas la sensación que lo que va a pasar es que todo se va a disparar de preció a lo largo de este año.

Alguien tiene alguna opinión sobre lo de el fondo soberano del que habla?
Pues quien sabe... Muchos agoreros dicen que esté 2025 será como el sustancia ilegal del 29 pero llevan diciendo eso décadas. El que les he hecho caso se ha perdido toda la subida de estos últimos años

Si te comiste un 75% de caída muy buen inversor no eres. Sabes que te habría ido mucho mejor saliéndote en el -10% y metiendo ese dinero en algo que tire para arriba, ¿verdad?

La cosa es que algunos queremos el mejor rendimiento posible, no salirnos en un +0,1% en cada inversión después de años, diciendo "he ganao, he ganao, gñeeeeee". Eso de "yo nunca me salgo en pérdidas" es una mentalidad demasiado rígida para lo que son las inversiones.

A ver Flanagan, si yo tuviera una bola mágica que me dijera que si me salgo con un -10% para luego meterme en otra cosa sabiendo seguro que sube más de lo que he perdido anteriormente, no estaría aquí...

Pero la lógica dice que si me salgo con un -10% y luego entro en otra cosa y no tengo paciencia y me salgo con un -5% y voy siguiendo así... me quedo a 0.
Simplemento ESPERO (algo que el 95% de los inversores no sabe hacer)

Llevo 25 años de profesor a media jornada y el resto me lo gano gracias a mis inversiones. Así que no estaré haciendo las cosas tan mal.

En su momento compré Solaria a 1 euro la acción. Por culpa de Rajoy me comí más de 2 años de pérdidas (llegó a bajar a 0,27). Esperé y me las vendí justo antes del confinamiento a casi 10 euros. O sea, casi multiplico por 10 la inversión.
Justo después compré Pharmamar a 100 euros (2020). Me bajaron a 28 euros, creo recordar. Hoy estan a 92 y casi recupero, a punto están. 4 años llevo con ellas. Paciencia.

Nunca pongo stop-loss. Cada uno con su estrategia. Yo voy con mucha pasta y voy con 5-7 carteras permanentemente. Compro y vendo relativamente rápido (si se puede, claro) y de vez en cuando dejo alguna mucho tiempo para intentar un buen bowling (cosa que hice con Solaria o con alguna farma americana con el elbichito).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.773
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver